Mesa LD SYSTEM LAX 602 va Behringer Xenyx 802

Suso
#1 por Suso el 21/04/2016
Hola!

He empezado a grabar mis cosas (voz con mic dinamicos y guitarra) y compré la Uca 202 para usarla con los previos de mi viejo Fostex x.30 y un digitex RP90 para la guitarra

Pero el sonido no es limpio y no tengo phantom por si me paso a un mic condensador....

En fin, que había pensado en hacerme con una mesa para conectar a la Uca 202 y había pensado en la Behringer 802 o la LD Systems LAX 602

Cual de estas me recomiendan? Otras alternativas? Gracias.

PD. Ahora que leo el foro se que debí comprarme directamente una interfaz con buenos previos, pero por aprovechar....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/04/2016
Tu interfaz Behringer Uca 202 es de lo básico lo mas básico en convertidores, se podría decir que el aumento de calidad en comparación con el audio integrado del ordenador es mínimo.

Ahora las mezcladoras Behringer o LD Systems son de directo con una calidad de componentes no suficiente para grabación, con lo que si cualquiera de las dos la conectas al Uca 202 es completamente probable que te meta el mismo ruido que con el portaestudio X-30.

Mi recomendación es que vendas tanto el Uca 202 como el Fostex X-30 y junto con el dinero que buscas invertir en la mezcladora mejor compres una interfaz USB económica pero con componentes dirigidos a grabación.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm
https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm

Ahora para utilizar micrófonos de condensador es indispensable contar con acondicionamiento acustico, ya que al ser mas sensibles que un dinámico, toma mucho ambiente de sala y si esta no esta tratada el resultado puede ser mucho menos afortunado que usar un dinámico que poco capta el ambiente.
Subir
1
Suso
#3 por Suso el 22/04/2016
Muchas gracias RaulMx por los consejos.
Es que me pierde lo de "aprovechar"
La idea de la UCA 202 fue por aprovechar mi Fostex X30 ....de cuando tenía 20 años, no diré los que tengo ahora..:-)
Y ahora, viendo que la idea fue un poco desastre, pensaba en aprovechar la UCA, de ahí lo de pensar en alguna mesa sencilla.
Otra idea que me rondaba por la cabeza era la de un previo de micro+UCA202. ¿alguna idea? o dejo de hacer el canelo.
En resumen , mi consejo al que lea esto: antes de comprar...... leer el foro y aprender de los que saben
Saludos !!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/04/2016
La verdad es que si deja de buscarle tres pies al gato, ya que tienes la posibilidad de hacerlo a la UCA no le vas a sacar mas de lo que puede ofrecer y que no es mucho, es mucho mejor que cambies de interfaz a una mas completa ya que vas a obtener mejores resultados con menos esfuerzo.

Que es el por que de contar cada vez con mejor equipo en tu cadena de audio, que sea menos trabajoso llegar al objetivo.
Subir
1
Suso
#5 por Suso el 23/04/2016
Ok. Entendido.
A por la interfaz.
Gracias
Subir
Josepbassoon
#6 por Josepbassoon el 04/05/2016
Hola a todos. Estoy de acuerdo con el consejo de RaulMX. De igual manera comparto la idea de aprovechar si se puede lo que se tiene.
Yo tengo dos mesas de mezclas LD una lax602 y una lax8D que eventualmente conecto a mi tarjeta de sonido (casi siempre a las entradas aunque alguna vez a las salidas).

Hay poca información sobre las LD y no se sí valdría la pena hacer una comparativa. Que os parece?
Yo tengo una guitarra acústica marca "la
Cabra" y una Gould Spectre que podríamos conectar a las mesas para probar. Bien por inyección directa l bien con micros (behringer c2, c3, shure sm57, rhode nt5). Tengo una habitación bastante seca que he acondicionado forrandola literalmente con espuma de thomann y del leroy merlín y si hay que ponerse a generar tonos, podría pedirle a un colega unos hs5 para probar...

Si con todo esto a alguien se le ocurre como diseñar un procedimiento para probar podríamos comparar mis mezcladores con un 802 de behringer que tengo localizado...

Alguien se anima?
Subir
1
Suso
#7 por Suso el 04/05/2016
Buenas!
Por si es de ayuda, este es el manual de las LAX
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual Esp LAX502.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo