Mesa allen & heath sq5 vs presonus studiolive 32 x

novomuros
#1 por novomuros el 11/11/2020
Hola. Me planteo una de estas 2 mesas. El objetivo es usarla como controladora con logic y ganar mas entradas.
Se q la allen graba a 96 khz y la presonus a 48.
Aparte poseo una RME UCX con el totalmix que me da 0 latencia y me gustan sus convertidores y no se si aguantarlo porque me gusta la conversion q hace cuando paso algun cacharro o no se si venderlo para afrontar la inversion de la mesa ya que tendre mas entradas....

Alguna recomendacion??
Graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
novomuros
#2 por novomuros el 15/11/2020
Toc toc. Alguna respuesta?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 17/11/2020
El usar un meza digital en realidad es por la cantidad de entradas, faders, procesadores internos, coneccionado, etc. Son todo en uno... Pero ninguna tiene la calidad de una interfaz dedicada ni siquiera de gama media alta como Motu, RME, etc. Por lo que si tienes una interfaz de estas no esperes obtener los mismos resultados, tendras que acostumbrarte a trabajar con ella para obtener un buen resultado, se usa la meza digital mas por comodidad, el poder grabar una banda completa, no tener que usar plugins, conectar equipo externo mas facilmente, regresar a la mezcla dos dias despues y todo esta en su lugar, etc. Conectas una vez y a darle... La interfaz tiene mejores componentes pero despues de grabar las pistas todo lo tienes que hacer en el ordenador, es tardado y engorroso a punta de raton y aun con conrtroladora de DAW, en cambio con la digital el DAW lo usas de grabadora multicanal y edición, en uno que otro track insertas un plugin que en verdad haga una diferencia, te guias mas por tus oidos.
Subir
digitmb
#4 por digitmb el 01/01/2021
Hola novomuros , estoy con la misma duda que tú ...has decidido algo ???

Saludos
Subir
novomuros
#5 por novomuros el 01/01/2021
Hola digitmb. Pues no he decidido nada aun. Lo q tengo claro es que la allen graba a 96 pero, como bien dice RaulMX, siempre sacare mas calidad con la rme que con la mesa, sobre todo por sus convertidores cuando hago volcados de voz a compresores o ecus externos.... Probablemente de momento aumente mis entradas y saliddas con una octamic de RME, asi q de momento imagino q arriesgare la mesa y tratare de juntar para ello.
De todas formas por lo q he podido trastear, parece ser que es mas intuitiva la presonus pero mayor calidad de previos y frecuencia posee la allen. De todas formas, te digo q yo con la RME grabo a 44.100 y no he notado diferencias con muestreos superiores. Hay mucha discusiones sobre esto pero, si te fijas, la mayoria de los videos de masterfather que hablan de esto graban a 44.100kz o 48. Nadie a mas... Pues sera por algo...

Lo que creo q me ha quedado claro es que yo trabajo con logic y puntualmente con pro tools, y parece q es mas versatil la allen.Adrian tTucker nos pone los dientes largos con la Presonu, jejeje. Yo ahora hago hucha para la octamic pero si tuviera q pillarmela, me decantaria por la allen... No se, mi humilde opinion.A ver si alguien opina igual o nos puede explicar alguna gran diferencia. Salu2
Subir
1
digitmb
#6 por digitmb el 02/01/2021
Gracias por responder!! parece que presonus es valor seguro y la más popular , yo iba a pillar una ..pero lo de la Allen es por capricho , somos un grupo de cincuentones que llevamos tocando unos años rodando por locales de ensayo y nos vamos a montar ya un local propio ..no tenemos ninguna aspiración profesional , sólo darnos el gustazo de disfrutar de nuestro hobby ..yo soy el "técnico y baterista" y manejo logic , lo dejé en el 9 por eso además de la mesa nueva , la última que tuve fue una Mackie 1640i ..pero entre mesa nueva y Logic X me va a costar actualizarme , ya no aprendo las cosas como antes ......espero no se enfaden de estar en este hilo...saludos y gracias otra vez!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo