Mesa de mezclas o previo (para voz con M-Audio 2496)

  • 1
malkavian
#1 por malkavian el 23/06/2006
Wola, llevo unos meses pateandome este y otros foros para meterme en el mundo de la música como cantante y me he comprado:

- Tarjeta M-Audio Audiophile 2496
- Micro Sennheiser e855 (por poco, que lo han descatalogado) (y esponja quitavientos fonestar y cable XLR-XLR con conectores Neutrik)
- Cascos AKG K-141 Studio

Para monitorizar al menos de momento pretendo sobrevivir con mis altavoces digitales 'Jazz-Speakers J-9918 Rocco 5.1' junto con los cascos.

Al meollo... me han dejado una mesa de mezclas Acoustic Control DJ-352 en la que calló cerveza :lol: hace años y se fastidió por ello el fader del canal 3. No se usaba hace años y me la ha dado llena de polvo :? y bueno parece que la salidas master y rec están estropeadas, sacan sonido muy bajo y con mucho ruido, sin embargo la salida de auriculares va perfecta. Quizás se pueda arreglar o algo por si acaso os pregunto algo que no he visto en los foros:

¿Mesa o previo? Mi idea es grabar más que nada voz y previsiblemente guitarra o bajo, y tirar de batería midi al menos en principio. No necesito mezclar, por lo que creo que con un previo sólo perdería los ecualizadores que si me daría una mesa. Pero supongo que a cambio, un previo por ser más simple, a mismo precio dará más calidad de sonido... ¿o no?

Estoy pensado en llegar hasta 100 € y a poder ser menos y he sacado de este foro las siguientes recomendaciones:

MESAS:
******
Soundcraft COMPACT 4 pr unos 100 Euros
Alguna de Yamaha
Alguna de Mackie
Antes pensaba en Behringer pero he leído demasiadas opiones en contra y pocas a favor. La opinión general parece que es que no están mal calidad/precio pero merecen MUCHO la pena otras por algo más.

PREVIOS:
********
M-Audio Audio Buddy por unos 94 Euros
Studio Projects VTB1 100 € en algun sitio pero en general 160 Euros