Merzwob

guitarra
#1 por guitarra el 23/12/2004
Gracias a internet he tenido la posibilidad de acceder a un grupo o artista llamado Merzwob que hacen musica electronica aunque desconozco el subestilo, trance, hidrometal o ñu.

Hasta ahora he tratado de aprender a comprender la utilizacion de instrumentos no convencionales o tradicionales para la creacion de musica, estoy aprendiendo a respetar y valorar, como musico, de la misma manera al tio que esta sentado tocando un violin como al otro que sentado toca un virusC sobremesa, he aprendido mucho a sensibilizarme con la interpretacion de los entendidos en musica electronica.

Participando en las criticas de hispa he podido escuchar a muchos de vosotros, unos me gustan mas que otros, pero de todas maneras, aunque hay temas que no me gustan puedo notar como la gente se lo ha currado en investigacion y produccion.

Al escuchar este grupo nuevo ha roto mis esquemas, porque pienso directamente que es una mierda tan grande como la manga de una pelliza, pero se que el problema lo tengo yo, que no se apreciar las bondades y el buen hacer de estos musicos, y me da mucho coraje ser ignorante, entonces ruego a los posibles fans de este grupo que me expliquen los codigos, el mensaje o los sonidos que soy incapaz de detectar, cosa que me conduce a mantener esta postura radical, extrema, negativa y quien sabe si incluso irrespetuosa (decir que es una mierda....) y como nada de esto ultimo se lleva pues a mi tambien me gustaría estar a la ultima.



gracias.


-------------------------------------------------------------------------------------

PD- Si algun miembro o amigo de esta formacion musical, lee estas palabras, me gustaría dejar claro que no es nada personal, ya que no se ni de que nacionalidad son, y que mi intencion no es otra que la de aprender y que estoy abierto a cualquier informacion que me aporte luz para poder comprender lo que ahora pienso es un bodrio. Por lo tanto si en algun momento alguien se siente ofendido con mis palabras le ruego acepte mis mas solemnes disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 23/12/2004
jajajjajajajajajajajajaja Ya veras como te oiga fran_def :lol:

En fin intentaré comentarte algo..... en realidad es un estilo como otro cualquiera... aunq infinitamente más radical, esta claro q no todos estan preparados para escucharlo pq el oido está acostumbrado a escuchar algo "melódico" y no tanto en ruidos y cosas raras, es ahí dnde entra la curiosidad del oyente... de primeras tú ya te has interesado por escucharlo aunq no lo comprendas (el estilo) pero quizá tu oido necesite "hacerse" y para eso hay q educarlo..... quizá hayas dado un salto demasiado radical, no podemos leer la primera cartilla y acto seguido "El Quijote"..... no es lógico, todo necesita una transición creo yo.. sinceramente no soy un conocedor de la discografía de merzbow, pero sí de artistas similares (mis preferidos son Imminent Starvation)........ todo puede que sea un bodrio realmente, o puede q no eso ya solo depende de tí, igual para q lo aprecies deberías plantearte el intentar pensar como hicieron tal parte de la canción o tal efecto... pero no lo saques del contexto, no es música convencional y no se pueden aplicar las mismas reglas....... uffff vaya turrón no?.....

Visita http://www.ant-zen.com/sounds/index.htm tiene una seccion de descargas de samples de grupos q igual te son interesantes..

(http://ant-zen.darkambient.net/mp3/act089-s.mp3 esta es de los Imminent Starvation que te he comentado antes)

Un saludo guitarra.
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 23/12/2004
querido guitarra,

no te disculpes. a mi me pasa igual que a ti, solo que a veces me molesto
menos en intentar comprender cierta musica o a ciertos musicos. a mi los instrumento sno convencionales no me van, ni siquiera algunos convencionales. me pasa igual que con las letras, hay palabras (y frases)antimusicales, es decir que no suenan bien, y no me refiero a que sean malsonantes por su significado.

no hace buena musica el que sabe mucho de esta o es un maquina tocando algun instrumento. eso lo tengo muy claro. asi que nunca infravaloro a un interprete mediocre como hace mucha gente, porque a veces son tios de lo mas creativos y originales.

pero hay veces que cierta gente lo que hace es una mierda.
y no lo digo yo, ni tu, sino mucha otra gente tambien.

en mi caso me pasa incluso con personas cercanas a mi, digamos colegas. conozco a grupos que no debieron existir jamas por el bien de la humanidad. me parece bien que toquen para pasarlo bien, pero de ahi a querer torturar al personal...

he estado en conciertos en los que alguno se ha disculpado ante la gente y los ha animado diciendo: "solo quedan 3 temas, venga aguantad. gracias". eso es muy fuerte. y los tios no tocaban mal, pero era una mierda de musica que no aportaba nada, y un sinfin de efectos metidos a la guitarra a la vez, que no lo hacian experimental, sino inaudible. era ruido, como expresa el significado de este, es decir sonido molesto y no deseado. eso si con un ritmo de bateria de fondo.

el grupo que dices no se ni cual es, pero quizas si que sea una mierda y no haya nada que comprender.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 23/12/2004
Alguien escribió:
desconozco el subestilo, trance, hidrometal o ñu.

Que yo sepa Avant-garde ... o Noise (Ruido)
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 23/12/2004
Ah, otra cosa con respecto a lo de"comprender este estilo".... quizá deberías plantearte el Ruido como algo musical, algo agradable..... yo por ejemplo cuando escucho un ruido (un determinado tipo de golpe -ojo, no todos-) de manera repetitiva puedo hasta llegar a un estado de 'relajación' en la que no se me hace en absoluto molesto... en fin cuestion de gustos supongo ..... :roll:
Subir
Mekone
#6 por Mekone el 23/12/2004
El estilo es noise, si. Y Merzbow es japonés, creo. Os voy a dar la solución a todos vuestros problemas; si no os gusta algo, simplemente no lo oigais, es secillo. Yo no soporto el trance y no soy tan gilipollas de ponérmelo :D
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 23/12/2004
arkanoise tiene razon, los grupos radicales son asi, en todos los estilos.

al principio era incapaz de escuchar ciertos grupos sin vomitar insultos de todo tipo. ahora solo los pienso, no los digo, me estare educando el oido.

no entiendo como ni porque, pero hay a quien le gusta y lo respeto. aunque para mi sea una mierda. de eso se trata tiene que haber de todo.

lo que sucede es que a mi los extremos nunca me han gustado.

quizas esten adelantados a su epoca. pero para escuchar ruidos tengo bastante con mi curro. a ver si me llevo una grabadora y os pongo muestras de las maquinas mas ruidosas que hayais oido. igual a alguien le gustan o les sirve para algo. industrial desde luego sera.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 23/12/2004
Mekone escribió:
si no os gusta algo, simplemente no lo oigais,

No estoy de acuerdo por lo q expliqué antes... el oido necesita "educarse"... yo antes era detractor del Black Metal....... y mira que pintas tngo ahora!!! :D
Subir
Dabi
#9 por Dabi el 23/12/2004
el problema no es que tu te lo pongas para escucharlo, sino que debido a circunstancias te veas obligado a escucharlo. y no una sino mil veces.

arkanoise, si te relajas y no te resulta desagradable, para tu entender no es ruido. es simplemente un sonido mas. pero es cierto, yo me duermo escuchando los discos mas salvajes de slayer, kreator y ese tipo de grupos a veces, y hay quien se pone de los nervios con temas como ditto head.

si el ruido es un murmullo eso si suele relajar, pero si no molesta no es ruido por definicion.
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 23/12/2004
Dabi,
Alguien escribió:

el grupo que dices no se ni cual es


https:/www.hispasonic.com/musica-4155.html


PD- El tema original tiene una duración de 12:29 :shock:
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 23/12/2004
Dabi, ahí estamos ;)
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 24/12/2004
ArkaNoise,
Alguien escribió:

no podemos leer la primera cartilla y acto seguido "El Quijote".....


en esto estoy de acuerdo, aunque lo que no estoy seguro es de saber con certeza absoluta quien es el "El Quijote" y quien "La primera cartilla".
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 24/12/2004
Merzbow

Imagen no disponible
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 24/12/2004
guitarra escribió:
ArkaNoise,
Alguien escribió:

no podemos leer la primera cartilla y acto seguido "El Quijote".....


en esto estoy de acuerdo, aunque lo que no estoy seguro es de saber con certeza absoluta quien es el "El Quijote" y quien "La primera cartilla".


jejej bueno la comparacion era mala..... en realidad era ...... no podemos pasar de Goya a Miró de un solo golpe sin más ni más......
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 24/12/2004
ArkaNoise,
Alguien escribió:

no podemos pasar de Goya a Miró de un solo golpe sin más ni más......


tu crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo