Mesa de mezclas XENYX QX1202USB

  • 2
Jorge
#16 por Jorge el 09/08/2018
Yo me inclinaría por

https://www.sweetwater.com/store/detail/ZEDi10FX--allen-and-heath-zedi-10fx-mixer-and-usb-audio-interface-with-effects

https://www.thomann.de/es/allenheath_zedi_10_fx.htm

Allen Heath

Tiene 4 entradas y 4 salidas
24bit 96kHz
2 entradas de guitarra

Así puedes grabar 4 pistas por separado. Pocas mesas lo ofrecen. Y el precio similar a la Ysmaha.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge
#17 por Jorge el 09/08/2018
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10613076_800.jpg
Subir
Marc Springsteen
#18 por Marc Springsteen el 09/08/2018
Así la mesa Yamaha MG10XU, la descarto? No me sirve para lo que yo quiero hacer? No me va a sonar bien la guitarra y el micro de voz?
Subir
Jorge
#19 por Jorge el 09/08/2018
Oye, encontré el hermano menor, solo que no tiene efectos, pero esto puedes poner por el secuenciador:
https://www.sweetwater.com/store/detail/ZEDi10--allen-and-heath-zedi-10-mixer-and-usb-audio-interface
Cuesta lo mismo que la Yamaha pero es 4x4 y tiene dos entradas adaptadas para guitarra
Pienso que esto es lo que buscas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZEDi-10-top.jpg
Subir
Marc Springsteen
#20 por Marc Springsteen el 10/08/2018
okey, miraré! Gracias!!
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 10/08/2018
Si vuelvo al inicio de todo esto, entiendo que lo que quieres es una mesa que convierta a audio analógico el audio digital que reproduces con tu ordenador, para mezclarlo con tu guitarra y tu voz mientras tocas y cantas en directo. Y que esa mezcla vaya de la mesa a tu cámara, por su entrada de audio, y grabar así vídeo y audio a la vez. ¿Es así?
Entonces ¿para qué necesitas una mesa con grabación multipista? Si lo único que quieres es que reproduzca la música de "fondo" sobre la que vas a tocar y cantar, pues basta con que la interfaz integrada sea capaz de convertir a audio analógico un audio digital estéreo que le entra por el USB. Porque esa música de fondo es de suponer que será una mezcla estéreo.
Ni siquiera me preocuparía mucho por lo de la calidad de 24 bit. Si lo que quieres hacer es lo que digo antes, esa calidad sólo influirá en cómo se reproduce la música de fondo. Que no sé de qué fuente sonora se originará y, por tanto, qué calidad tendrá, pero posiblemente al reproducirla con 16 bit será suficiente.
Y no olvidemos que al final tienes un eslabón que es muy débil - grabación por esa entrada de la Nikon 3300D diseñada para una señal de micrófono condensador back-electret estéreo.
Lo que pasa es que la Xenyx tiene unos pre-amplificadores ("previos") que no son gran cosa. Y por eso quedó prácticamente descartada. Y Jorge te sugirió la Yamaha AG06 o la MG10XU. Entonces nos dimos cuenta que la MG10XU no tiene entradas específicas para guitarra. Que, insisto, no significa que no se pueda. Pero, en tu situación, no me arriesgaría. Para hacer lo que dices te basta incluso con la AG03.
Otra cuestión es si quieres tener un control de ecualización y de efectos más directo ("más perillas"), o, ya que te vas a comprar algo, tener más efectos, más entradas, y, ya puestos, posibilidad de grabación / reproducción multipista, por si te metes a grabar / editar con DAW. Ahí, desde luego, los modelos de Allen & Heath que te ha indicado Jorge tienen una combinación fantástica.
Subir
Marc Springsteen
#22 por Marc Springsteen el 10/08/2018
Lo que quiero hacer es grabar a la mesa de mezclas guitarra y voz, no voy a poner música de fondo, solamente quiero enchufar guitarra y micro de voz a la mesa y llevar el audio que saque la mesa llevarlo a la cámara y a la vez grabarme, claro.
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 10/08/2018
Entonces no necesitas ni siquiera que la mesa tenga incorporada una interfaz USB. A no ser que cuando dices
Marc Springsteen escribió:
y a la vez grabarme, claro
te refieras a grabar el sonido que salga de la mesa a la vez tanto en la cámara como en algún programa del ordenador.
Subir
Marc Springsteen
#24 por Marc Springsteen el 27/10/2018
Hola!!!!! Sabéis algún programa fácil y gratuito de ordenador para grabar con la mesa behringer xenyx1202fx ???
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 27/10/2018
Audacity
Subir
Marc Springsteen
#26 por Marc Springsteen el 17/11/2018
Hola!!!!! Tengo un problema cuando grabo con la mesa behringer xenyx1202fx. Y es que cuando reproduzco el audio, solo se escucha por un lado, es decir la guitarra se escucha por unos de los altavoces de los auriculares y la voz se escucha por el otro pero muy flojo, es decir no se escucha la voz y la guitarra junto, se escucha separado y la voz se escucha muy floja (escucho el audio por unos auriculares y también he probado con unos altavoces sin auriculares, claro y pasa lo mismo). Como puedo solucionar este problema??
Subir
robinette
#27 por robinette el 18/11/2018
Marc Springsteen escribió:
Como puedo solucionar este problema??

Sin ánimo de ofender... ¿te has leído los manuales de tu interfaz y DAW?

Un saludo.
Subir
Marc Springsteen
#28 por Marc Springsteen el 23/12/2018
Hola!!!! Tengo dudas sobre ecualizar mi voz en una mesa de mezclas Behringer xenyx1202USB, a ver si me podríais ayudar... Llevo mucho tiempo haciendo pruebas con ecualizar mi voz, tocando los agudos, medios y graves y no consigo que "salga una voz clara", soy muy principiante y no entiendo mucho, la verdad, he leído muchos artículos, he mirado el manual,.... y no consigo nada.

De los 3 botones de ecualización de agudos, medios y graves, para conseguir una voz clara para cantar, cada uno de esos 3 botones cual seria la posición "exacta" de cada botón para tener una voz clara, agradable,...?? Ya se que es depende de como sea mi tipo voz, pero no consigo ecualizar bien.... espero una buena ayuda.

Gracias!!!!
Subir
Ismael
#29 por Ismael el 05/10/2019
Quien me ayuda tengo problemas con xenyx qx1202usb. Al enchufarla se encienden las luces comp y no se apagan.

Alguna solución al tema.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Australia mod
#30 por Australia el 07/10/2019
Hola. ¿Has probado subiéndolos = girando hacia la derecha los botones de los compresores? https://kb.musictribe.com/musickb/view/article/behringer/en_US/XENYX-How-Does-The-Compressor-LED-Work-On-My-Mixer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo