Mesa alesis

Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 26/12/2009
hola
quiero utilizar mi mesa multimix 8 USB 2.0 para pequeños bolos.
sabeis si puedo utilizar el control room para monitores?? es el auxiliar A el que controla la salida de monitor de cada canal
http://www.alesis.com/multimix8usb20
http://www.alesis.com/stuff/contentmgr/ ... l_reva.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#2 por Joan Villalonga el 26/12/2009
pone esto pero no me aclaro:

What does all this mean? In POST mode the aux send is affected
by the fader, EQ and HPF settings. In PRE mode the aux send is
affected only by the EQ and HPF settings. POST mode is
generally used for sending the signal to an external effects device
(so that the fader controls the signal level), and PRE mode is
usually used for cue sends (for example, sending a signal to
headphones while recording, for which you may not want the fader
to alter the channel’s level).
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 26/12/2009
Buenas,

si quieres usar el Aux A como envío a monitores, entonces tienes que usar la salida Aux A Send, no la de Control Room. Si usas la salida de Control Room sólo tendrás una copia del Master en el monitor, sin poder variar los volúmenes independientemente de la mezcla principal.
Lo que dice el párrafo que pones es que para monitores tienes que usar el A porque a esa salida no le afecta la posición del fader (o el potenciómetro de Level, en tu caso). Si usas el Aux B para monitor y cambias el Level en medio del concierto, también cambiarás el nivel de ese canal en el monitor. El aux B lo puedes usar para un envío a un efecto, donde sí quieres que cambie el envío si cambias el volumen en la mezcla principal.

A ver si me he explicado o te he liado más... #-o
Subir
Joan Villalonga
#4 por Joan Villalonga el 24/01/2010
ok
muchas gracias
Subir
Joan Villalonga
#5 por Joan Villalonga el 24/01/2010
el unico problema es uqe solo hay una salida SEND A y la cosa quedará en mono para los monitores no???
Subir
koldosagas
#6 por koldosagas el 25/01/2010
Los monitores prácticamente siempre van en mono, es lo normal.
Subir
cetopi Baneado
#7 por cetopi el 25/01/2010
mas que ir en mono, hay que pensar en cada línea por separado.

si alguien tiene dos monitores delante, o son la misma línea, o son dos envíos separados con cosas diferentes (o no), no es que sea stereo, es diferente enfoque.
Subir
koldosagas
#8 por koldosagas el 25/01/2010
Ok, mejor verlo así
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 27/01/2010
lo del mono es mas que todo porque mi piano electrico es estereo y me gusta mas oirlo asi pero que le vamos a hacer.

lo he probado y hay otra cosa, los efectos incorporados en la mesa no se oyen por el monitor, no?? o sea, la voz saldrá sin reverb, no?
Subir
koldosagas
#10 por koldosagas el 27/01/2010
fouronsix escribió:
lo del mono es mas que todo porque mi piano electrico es estereo y me gusta mas oirlo asi pero que le vamos a hacer.

lo he probado y hay otra cosa, los efectos incorporados en la mesa no se oyen por el monitor, no?? o sea, la voz saldrá sin reverb, no?



Puedes usar el send A para L del piano y el send B para R, y enviar cada uno a un monitor diferente si quieres oírlo en estereo, lo que pasa es que uno es pre y otro es post, con lo que la posición del potenciómetro afectará al B y no al A.

Por otro lado, por lo que veo no parece que haya posibilidad de enviar la reverb al monitor, sólo existe el ruteo interno al Main.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo