Mesa de mezclas o previo (para voz con M-Audio 2496)

  • 1
malkavian
#1 por malkavian el 23/06/2006
Wola, llevo unos meses pateandome este y otros foros para meterme en el mundo de la música como cantante y me he comprado:

- Tarjeta M-Audio Audiophile 2496
- Micro Sennheiser e855 (por poco, que lo han descatalogado) (y esponja quitavientos fonestar y cable XLR-XLR con conectores Neutrik)
- Cascos AKG K-141 Studio

Para monitorizar al menos de momento pretendo sobrevivir con mis altavoces digitales 'Jazz-Speakers J-9918 Rocco 5.1' junto con los cascos.

Al meollo... me han dejado una mesa de mezclas Acoustic Control DJ-352 en la que calló cerveza :lol: hace años y se fastidió por ello el fader del canal 3. No se usaba hace años y me la ha dado llena de polvo :? y bueno parece que la salidas master y rec están estropeadas, sacan sonido muy bajo y con mucho ruido, sin embargo la salida de auriculares va perfecta. Quizás se pueda arreglar o algo por si acaso os pregunto algo que no he visto en los foros:

¿Mesa o previo? Mi idea es grabar más que nada voz y previsiblemente guitarra o bajo, y tirar de batería midi al menos en principio. No necesito mezclar, por lo que creo que con un previo sólo perdería los ecualizadores que si me daría una mesa. Pero supongo que a cambio, un previo por ser más simple, a mismo precio dará más calidad de sonido... ¿o no?

Estoy pensado en llegar hasta 100 € y a poder ser menos y he sacado de este foro las siguientes recomendaciones:

MESAS:
******
Soundcraft COMPACT 4 pr unos 100 Euros
Alguna de Yamaha
Alguna de Mackie
Antes pensaba en Behringer pero he leído demasiadas opiones en contra y pocas a favor. La opinión general parece que es que no están mal calidad/precio pero merecen MUCHO la pena otras por algo más.

PREVIOS:
********
M-Audio Audio Buddy por unos 94 Euros
Studio Projects VTB1 100 € en algun sitio pero en general 160 Euros

PD: De Momento tengo pulmones, tengo amplitud de tonos de grave a agudo, pero canto fatal :?:lol::lol: espero mejorar mi instrumento de cuerda(s vocales) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 23/06/2006
El studioprojects es una gran previo por ese precio. Si no necesitas grabar más de una cosa cada vez, yo que tú me compraba el previo. Hace poco he visto dos en venta en el mercadillo por 150 euros (los dos).
Lo de la ecualización no te preocupes, hazla por software después de grabar.
Subir
malkavian
#3 por malkavian el 23/06/2006
Se me olvidaba comentar que la mesa esa la he probado en un barebone con tarjeta de sonido integrada "ATI IXP150 AC'97", puesto que mi ordenador normal tiene estropeada la placa base y estoy esperando a cobrar unos sueldos para comprarme piezas para pasarme a un AMD64 3500+, entonces podré usar la M-Audio 2496, cosa que haré desde GNU/Linux por otra parte...
Subir
Bens
#4 por Bens el 23/06/2006
Revisa la Soundcraft Compact 4, tiene unas opciones de ruteo excelentes, y que te le va a dar bastante versatilidad a tu audiophile.

Saludos
Subir
malkavian
#5 por malkavian el 23/06/2006
Bens escribió:
Revisa la Soundcraft Compact 4, tiene unas opciones de ruteo excelentes, y que te le va a dar bastante versatilidad a tu audiophile.


Veo que me dará más posibilidades de monitorización de la mezcla, de la entrada o incluso de la salida del ordenador... pero no sé... ¿Por el mismo precio no merece la pena comprar un previo?

Por otro lado veo que la salida de cascos de esa mesa va a 200 Ohmnios y mis cascos van a 55 Omnhios. ¿No tendría problemas?
Subir
Bens
#6 por Bens el 23/06/2006
Por el rango de precios que manejas, no sé si haya un previo que tenga una calidad tan alta como para como para diferenciarlo con los previos de una mesa de mezclas.

Personalmente, yo escogería la mesa porque me daría buenos previos, más posibilidades de monitorización y ruteo que no tiene la audiophile 2496 por sí sola. Pero es cuestión de gustos, y la decisión deberían tomarlas tus odidos dado caso.

Alguien escribió:

Por otro lado veo que la salida de cascos de esa mesa va a 200 Ohmnios y mis cascos van a 55 Omnhios.


No podría, personalmente, darte una respuesta técnica porque no la conozco, pero hasta ahora nunca se me ha quemado un casco por meterlo en una mesa, una tarjeta de audio o un reproductor CD.

Saludos
Subir
mvina
#7 por mvina el 23/06/2006
Por los ohm de los cascos, no te preocupes, lo único que te ocurrirá es que tendrás que subir un poco mas el volumen para oir, pero te darán muy buena calidad.
Como te dice bens, por ese rango de precios y con ese equipo, una mesa te dará más posibilidades.
Subir
Bens
#8 por Bens el 23/06/2006
Oye mvina, últimamente estamos como conectaos con los consejos...

:birras:
Subir
mvina
#9 por mvina el 23/06/2006
Un saltamos el charco pa tomar esa cerveza!!!
Subir
Bens
#10 por Bens el 23/06/2006
jejejejeje, probaré cerveza española, o tú te enviciarás con nuestra "Polar"

Vienes a tomar una???
Archivos adjuntos ( para descargar)
pilsenJ.JPG
Subir
mvina
#11 por mvina el 23/06/2006
Ya te dije una vez que esas fotos que cuelgas me ponen malo!!!
Subir
malkavian
#12 por malkavian el 23/06/2006
Ok, no me meterá entonces ruido a los cascos, ¿no?

Esperaba que alguien me llamara loco :roll: por monitorizar con los Jazz-Speakers, estoy abierto a opiniones sobre mi equipo... Tienen un ratio Señal/Ruido de 95 si no recuerdo mal y profesional se considera a partir de 85, pero su rango de frecuencias empieza en 50hz y no en 20Hz.

Y supongo que los cascos AKG k-141 Monitor, que son parecidos a los míos pero de 600 Ohmnios seguirán dando peor calidad de sonido, ¿o no?

Pues cuando pruebe la mesa esta con la m-audio 2496, a ver si tira o está muerta y si eso pillaré la Soundcraft Compact 4...

Gracias a todos :wink:, pero sigo abierto a más opiniones eh, que soy un devorador de información :lol: y mejor que sobre que no que falte...

PD: Yo me apuntaría a la cervecita sobre todo si me la sirve una chica de esas :shock: pero Venezuela me pilla algo lejos...
Subir
mvina
#13 por mvina el 23/06/2006
Si alguien te llama loco por monitorizar con esos altavoces, que vea los mios!!!!
Son cajas caseras hechas con una Sony de coche.... Nunca se tiene lo ideal, sino lo que se puede pagar.
No te preocupes si no bajan hasta los 20hz, eso ni con un subwofer de la ostia lo vas a lograr.
Yo me voy a pillar este verano unos behringer pasivos b2030p que tienen una respuesta "lineal" entre 75hz y 21 khz. Y el subwofer de behringer parte de 32 hz, así que no te rayes.
Sobre los cascos, a mayor impedancia, se supone un mayor calidad de sonido, pero necesita más señal para dar el mismo volumen, con lo que tal vez tengas la sensación de menos caña, pero más fiel.
Subir
Bens
#14 por Bens el 23/06/2006
Hombre, tranquilo que se empieza con lo que se puede. Mis cascos General Electric son tan buenos que me resulta mejor mezclar con los auriculares del MP3 player. Y para referenciarme en bajos con un Hifi Sony, porque las BX5 se quedan cortas en esto...

PD: las vayas publicitarias de Polar en la calle, más de una vez me han dejado 5 centímetros del carro del frente =P~
Subir
malkavian
#15 por malkavian el 25/06/2006
Vale, muchas gracias a todos :wink:. Si esta mesa está muerta me pillaré la Soundcraft Compact 4 (de hecho me tienta pillarla aunque esta este finalmente bien, pero mejor no que mi economía no anda para esas cosas... :?).

En cuanto a mis altavoces ( http://www.digit-life.com/articles/jazz ... index.html ) supongo que a medio o largo plazo vosotros los cambiaríais ¿no?. :roll: Supongo que se podrá montar un sistema 5.1 que además sea bueno para monitorizar... :roll: Y supongo que lo mejor será comprarlo por partes, el decodificador digital, y luego buenos altavoces... :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo