Merzwob

Endre
#46 por Endre el 28/12/2004
La verdad es que nos hemos ido un poco del tema de Merzbow; y tienes toda la razón. Yo pienso que si no se las han cortado, deberían hacerlo en ejecución pública.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#47 por guitarra el 28/12/2004
Endre,
Alguien escribió:

Por cierto, al final el otro día no pude subir ese mp3. Imagino que habría algún problema de bitrate. No sé.


avisame cuando lo subas, tengo mucho interés en escucharlo.

Endre,
Alguien escribió:

Algo de credibilidad debe tener un Conservatorio, a no ser que encuentres el modo de adaptarlo a tu teoría del rey desnudo (que no me extrañaría).


Eso ya depende exculsivamente de ti.

un saludo.
Subir
Endre
#48 por Endre el 28/12/2004
guitarra escribió:
Endre,
Alguien escribió:

Algo de credibilidad debe tener un Conservatorio, a no ser que encuentres el modo de adaptarlo a tu teoría del rey desnudo (que no me extrañaría).


Eso ya depende exculsivamente de ti.

un saludo.


No soy yo quien se empeña en cerrarse de oidos.
Subir
guitarra
#49 por guitarra el 28/12/2004
Endre escribió:
guitarra escribió:
Endre,
Alguien escribió:

Algo de credibilidad debe tener un Conservatorio, a no ser que encuentres el modo de adaptarlo a tu teoría del rey desnudo (que no me extrañaría).


Eso ya depende exculsivamente de ti.

un saludo.


No soy yo quien se empeña en cerrarse de oidos.



seguramente es eso.
Subir
XMontour
#50 por XMontour el 30/12/2004
Endre
Alguien escribió:

Merzbow (seudónimo de Masami Akita) es una propuesta que tuvo la enorme suerte de aparecer en portada de la prensa musical británica. A mi juicio eso es lo más interesante en su carrera, porque la enorme cantidad de CDs que edita al año no corresponde a la misma calidad.

Supongo que los simpatizantes de Masami me crucificarán, pero te digo como lo pienso. Hay cosas verdaderamente interesantes lejos de todo esto. Y aquí se abre un interesante tema acerca de la musica y la experimentación dentro de la electrónica, también extrapolable al resto de estilos. ¿Hasta que punto se puede considerar música el resultado de la experimentación pura? ¿Se experimenta para aportar nuevas ideas a la música o todo vale? ¿Sólo es música todo lo que deriva del contrapuntismo?


Este Endre es un tio juicioso..ja...ja....Veo que no soy el unico que abre los analgesicos indignado.... con las numerosas estafas japos....carne de deshecho con excusa intelectual...Una salutació cap a Valencia (Te dejo elegir si esta en català o en valencià...ja...ja..)

Guitarra
Alguien escribió:

Una vez dos "listillos" se hicieron pasar por sastres y ofrecieron a un rey un traje que estaba compuesto de una tela especial que solamente la gente muy inteligente podia ver, el rey aceptó y los listillos le "hicieron" el traje para el dia del desfile, era invisible e intangible, para los tontos claro, pero para el rey que era el mas listo era un traje precioso "el rey fingía lógicamente", el dia del desfile, el rey iba desnudo con su cetro y con cara triunfal, la plebe pese a verle completamente desnudo tampoco decía nada (nadie queria ser tonto), pero mira por donde, unos niños inocentes empezaron a reirse al ver al mismisimo rey en bolas, y asi se destapó todo el asunto.

Bien, pues haciendo un sencillo paralelismo llego a la conclusión de que esa bazofia de ruidos son el traje, los pillos son los cuatro iluminados que se dedican a hacer esa mierda, el rey son la cantidad de entendidos en musica electronica que no reconocen que eso es una mierda y hasta ellos mismos se autoengañan pensando que esos ruidos son una experimentacion en busca de bla bla bla...., y ahora a ver si sabeis quien es el niño.


Ahi le has dado...maestro....
Subir
Origami
#51 por Origami el 30/12/2004
a mí lo q me alucina es q haya aún gente q se piense capaz de subirse a un pedestal y erigirse como juez de lo q es bueno y lo q no, o es más, de lo q es arte y lo q no. denota una intolerancia y un elitismo insoportable, despreciando el gusto de las cientos y cientos de personas q puedan disfrutar de una música determinada.
Subir
Origami
#52 por Origami el 30/12/2004
y siempre preferiré ser un niño q cree en una ilusión q una mente cuadriculada q no se salga del 2+2 son 4. en el arte, 2+2 nunca son 4.
Subir
guitarra
#53 por guitarra el 30/12/2004
Origami, ultimamente tu avatar y tu os estais fundiendo en una aureola de coherencia inusitada.

a ver te quoteo....

Alguien escribió:

a mí lo q me alucina es q haya aún gente q se piense capaz de subirse a un pedestal y erigirse como juez de lo q es bueno y lo q no


A lo que tu le llamas subirse yo llamo alzarse, a lo que tu llamas erigirse llamo yo proclamarse y a lo tu denominas juez yo lo entiendo como parte.

Alguien escribió:

denota una intolerancia


lo que para ti es intolerancia para mi es valentia.


Alguien escribió:

un elitismo insoportable, despreciando el gusto de las cientos y cientos de personas q puedan disfrutar de una música determinada.


si me ubicas en una élite y eso se te torna insoportable vente con nosotros.

En ningun momento he despreciado el gusto de nadie, sencillamente y por si a alguien sirve de algo, me limito a ser sincero.

Alguien escribió:

y siempre preferiré ser un niño q cree en una ilusión


lee con atención y veras quien era el niño.

Alguien escribió:

q una mente cuadriculada q no se salga del 2+2 son 4. en el arte, 2+2 nunca son 4


realmente piensas que yo tengo una mente cuadriculada?
Subir
Briar
#54 por Briar el 30/12/2004
Como poco defiendo el derecho de Masami a hacer el ruido que le de la gana y de editar discos hasta que se le muevan las orejas como a Jim Carrey... Aparte de que su música o ruido guste o no, la actitud ante el negocio musical de gente como él ha sido lo que ha democratizado la música y la ha abierto a muchos niveles... Que no lo sepamos o no lo queramos ver es ya otra cosa, pero eso no es una limitación suya, sino nuestra...

Por cierto, que alguien me explique cómo Van Gogh no conseguía vender cuadros si TRES de sus tíos eran marchantes de arte... Eso sí que es jugar mal tus cartas, tío...
Subir
ArkaNoise
#55 por ArkaNoise el 30/12/2004
Opino q si no se entiende de algo, no se puede emitir un juicio sobre si es "bueno" o "malo".. sino "gustar" o "no gustar"... hablo en general.
Subir
sivsfa
#56 por sivsfa el 30/12/2004
ummm... merzbow... recuerdo nítidamente la primera vez que me escuché a este tipo... fue en mi pueblo... la televisión local enganchaba de manera pirata con la cadena "viva" de alemania (hace años, cuando había una sola) en los horarios que la local no tenía emisión (casi tó el día)... recuerdo esa noche, en casa de un vecino y amigo de toda la vida, fumando un peta mientras veíamos vídeos musicales imposibles de ver en españa... había de todo... echaban uno en plan rock clásico, otro más alternativillo, etc... recuerdo flipar con un set de tres videos (malaria!, daf, front242) y a continuación apareció en la tele la figura a contraluz de un pavo bajito sentado enfrente de un televisor. se levanta, enciende el televisor y empiezan a sonar toda clase de frecuencias sonoras, completamente atonales unas encima de otras. el pavo bajito empieza a mover el dial de la tele y el sonido empieza a cambiar. sigue siendo el mismo rollo caótico... no hay melodía, no hay ritmo, no hay estructura, no hay nada reconocible... solo el pavo bajito sintonizando la tele y produciendo toda clase de ruidos extraños sin sentido niguno... el plano sigue fijo durante unos cuatro minutos y el tío bajito sigue haciendo de las suyas con el dial, hasta llegar un momento en que todo el CAOS sonoro se funde en un pitido continuo que dura un minuto más o menos... el pavo bajito apaga la tele y sale de la habitación... mi colega y yo nos quedamos mirando y estuvimos toda la noche discutiendo sobre qué coño era eso que habíamos visto y oído... en un principio nos dió la risa y pensamos que el pavo bajito era un gilipollas, artistilla sin remedio que iba de radical y avantgarde... a las dos horas de estar hablando del tema, nos dimos cuenta de que su video fue el único que nos llamó la atención hasta el punto de dedicar tiempo a rajar de él, el único que para bien o para mal, no nos dejó indiferentes... el único que consiguió vender a una televisión y a una productora la idea absurda de que sintonizando una tele se puede hacer un tema... si es que aquello era un tema, claro... aunque a mi me gusta pensar que el tío se ríe de todo y todos... conseguir meter una cosa así en una tv como la viva, el hacer discos de ese tipo como churros y todo lo que hace es tb reírse de la música que emiten las televisiones, de los críticos musicales, de la música de culto y del negocio musical en general... todo con el marketing adecuado es defendible y venerado... incluso merzbow
Subir
Endre
#57 por Endre el 30/12/2004
XMontour escribió:
Una salutació cap a Valencia (Te dejo elegir si esta en català o en valencià...ja...ja..)


:shock:

:D :D :D :D :D :D
Subir
Origami
#58 por Origami el 30/12/2004
guitarra, si en verdad te aprecio.

es curioso, te has dado por aludido sin dudarlo, eh? jeje

enga saludos
Subir
rohnnie
#59 por rohnnie el 02/01/2005
(a pikaso nadie lo entendia ).....Aqui en peru , hay unos musicos muy buenos de noise, christian galarreta , paruro, ronyronygungun, los dos primeros tocaron en lima(la capital) , junto con karkowski , un ruidista muy conocidisimo en el mundo ...
Subir
HyO
#60 por HyO el 02/01/2005
oLa!

Acabo de percatarme de la existencia de este hilillo.... resulta interesante la polémica creada en torno a merzbow y por extension al japanoise y similares.

En mi caso conocí a merzbow hace unos años por casualidad, sin saber nada de toda esa escena ni conocer realmente a otros ruidistas.... me pareció curioso aunque no le dediqué mucha atención, me resulto algo agresivo como para escucharlo de forma prolongada.

Mas tardé obtuve información sobre él y entonces , aun sin escucharlo, mi aprecio hacia su obra se perfiló, ya que creo más interesante que la parte puramente sonora, la raiz conceptual tras ella... él eligió el sonido como forma de expresión tras estudiar hª del arte, verse muy influenciado por el movimiento surrealista, dalí en particular (en la obra de merzbow tb hay una componente fetichista y sexual).... y los dadaistas.... con los que conecta su obra... con el artista alemán Kurt Schwitters en concreto y sus MERZ (de ahi su nombre) . Los merz eran algo asi como "la obra de arte total", según schwitters, el cual realizaba esculturas a través de la acumulación de objetos de forma desordenada.... y bueno, tiene mas miga la cosa de lo que estoy contando aqui...

Tras conocer esto me pareció interesante el fondo conceptual de la obra de merzbow, como materialización usando el sonido de estas mismas ideas. Y además de eso, me parece totalmente respetabley muy coherente su inamovible elección estética.... el que saque 50 CDs del tiron en la Merzbox ( tpoco es algo tan hiperextraño, creo que Klaus Schulze saco antes una caja con muxos mas....) o la criticada por algunos ingente producción musical que realiza. La veo como parte de esa propia acumulación de masa que está presente en su música o no-musica, como prefiramos....

Con el paso del tiempo he ido escuxando bastantes de sus discos y aunque pueda sorprender a algunos, no son tan idénticos o faltos de criterio como se dice. Salvando excepciones, en general si que creo que se percibe una exploración con el paso del tiempo sin salir de ese concepto inicial... una investigación en esas masas de ruido, tanto en su estructura, "timbre" (si es que se puede decir esto) o en el modo en que están generados.... al principio (empezó en 1981) utilizaba cintas o aparatos analógicos modificados por él y ultimamente lleva dos powerbooks con reaktor y max/msp... asi q tb se aprecian esas distintas formas de trabajar con el paso del tiempo...... y weno.... en uno de los últimos, titulado "Tamago", hay ritmos y guitarras reconocibles que me quieren recordar al metal y similares..... :D

todo esto son solo datos que quizá nos hagan comprender mejor la obra de merzbow.... independientemente del gusto personal ....

en resumen, que yo creo que valor si que tiene como manifestación artística incluso sin escuxarle siquiera..... porque es evidente que no se le puede comparar con otro tipo de manifestaciones musicales.... y no creo que sea necesario de hecho... lo cual a mi me parece muy bien...

y weno... hay mas artistas dentro de esa etiqueta llamada "japanoise" que fueron surgiendo en su mayoría tras merzbow, y como derivados de otras bandas de talante similar que usaban otros medios..... Nihilist Spasm Band en EE.UU o Fushitsusha en japón..... en general los japos son los mas extremos en la vertiente del noise, incluso creo que son mas agresivos Masonna o K2 que merzbow..... realmente dañinos al oido....

... alguien decía que era su primer contacto con el noise..... hay otros ruidistas que hacen cosas distintas a la escena japanoise como Karkowski , Pita o el ruso Alexei Borisov...

salu2, ciao!
...............................................................................................
blog : :: ::: http://www.livejournal.com/users/h_0/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo