Mesa de mezclas Denon DNX 1100

djserrucho
#1 por djserrucho el 02/12/2014
Hola buenas he creado este hilo para ver quien me puede aconsejar.Estoy mirandome para comprar una mesa de mezclas de 4 canales que sea robusta y duradera me da igual que no lleve efectos y demas chorradas ya que uso traktor y puedo hacerlo todo eso desde el software.He visto una denon el modelo dn-x1100 que es de 4 canales,no lleva efectos la mesa solo send-return para poder poner un kaoss pad o algo de eso y lleva para poder poner los cdj o platos en donde quiera y seleccionar desde la mesa el fader que quiero por donde salga nada mas,en si es una mesa pues eso sin chorradas y normalita en cuanto a prestaciones pero no se que tal es denon como equipos dj y menos en mesas de mezclas y menos ese modelo en concreto.Mas que nada habro este hilo para ver si alguien posee este mezclador y me puede decir que tal es y como va ya que paso de ecler que hacerrado igual que vestax y probablemente rodec tambien lo haga y pioneer la veo muy cara la mas barata de 4 canales vale 915 euros un dineral ya que la denon esta que comento en menos de 600 esta sobre 550 o 590 euros.Quiero una mesa que me pueda durar 10 o 15 años y que a lo mejor solo haya tenido que cambiar algun fader y poco mas lo normal por el desgaste.Y en el tema de Allen & Heat me direis que por un poco mas tengo la xone 42 pero claro vengo de una xone 22 que de componentes y demas son iguales aunque esta sea la pequeñita y tenga menos funciones y demas de echo el precio pero como la tengo 3 años y ya empieza a darme fallos y no de faders si no de placa interna y demas pues no me fio mucho de comprarme una xone nuevamente ademas no las veo para pinchar otros tipos de musica que no sea house ,techno house y cosas asi.Y un dato que se me olvidaba no la quiero para sacarla por ahi de paseo si no para casa para tenerla yo con mi equipo y poderla disfrutar yo solo y cuidandola como si fuera mi hija.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djserrucho
#2 por djserrucho el 03/12/2014
que pasa que nadie me va a poder ayudar?
Subir
Cata
#3 por Cata el 03/12/2014
De esa mesa hay info en Hispasonic pero debes usar Google para buscar, dale un vistazo a este:
https://www.hispasonic.com/foros/sonido-pioneer-menuda-estafa/320860

saludos..
Subir
djserrucho
#4 por djserrucho el 03/12/2014
ya he mirado en google y la verdad es que no hay mucha informacion por que para mi que me diga que tiene 5 lineas y 3 phono ,que lleva send-return para efectos que tiene 4 canales ,para dos micros con su respectiva ecualizacion cada micro ,etc,etc no me dice nada o ver videos de funcionamiento de dicha mesa no me dice nada tampoco.Yo lo que quiero es que me den comentarios gente que posea esa mesa y que me digan si es buena mesa ,si la ven duradera para años y demas no que me digan mira me la compre en su dia pero con el tiempo de usarla a mi no me gusta por que me gusta mas pioneer o rodec y se desvarie el post como pasa en la gran mayoria de ellos que ya empiezan a defender si a unos les gusta mas rodec o allen & heat o vestax etc etc yo quiero lo dicho alguien que la tenga y me pueda decir que tal es ese mezclador en si tanto en componente ,durabilidad y demas y si realmente merece la pena gastarse los 550 euros que vale ese mezclador ya que yo solo lo quiero para tenerlo en casa y pinchar yo solo con mis akiyama k2 midi y el traktor pro 2 .Y ya que me compro un mixer pues quiero que me dure para muchos años y que solo tenga que cambiarle algun fader y poco mas por el desgaste que eso es normal ya que estoy harto de gastarme sobre 300 pavos en mixers y que me duren de dos a 3 años y eso que los cuido como si fueran mis hijos.Y un dato mas me da igual que no lleve efectos,isolator y demas historias ya que para lo que yo pueda usar los efectos los puedo usar con traktor a y una cosa tambien saber si se puede pinchar todo tipo de musica sin tener el remordimiento de que a los dos años tenga que cambiarla por que se ha roto y quiero que cuando me ponga a pinchar pinche agusto diciendo vale tengo un mezclador fiable que puedo pinchar lo que sea y que no me va a dar problemas y otro dato no quiero gastarme 1000 pavos por que para casa no le voy a sacar beneficio ni rentabilidad.
Subir
rasputin
#5 por rasputin el 03/12/2014
hola,

yo te puedo hablar de la DNX 1500 que creo que es la misma pero con efectos...

respecto a durabilidad,,,, ami me duró tiempo y eso que la compré de segundamano a un hispasónico y luego la revendí y el nuevo usuario encantando con ella ... cero problemas , los faders suabes suabes y el cros es válido para scrach también ...

al no tener la DNX 1100 módulo de efectos , no entro en ello ...

La ecualización .. es lo que no me gustó mucho ( gustos colores) , encontrarás otros foreros que si están contentos con la mesa en general , sobre todo con sus hermanas mayores 1500 y 1600 que tienen efectos siendo modelos digitales...

mesa robusta y te durará tiempo ... lo mejor es ir a probarla a una tienda y verla en vivo y en directo ya que las opiniones pueden variar dependiendo de la persona y sus gustos...

Una cosa que me gustó bastante es que puedas asignar la entrada de un canal independienteemente de donde esté conectado ( matrix) , pero según el uso que le des... te servirá o no ..
Alfinal no me quedé con ella ya que tenía una vestax que para mi gusto era mejor.. ( repito gustos colores) , pero en general y para el uso que comentas que le vas a dar .... creo que es una buena eleción..

No hace falta tener una mesa de 1000 para pinchar bien y agusto :) , te recomiendo que si puedes, la pruebes y la compares con otras del mismo rango de precio en una tienda...


Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
josetegti
#6 por josetegti el 03/12/2014
#5

yo tengo la 1500 y bueno no creo que sea la misma, las misma con efectos seria la 1600
la 1100 no la he probado pero con la mia estoy encatado,la compre de segunda mano y perfecta
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 03/12/2014
Yo tuve una 1100 hace varios años, y la verdad que me resultó una excelente mesa, solo que la ecu en medios agudos era algo opaca, y para mi es un poco molesto, a pesar de que el sonido general es muy bueno en la 1100, el ecualizado se me hacía algo tedioso, quizá porque uso mesas de otro tipo normalmente en casa que no tienen nada que ver con ésta. Nunca me han gustado las mesas con ese corte tan brusco en el primer cuarto de vuelta, que en menos de 2mm de desplazamiento pasan de nada a -18db.

Como mesa buena es, sin duda, dura tanto como una ecler, y cuidándola, conozco alguno que la tiene desde que salió al mercado y sigue perfecta.

Pero personalmente, miraría en tu caso una rmx80 de Reloop...buena, bonita y barata para lo que dices quererla, gran sonido (mas definido que el de denon), distribución royo Pio, efectos con la misma calidad (probados eh), componentes de primera, filtros por canal, eq isolator también, compatible con InnoFader por si te da la vena de hacerte scratcher ( :babear: )...y a un precio realmente bueno :

9d4b7cd6932d268c14bbf07f56e2c-3994134.jpg
http://djmania.es/p/reloop-rmx-80

Si fuera tú...una Rmx 80 nueva o una Djm 750 (de segunda mano) sin dudarlo, cualquiera de las dos le da sopas con ondas hoy en dia a la 1100 (ojo!, por lo que ofrece en conjunto), aunque si no necesitas tanta funcionalidad, una 1100 no es ninguna broma, es una gran mesa ;)

Saludos.
Subir
djserrucho
#8 por djserrucho el 04/12/2014
gracias a todos por contestar ,espero que me den mas opiniones ya que yo lo que busco es una mesa que tenga mucha durabilidad y que me dure para muchos años no que a los 3 años o asi ya empiece con pitos o con flautas ya que dos mesas que he tenido y de echo una allen & heat que decian que era la hostia para ser de dos canales ya empieza con pitos y flautas y yo solo la uso para casa sin darle caña.Y eso quiero una mesa pues que me dure para años que me ponga a pinchar lo que sea y no este temiendo en si pinchar ese estilo de musica con esa mesa si a los 4 dias va a cascar o no.Esta clro que una mesa de 1500 euros no es igual a una de 600 pero claro es lo que digo habran de 600 que no lleven tantas chorradas de isolator ,efectos y demas que seran buenas tambien , por que si tengo un send-return puedo meterle un kaoss pad por ejemplo y si uso los akiyama k2 con traktor podre usar efectos por ahi o un korg nano kontrol 2 que vale 35 euros y usar los efectos de traktor ya que lleva unos 30 o 32 efectos osea que por el tema de efectos me da igual con que tenga buen sonido que sea dura ,que me dure muchos años y que la ecualizacion sea buena me da igual que no lleve efectos y chorradas ya que yo uso traktor y para pinchar me sobraria con una de esas caracteristicas.Y en el tema de segunda mano paso, prefiero una mesa de 600 euros nueva que este bien y que dure a una de segunda mano de 1500 y que me la vendan por 1000 , por que en el tema de segundamano es tener suerte y comprar algo de 1000 euros sin garantia ni nada y que luego pase algo y tenga que estar reparandola pues como que va a ser que no.Y en el tema de ir a probarla tendria que ir hablar con el de la tienda por que ellos no suelen tener de todo en tienda entonces no se si podre ir a probarla aunque mañana los llamare a ver que me dicen y otra cosa ya que me decis tambien de otras alternativas que mesas me recomendais que sean buenas pero nada de 300 euros oasi tipo behringer y demas no paso quiero una mesa buena no juguetes a mi es que reloop ,numark ,gemini.acoustic control ,american audio ,akiyama (en tema mesas) y demas marcas de ese palo como que les tengo grima veo que son tirar el dinero quiero mesas a lo ecler rodec vestax que se que te gastas la pasta pero compras calidad y pioneer tampoco es que me molen mucho en todo no se por que pero no me gustan solo los cdj que es lo mejor de lo mejor.
Subir
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 05/12/2014
djserrucho escribió:
quiero una mesa buena no juguetes a mi es que reloop ,numark


Se nota que no has probado nada de estas marcas y otras en los ultimos 5 años como poco...Numark tiene mesas que después de mas de 15 años, siguen funcionando, y muy bien.
De Reloop, cualquiera de los que haya comprado algo de reloop últimamente, te puede decir que su calidad, sonido y construcción superan en bastante al de marcas mas punteras (entre ellas, Pioneer) aunque no tiene tantas prestaciones (como todo, el precio influye)

De Ecler, pasas, de Vestax (según tu primer post), también...no quieres nada de segunda mano, pero no te fias de marcas como Reloop, Numark, Gemini...dejas pocas opciones abiertas, casi ninguna por el precio que quieres pagar por una mesa con todas las características que quieres, que ademas en 4 canales suelen ser las dadas en gama alta (buen sonido, buena eq, fiable, duradera...)...lo mejor que tienes por ese precio, nuevo, son la Denon 1100 o por un poco mas la Reloop rmx80, o bien, si consigues encontrar alguna, y que andan sobre esos precios mas o menos...una Denon 900 (rack 19"), o la 1500. Pero créeme, Reloop suena tan bien o mejor que Denon y en construcción y componentes, supera a Pioneer, poseyendo a la vez las mejores características de ambas...pero como ya te comenté, la Denon es una gran mesa también y no te va a dar (o no debería) ningún problema en muchos años a poco que la cuides.

Podrías optar por una Vestax 280, otro mesón, y a un precio muy bueno, pero "es Vestax"...tu mismo.
Subir
djserrucho
#10 por djserrucho el 05/12/2014
ya esta claro, de ecler paso, ha cerrado la casa y paso de que si compro algo luego no tenga repuestos que es lo mas facil ,vestax lo mismo por eso ¿comprarias una mesa que si luego tienes algun problema no tengas repuestos y no la puedas arreglar? no es que no me gusten esas marcas como ecler o vestax pero que quede claro que las mesas de hoy en dia por crisis abaratan precios y meten componentes no tan resistentes como en las antiguas y eso ha coincidido en varias casas de venta de dj a las que he llamado. yo tuve una akiyama que a dos años no llego he tenido una allen & heat que en 3 años esta dando fallos de parte interna ,gemini ,y esas marcas las tenia un amigo mio que ha tenido muchas mesas y duraderas nada mas bien de juguete ,para salir del paso nada mas.Rodec tambien me gusta pero el caso es que tambien esta pendiente de un hilo que lo mas seguro que cierre tambien por eso vi la denon esta y pregunté a ver quien la tenia o habia tenido y me estan dando buenas referencias de ella y dicen que hoy en dia a como esta el mercado de que algunas marcas han cerrado me han comentado que de lo que queda lo mejor que puedo encontrar por ese precio de 600 o 700 euros tengo denon la dnx 1100 ,en rodec la bx9 o allen & heat xone 42 ,pero que de las 3 mencionadas como robusta y duradera la bx9 de rodec pero que si me decantara por la denon dnx1100 tambien me estaria llevando una muy buena mesa que si como digo no hago el bestia con ella y la cuido me puede durar perfectamente un decada sin problemas grabes algun fader por desgaste y poco mas.
Subir
Imnotiko™
#11 por Imnotiko™ el 05/12/2014
djserrucho escribió:
de ecler paso, ha cerrado la casa y paso de que si compro algo luego no tenga repuestos


http://djlogic.es/2014/10/ecler-no-cierra-se-esta-re-estructurando/
Subir
josetegti
#12 por josetegti el 05/12/2014
#11 ademas yo ya he preguntado en otro hilo, dejando a un lado eso de que se esta reestructurando, si estuviera cerrada a que clase de repuestos te refieres? no se puede comprar por ejemplo un fader para una ecler aunque ecler este cerrada? o es que los fabrica ecler? a mi me parece una mesa y una marca cojonudisima, y rodec lo mismo no he visto nada por ahi de que estuviera al cerrar pero vamos.. yo la compraria igualmente aunque haya cerrado, es mas si por que haya cerrado se encuentran mucho mas baratas otro punto a favor en mi opinion para comprarla

yo cuando compre la dnx1500 mi otra opcion era la nuo 4.0 que me sigue encantando
Subir
djserrucho
#13 por djserrucho el 05/12/2014
yo creo que lo que hare sera comprar la denon dnx 1100 que me han dicho que si la cuido tengo para una decada o mas y si hago o no la compra acertada eso el tiempo y el resultado de la mesa lo dira por si sola por lo tanto muchas gracias a todos y creo que doy por concluido el tema.Y como no la voy a comprar ahora de momento que me esperare unos mesecitos veré como esta el tema de ecler y si me merece la pena comprar o no una ecler o rodec o me quedo con la denon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo