¿Mesa 01v de Yamaha para grabación?

retegi84
#1 por retegi84 el 08/08/2008
Buenas!
¿Qué tal? Me gustaría saber si la mesa 01v de Yamaha me puede servir para grabar en pistas por separado en el ordenador.

Si fuera posible, quisiera saber si es posible directamente mediante alguna conexión que tenga, o si hay que colocar un interface entre la mesa y el ordenador. Lo pregunto, ya que hay quien dice q es mesa interface.... o hay que añadirle algo? Se que tiene posibilidad de añadir algo de I/O (entrada/salida) 8 entradas 8 salidas, o algo parecido, pero después q conexión utilizo para el ordenador? O va al interface cada una de las salidas para que entren al ordenador por pistas separadas? Si es así que ventaja mesa la mesa? ¿por lo previos? ¿por los efectos?


Un saludo y espero un respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
retegi84
#2 por retegi84 el 08/08/2008
Vaya... Parece que nadie sabe nada...

Sigo a la espera con la esperanza de que alguien amable me ayude.,, jeje!

Un saludo.
Subir
Santiago Fernández
#3 por Santiago Fernández el 08/08/2008
me parece que con el puerto TO HOST puedes conectarla a una pc. Ahora no c si este puerto se utiliza para controlar la consola desde el ordenador, o se utiliza como (puerto" USB") para transferir las pistas por separado...

saludos
Subir
retegi84
#4 por retegi84 el 09/08/2008
Si alguien me lo pudiera confirmar, sería la mar de feliz.

De todos modos, muchas gracias, y ya lo investigaré por mi cuenta en manuales y eso...


Un saludo djchampy, y muchas gracias.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 09/08/2008
Me da que la yamaha esa es mesa digital no interface, la que si es interface es la 01x : vease...

vendo-yamaha-01x-con-caja-manuales-t217876.html#p1707208

:shock:

Ya si la quieres comprar de segundamano pues ahi tienes una buena oportunidad, no tiene mala pinta.
Subir
retegi84
#6 por retegi84 el 09/08/2008
Bueno, pero como tiene la 01v de yamaha opcion de añadir una tarjeta con 8 i/0 , supongo que es para meter señal digital. Aunque no se si sirve para ordenador, o grabadoras esternas analógicas de estas.

Un misterio por rebelar... jeje! Acabaré llamando a Malder y a Scally para que me ayuden a resolverlo...


Sigo a la espera.


Un saludo y gracias.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 09/08/2008
Pero a lo mejor esa tarjeta de expasion es para directos o asi, no se... la verdad es que no tengo ni idea, lo que si te digo es que la 01x si es interface y mirando por webs y asi no vi nada de que la 01v sea inferface por lo que si no aparece nada, dudo mucho que lo sea, lo del usb to host pues puede que sea para utilizarlo de controladora o asi, por que tantos canales con su ecualizacion sus efectos y tal y cual por un usb 2.0 no se... como que se quedaria corto no?
Subir
retegi84
#8 por retegi84 el 09/08/2008
Y el tema ADAT? No se bien lo que es, pero parece ser que es un tipo de conexion en fibra óptica, y la 01v tiene posibilidad de añadir una tarjeta de ADAT de 8 entradas 8 salidas. Por eso, habia pensado, que quizá de la salida, se podrían sacar 8 canales a un ordenador con interface que tenga ADAT. De manera que en un secuenciador pudiera sacar las señales separadas... Ojalá sea posible!!!

jjejeje!! Bueno, el día que sepa desarrollar este entramado, te aseguro que lo cibercelebramos...


Un saludo y gracias por todo EMILIOJORY.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 09/08/2008
Mirate este post que algo te aclarara:

dat-adat-daw-digital-diferencias-t217838.html#p1707663

Y de nada, a mandar jefe! :mrgreen:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 09/08/2008
Jajajaja, para! no vallas, me acabo de dar de cuenta que fuiste tu quien abrio el post jejejejejeje.
Subir
retegi84
#11 por retegi84 el 09/08/2008
jejeje! El mundo es un pañuelo... hispasonic también.

Gracias por el interés de todos modos.


Un saludo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo