Merece la pena un Yamaha MO6?

sonic
#1 por sonic el 10/05/2013
Pues eso merece la pena a dia de hoy comprarse un Yamaha MO6 de segunda mano? o merecen mas la pena estos teclados "Low Level" de ultima generacion tipo Roland Juno Di,Casio XW-P1,Yamaha MX61....etc.?
Seria solo para bichear,nada de pretensiones serias.
Es que añoro el hard.
Por software ya estoy colmado de sonidos y prestaciones.
Gracias.Espero vuestros sabios consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 10/05/2013
Hombre, el MO6 era un Motif ES6 "recortado", pero muy bien preparado para todo, con el sonido "realista" Yamaha. Para tocar en casa o en vivo es un buen trasto; si lo que añoras es la creación/edición de sonidos entonces me miraría otras cosas.

Posteriormente Yamaha sacó el MM6 que todavía recortaba más las prestaciones del ES6. El MX61 que comentas vendría a ser el equivalente al MM6 pero modernizado y mejorado. El Juno Di lo tuve y para mí anda unos pasos por debajo. Y el Casio es realmente especial; quizás su sonido no guste a todos (o no todo el arsenal que lleva), pero tiene prestaciones y funcionalidades que no lleva ninguno de los otros.
Subir
sonic
#3 por sonic el 10/05/2013
Gracias por contestar.Me ofrecen un MO 6 por 400 euros y estaba dudoso.
Quieres decir que el MO6 esta limitado en cuanto a edicion de sonidos?.
Seria mas que nada buscando la inmediatez del hardware es decir sentarse y tocar o montar unas cuantas pistas en unos minutos mas que la potencia sonica del aparato.
Por software creo que todos ya tenemos buenos pianos ,organos y synths incluso gratuitos.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 10/05/2013
sonic escribió:
Quieres decir que el MO6 esta limitado en cuanto a edicion de sonidos?.

Me refería más bien a que si lo que buscas es meterte a fondo en la síntesis de sonido, hay otras gamas de sintes más adecuadas para ello, como los VA o los analógicos puros. Pero por lo que comentas:
sonic escribió:
Seria mas que nada buscando la inmediatez del hardware es decir sentarse y tocar o montar unas cuantas pistas en unos minutos mas que la potencia sonica del aparato.

entonces te encaja muy bien. Yo tuve ese teclado y lo usé tanto para mis composiciones como en directo, y en ambos casos cumplía fantásticamente.
Subir
leandroyahni
#5 por leandroyahni el 14/05/2013
El MO6 es un lindo cacharro!!! pues suena mejor que un Casio xwp1 y un Roland DI, soy usuario del casio y del Yamaha, los 2 son cosas distintas, pero te diré que el Yamaha es un sinte un poco mas serio que el casio.-
Subir
kupi
#6 por kupi el 14/05/2013
Te lo puedes pillar sin problemas a ese precio,siempre que este en buen estado,claro.tuve uno.no esta muy por debajo del mox exepto por los arpegiadores.
Subir
StalVs
#7 por StalVs el 24/05/2013
Creo que sigue siendo una buena compra. El MO suena muy bien, permite edición total de sonidos y es un cacharro muy robusto y con un teclado de bastante calidad. Yo sigo usando uno (un MO8) con Jaime Helios y me sigue dando alegrías
Subir
Mr_tecla
#8 por Mr_tecla el 26/05/2013
Te recomiendo el mo6,es un teclado muy bueno y con una calidad excelente,no te arrepentiras.Es mucho mejor que el juno di y el mx.El casio esta interesante y hace hasta mas cosas..pero en calidad final el mo6 es muy superior.Un saludo!
Subir
Mariano Barrull Jiménez
#9 por Mariano Barrull Jiménez el 13/09/2016
Hola .. necesito ayuda..
Están por venderme un Mo6 nuevecito más un Mx61 impecable, los dos por el mismo precio, 350€ , y quisiera asegurarme bien la compra antes de hacer nada..
¿ Cual me recomendarían?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo