Mesa digital o interface de audio?

charanguero
#1 por charanguero el 23/03/2007
hola: quiero ampliar mi estudito casero, tengo la motu 896HD pero para grabaciones en directo queria ampliarme utilizando los 8 canales ADAT de entrada. bien que me aconsejan
opción 1: controlador tascam U-2400, mas digimax de presonus o algun otro previo con salida ADAT estilo octanne M-audio, etc,etc......

opción 2: mesa digital yamaha 03D o una tascam fw 1884 con posibilidad de ampliarlo en un futuro insertándole un modulo controlador de 8 canales mas.
Me gusta mucho el controlador U-2400, pero no se como encajará con el digital performer, que es con lo que trabajo, la motu trae (el CueMix console) y no se si este se puede llegar a controlar con un cacharro externo como este de tascam que tiene 24 canales motorizados a la vista.

Alguien me ayuda ???????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 23/03/2007
charanguero, te confirmo el preset incluido en el US2400 para digital performer.

Voy a ver si recopilo algo de info por ahi...
Subir
charanguero
#3 por charanguero el 23/03/2007
ok ...........
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 25/03/2007
Charanguero, sabes que yo estaba pensando en comprar una 896hd para tambien grabar directo como lo estas haciendo tu, pero veo que queres cambiar, osea que vas a cambiar la 896hd, quiere decir que es para mejor el cambio que vas hacer? yo pense que grabando con la 896hd directo era una buena opcion. Si no te molesta me explicarias porque estas haciendo el cambio y si en verdad hay diferencia de mejoras y si lo hay en que?.Es mejor usar ADAT?
Bueno saludos espero me puedas contestar o si lo prefieres te paso mi correo
Subir
charanguero
#5 por charanguero el 25/03/2007
la motu mee funciona perfectamente y en cuanto a conexiones es la mekor tarjeta del merdadp para grabaciones en directo por llevar todos los conectores canon XLR y para colmo lo que me ha pasado: debido a un cambio de tensión se me estropio la alimentación phanton de los canales ya que me pillo con todos conectados en plena grabación y no habia instalado aun el SAID.... nada resulta que llame a motu a EUA y aun estando fuera de garantia por 80€ me la arreglan, o me la cambian por una nueva y esta incluído los pordes del envio hasta españa, yo tengo que pagar el envio a EUA.Estas garantias no te la da casi ningún producto, a mi me sorprendión porque en DMC me cobraban 400€ + 10 semanas de reparación. esto es para que veas la fiabilidad de la marca en posventa......... COMPRATELA!!!!!!!....de previos no se si es lo mejor ya esos son criterios para los mas ententidos, que alguien nos comente de esto.............
Subir
charanguero
#6 por charanguero el 25/03/2007
yo no quiero dquitar la motu, lo que pasa es que he hecho cositas de mezclas en mi casa y al parecer cuandoo fui a masterizar a un estudio en condiciones, la mezcla estaba mas que aceptable por lo que me calentado la cabeza con buscarme un controlador con los canales motorizados para mezclar mejor, claro encontre uno tascam U-2400 a buen precio, pero tengo alduna duda de hasta donde puedo llegar a controlar el digital performer(D.P) con este y aca en españa casi nadie trabaja con el D.P),asi que ante la duda otros amigos me sugieren mejor una mesa digital y asi a traves de las entradas ADAT tendria 8 entradas mas disponibles y a la vez un controlador + efectos y equalizaciones para en caso necesario de retocar algun micro en grabaciones de directo, pero al encontrar el controlador tan buen de precio pues entonces no se si optar por este mas otra tarjeta como previo de 8 micros mas, o la mesa digital, cuando somos pobres nos pasa todo esto , si tuviera pasta seguro que no tendria que pensar tanto a la hora de gastar, encima soy cubano que mas cara se nos hace la vida aun
acá...........jajajajajajajajaja...... http://www.quintetodiapason.com
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 25/03/2007
Ok gracias entonces me voy por un de ellas, pero en tu 896hd a que calidad la usas?

Saludos
Subir
charanguero
#8 por charanguero el 26/03/2007
pues no se a que te refieres en cuanto a calidad, pero si eslo que pienso, grabo a frecuencia de 48khz y 24 bit, puedo trabajar hasta 96khz, pero para que???? si sales a la calle y el publico no pesibe eso, los entendidos si ,a demas de que ocuparia mas memoria de disco si subo mas frecuencia de muestro.
Y en cuanto a calidad de grabación he hecho cosas profesionales, yo me dedico a grabar cuerdas sobre todo, soy violinista, y hay cositas hechas en el mercado een mi casa como las cuerdas del CD chanson flamenca, las cuerdas del CD del Negri homenaje a agustin lara al flamenco, etc,etc...ahora sacaremos un CD de una misa flamenca grabada y mezclada por mi en casa, que saldra en mayo en los FNAC de toda europa con el sello KARONTE. este trabajo fue el que me calento la cabeza de mejorar en algo mi estudio modestísimo, ya que antes siempree masterizaba y mezclaba en estudios y ahora probe y me quedo buena la producción ( segun los que la han escuchado) si quieres oir cosas mandame un privado para darte contraseñas de mi e-mail pa que entres y te bajes los temas a ver que te parece el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo