¿Merece la pena pasar de NI a Play?

Score
#1 por Score el 05/04/2009
Queria preguntaros si alguno de vosotros usais esta libreria, si merece la pena pasar de la EWQLSO Platinum a la version "Play Edition", he estado viendo los foros de soundonline y veo muchas discrepancias, tambien comentan que las librerias en la version "Play" estan mas coloreadas y ajustadas de EQ y de revert que las de siempre con motor Native Instruments aunque no se si esto es verdad o depende del gusto de cada uno y que requiere mas maquina que la que anuncian en su publicidad.

Digo "pasar" porque no quiero actualizar de la anterior a la nueva porque parece ser que la version con el motor de Kontak player se queda inservible si se actualiza la antigua, la EWQLSO a la moderna con motor "Play", asi que la compraria full para tener ambas, que el desembolso seria importante como para dar un mal paso, aunque tampoco se si pillar las Vienna en su forma estandar que creo que sale muy bien de precio.. ¿Podeis darme opiniones sobre si merece la pena esta libreria, la nueva Play respecto a la anterior, si el sonido es mejor o es solo humo publicitario?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardo Tarilonte
#2 por Eduardo Tarilonte el 05/04/2009
Hola Score.
En mi opinión no merece la pena. PLAY come más recursos que Kontakt y no es tan versátil. La única tentación sería por que PLAY es 64 bits, pero Kontakt 3 también lo será en un mes más o menos con la nueva actualización.
Lo bueno de PLAY es la reverb. Desde mi punto de vista, probablemente la mejor, pero te deja la CPU temblando, así que si no congelas las pistas, no te servirá de nada. De todos modos, la última versión de PLAY 1.2 tiene una opción de asignar la reverb en el master para no usar tantos recursos.

Si te actualizas de Kontakt a PLAY, no pierdes tu licencia de Kontakt, así que podrías seguir usándola. Creo que es mejor que inviertas tu dinero en otras librerías que no tengas. Pagar por los mismos samples no es muy recomendable.

Un saludo.
Subir
Score
#3 por Score el 05/04/2009
Gracias por responder Tari. Si, al final es como me temia, dejare de lado la version Play, ademas con lo de 64bits de momento no me lo planteo. Quizas compre la version estandar de Vienna que esta muy bien de precio.Gracias de nuevo por tu explicacion.
Subir
Eduardo Tarilonte
#4 por Eduardo Tarilonte el 05/04/2009
De nada Score.
PLAY está bien si la librería que compras no la tienes para Kontakt. La Vienna Standard es muy buena para complementar EWQLSO. Acertarás seguro.
Por cierto, el sistema de Vienna Instruments es genial. Funciona perfecto y consume muy poca ram y cpu. El mejor VST instrument que yo he visto.
Subir
Score
#5 por Score el 07/04/2009
Si, al final pillare la VSL, estoy mirando la VI95 que trae mas articulaciones, aun no me he decidido por esta o por la VI90.

EDITO: rectifico, acabo de darme cuenta que la VI95 es una expansion para la VI90, pues nada, la VI90 de momento y ya veremos la expansion mas adelante..por cierto, ¿sabes si con estas versiones se puede utilizar el Vienna ensemble o esta limitado a las versiones gordas, como el Cube?
Subir
Eduardo Tarilonte
#6 por Eduardo Tarilonte el 07/04/2009
El Vienna Ensemble se puede utilizar con cualquier Vienna Instrument. Está genial.
Subir
Score
#7 por Score el 07/04/2009
Pues estupendo por lo del ensemble..lo que no me entero con el tema de las librerias. segun Thomann estan estas:

VSL VI90 SPECIAL EDITION (ST.ED) a 318€ y esta otra:

VSL VI95 SPECIAL EDITION PLUS ST. a 409€... lo que no me entero es con esto que dice en la VI95:

"VSL VI95 SPECIAL EDITION PLUS ST.
VSL VI95 Special Edition Plus Standard Library"

Quiere decir que comprando la VI95 ya viene incluida la "Standar"..¿como va a ser eso?, los precion no cuadran pero lo dice clarito el texto

"VI95 mas la libreria Standar" ¿por 409 euros?...¿como se come esto?, si compro solo la VI95 tengo la estandar mas la expandida?, ¿pero cuantas librerias de Vienna Standar hay?, yo pensaba que eran dos, la estandar y la expansion para la estandar..¿acaso hay 4?...vaya lio.
Subir
Eduardo Tarilonte
#8 por Eduardo Tarilonte el 07/04/2009
Primero tienes la Standard, después la Extended con más instrumentos (puedes comprar las dos a la vez) Mi consejo es que sólo compres la Standard de momento.
Luego está la Plus, que viene con más articulaciones. Esta sí merece la pena. También puedes comprar la Standard+Plus en un pack.
Mi consejo: Compra la Vienna Special Edidion Standard (sin la Extended) y una vez que veas qué es lo que te gusta, puedes descargar la Plus por secciones (brasses, strings, etc) dependiendo de lo que necesites.
Probablemente aquí esté más claro que en la web de Vienna, que la verdad, es un lío:

http://www.bestservice.de/search.asp/es ... 125p40p130
Subir
Score
#9 por Score el 07/04/2009
joder que complicaditos que son los de VSL...a ver si lo pillo, primero tenemos la "Vienna Special Edition Standard Library" y su expancion, la "Vienna Special Edition PLUS Standard Library" y por otro lado tenemos la "Vienna Special Edition Extended Library" y su expansion, la "Vienna Special Edition PLUS Extended Library"

osease, la "standar" + la "plus standar" por un lado
la "Extended" + la "Plus Extended" por otro... esto lo que aparece en Bestservice.

menudo lio. osea, que en thoman el bundle seria de las dos standar, la VI90 y la VI95 y las expansiones serian los dos tickets que aparecen como
VSL VI95 SPECIAL EDITION PLUS EXT.
VSL VI90 SPECIAL EDITION (EX.ED)

uff, que dolor de cabeza. creo que ya lo tengo claro pero valla tela. De nuevo gracias por tu molestia en explicarmelo, me ha sido de gran ayuda porque me estaba atontando con las Vienna.
Subir
jesuscalderon
#10 por jesuscalderon el 08/04/2009
No, Score. Es así:

- Vienna Special Edition Standard y Vienna Special Edition Extended.
Vienen las 2 en la caja cuando compras la standard, pero la extended no se activa hasta que no compras el número de serie. Esto es así para todos los vienna instrument, no solo la special edition.
La Extended edition añade más INSTRUMENTOS. Ensembles, organo, clave, etc.

- Vienna Special Edition PLUS Standard y Vienna Special Edition PLUS Extended.
Igual que en el otro paquete, primero lo que compras es solo la standard, aunque se instala todo en el disco y no puedes acceder a la extended hasta que la desbloqueas comprando el número de serie.
Puedes comprarla teniendo solo la Standard del paquete anterior, o habiendo comprado también la extended.
Añade más ARTICULACIONES, como string runs, ponticello, trinos, etc.

Aparte de esto, como te han comentado, también puedes comprar instrumentos o articulaciones por separado en descargas desde la web de vienna.
Puede parecer un poco complicado al principio, pero ya lo irás cogiendo.
Yo lo que tendo es la special edition standard + extended, y te la recomiendo 100%, con el tiempo seguramente me compraré también la plus.
Subir
Score
#11 por Score el 08/04/2009
vale..ya lo pillo las versiones basicas son la "standar" y la "plus standar" y sus expansiones son la "extended" y la "plus extended" e instalando las basicas se instala todo, las basicas y sus expansiones, las cuales (las expansiones) no seran accesibles hasta que no compremos sus licencia correspondientes.

pues si que es complicadito. ya lo tengo claro..gracias a todos por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo