Mesa de mezclas XENYX QX1202USB

  • 1
Marc Springsteen
#1 por Marc Springsteen el 30/06/2018
Hola!!!!!! Soy Marc y soy nuevo en esta pagina, espero que me ayudéis a solucionar mis dudas aquí y yo también a ayudar, claro!!! Mi pregunta es: Me voy a comprar una mesa de mezclas XENYX QX1202USB, para grabar covers. En esta mesa voy a enchufar guitarra eléctrica y micro de voz y la mesa la voy a enchufar a la entrada de audio de la cámara Nikon 3300D. Lo que me gustaría saber es si la mesa de mezclas va a sacar buena calidad de audio de los covers. Lo que me interesa muchísimo es que la mesa saque buena calidad de audio. Necesitaría vuestra opinión porque no me voy a comprar una mesa de mezclas para que después la calidad de audio no sea buena....

Muchas gracias!!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 01/07/2018
Primero, si enchufas la mesa a la entrada de audio de la cámara no importa si la mesa te da buen sonido, la cámara te lo va a estropear. Esto no se hace así, tienes que utilizar la salida de la mesa en algún programa como Premiere para grabar audio de la mesa y vídeo de la cámara o grabar la mesa en algún secuenciador especializado y paralelamente (o no) grabar vídeo en programa de vídeo. Después extraes el audio y lo mezclas con el vídeo en una programa de vídeo.

La Xenyx no te la recomiendo porque lleva preamps de Xenyx de baja calidad y graba solo a 16 bit.

Te recomiendo si insistes a utilizar mesa de sonido
Yamaha MG10XU
Yamaha AG06

Ellas si trabajan a 24 bit

https://www.sweetwater.com/store/detail/AG06--yamaha-ag06-mixer-and-usb-audio-interface
https://www.sweetwater.com/store/detail/MG10XU--yamaha-mg10xu-mixer-with-usb-and-fx

Y si quieres usar una interfaz por 100$ puedes grabar 4 canales

https://www.sweetwater.com/store/detail/UMC404HD--behringer-u-phoria-umc404hd
Subir
Marc Springsteen
#3 por Marc Springsteen el 05/07/2018
Hola Jorge!!! De acuerdo muchas gracias!!!!

Pero conozco a un chico que usa la mesa xenyx 1202 y allí conecta solo la guitarra y el micro de voz, y la mesa la conecta a la entrada de audio de la cámara, eso es lo que él me a explicado. Lo que no entiendo es como le sale con tan buena calidad de audio para no usar ningún aparato más, solo los que te he dicho. Te dejo un vídeo de este chico para que lo veas, a ver que te parece.

https://www.youtube.com/watch?v=vK1cMqdRqjY


Muchas gracias, ya me dirás!! Encantado, Jorge!!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/07/2018
Hola. Supongo que quieres grabar la señal que salga de la mesa metiéndola a la cámara mediante el conector minijack de ésta. No sé, si dices que el del video lo hace así, lo mismo tira de las salidas L y R out de tipo RCA que tiene la Xenyx 1202 y las lleva con un cable en Y al minijack de la cámara. Aparte de mi reticencia a usar cables en Y que están pensados para repartir la señal estéreo, no para combinar los canales L y R (sigo sin tener claro si no se está poniendo en peligro - al menos a largo plazo - tanto el equipo del que sale el sonido como al que le entra), ese minijack está preparado para una señal como la del micrófono Nikon ME-1 que te indica. Señal de micrófono condensador back-electret estéreo (lo de estéreo es cosa poco habitual en audio musical, pero para su uso con la cámara tiene su lógica). No sé hasta qué punto puede adaptarse a recibir una señal de nivel de línea doméstica que es la que se generará de las salidas L y R out RCA de la Xenyx 1202 https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052.
En cualquier caso, a mí el vídeo no me suena bien. Como casi nunco veo videos de este tipo, de versiones, tampoco puedo juzgar si tiene una calidad aceptable.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 08/07/2018
Como dice Australia, puedes poner el sonido de la mesa en la entrada minijack de la camara y lograr grabar sin mezclar por separado. El sonido en la grabación es horrible, apenas aguanté unos segundos a escucharlo, parece que el pelado usa algun reverb tipo caverna totalmente inaceptable para una cancion, aparte la plena falta de ecualización y compresión, asi como algun balance decente. Si pretendes hacer algo así, entonces cualquier equipo te sirve pero siceramente espero que quieras lograr algo mejor.
Para hacer algun video casero no hay problema usar la entrada de la camara, pero para resultados profesionales mejor grabar audio y video por separado y mezclar despues, opino yo...
Aparte la ventaja de poder grabar en pistas separadas (mono, claro) la voz y la guitarra, lo que te facilita enormemente la edicion despues.
Ojo, si pretendes utilizar alguna pedalera que hace el sonido de la guitarra estereofonico o efecto hardware para la voz el Xenyx te quedará corto que que solo envia 2 canales mono o 1 estereo a la compu. Entonces la interfaz de 4 canales que te indiqué será ideal para ti (aparte tiene inserts para efectos).
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 08/07/2018
#5 Muy de acuerdo con lo que dice Jorge. Yo no diría que para llegar a algo profesional, porque supongo que no es lo que buscas, pero como bien dice él, yo también supongo que quieres hacer algo mejor que el video del que nos has puesto el enlace. La Xenyx QX1202USB no es gran cosa, por las razones que ya te ha dicho. Aún así, con esa mesa podrías lograr algo bastante decente. Y, frente a la interfaz, tienes la ventaja de tener las cosas a mano (compresión, ecualizaciones, efectos...). Desde luego todo ello puedes tenerlo digitalmente (en tu programa de grabación, DAW) y usar entonces una interfaz sin elementos de mesa de mezcla, como la UMC404HD, que a cambio tenga mejores pre-amplificadores, conversión a 24 bits, etc. El equilibrio depende de ti. Y claro, otra opción sigue siendo una mesa que, como la Xenyx, conjugue la función de mesa y la de interfaz, pero con más calidad, como esas Yamaha.
Subir
Marc Springsteen
#7 por Marc Springsteen el 11/07/2018
De acuerdo, probare a ver. Muchas gracias!!!
Subir
Marc Springsteen
#8 por Marc Springsteen el 11/07/2018
Creo que finalmente grabaré con la mesa de mezclas Yamaha MG10XU, pero he leído que viene con la opción de descargar el "DAW Cubase AI". Eso quiere decir que si no me descargo el "DAW Cubase AI", la mesa no puedo hacerla funcionar? Porque en mi caso no grabaré con el ordenador, grabaré con la cámara Nikon 3300D, y con la cámara no puedo descargar el "DAW Cubase AI". Justamente estoy empezando con todo esto, por eso quizás pregunto mucho jajaja

Muchas gracias!!
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 11/07/2018
#8
La mesa funciona independientemente de que no estés usando ese Cubase. Ese programa viene como regalo, adicional.
Ten en cuenta que los modelos de mesa que te comentó Jorge son todos con interfaz Audio/USB incorporada, porque tú habías mencionado la Xenyx QX1202USB, que la tiene. Así que probablemente asumimos que sí ibas a usar algún tipo de programa, tipo DAW, para que la mesa reprodujera algo "desde el ordenador" a la vez que lo que tú grabaras.
Si no es así, pues de momento esa parte de interfaz te sobra. Entre la MG10 (sin interfaz) y la MG10XU (que trae interfaz) hay su lógica diferencia de precio. Si no te importa mucho la diferencia, pues estupendo, píllate la MG10XU. Es una muy buena mesa.
Subir
Marc Springsteen
#10 por Marc Springsteen el 12/07/2018
De acuerdo, pues de momento me compraré la Yamaha MG10XU, espero que me dé buenos resultados de audio al conectar la mesa a la cámara Nikon!!! Muchas gracias por la ayuda!!!
Subir
Marc Springsteen
#11 por Marc Springsteen el 06/08/2018
Hola, buenos días!!!!!!! He estado mirando la mesa Yamaha MG10XU y dicen que esta mesa no va bien para grabar instrumento y voz, dicen que es más para grabar, mezclar música. Es cierto?
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 06/08/2018
Bien, yo tengo una hermana de ella sin usb pero nunca la he testeado de manera profesional. La idea es que esta y AG06 graban a una resolucion mucho mayor que la Xenyx. Si estas con la duda siempre puedes optar por la AG06 o comprarte una interfaz.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 06/08/2018
Tal y como la han expresado, esa opinión #11 , que te han dado o has leído no es cierta. Lo que sí podría considerarse es que no es la mesa más adecuada para guitarras o bajos eléctricos, porque no tiene ninguna entrada específicamente diseñada para estas/os, que generan señales de nivel instrumento (siempre que, como es lo más habitual, sean con pastillas no activas). No sería la más adecuada porque:
1) las entradas 1-4 de la MG10XU están más orientadas a recibir señales de micrófono o de línea profesional
2) las entradas 5-10 están orientadas a señales de línea doméstica
Para una introducción a estos tipos de señales https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Ahora bien, por supuesto que se puede usar para guitarras/bajos, sabiendo jugar un poco. Igual que lo de línea profesional y doméstica tampoco tiene unos límites tan excluyentes.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-equipos-audio-forma-optima-niveles-margenes/43062
Subir
Jorge
#14 por Jorge el 07/08/2018
Pero fíjate que la segunda entrada de AG06 sí tiene entrada de guitarra\bajo...
Subir
Marc Springsteen
#15 por Marc Springsteen el 09/08/2018
Me podríais aconsejar más mesas que saquen el audio a 24bits, mesas que me vayan bien para lo que yo quiero hacer, que es grabar covers, es decir enchufar la guitarra y micro de voz a una mesa y que me funcione bien, porfavor? Que trabaje con 24 bits audio. Y que tenga salida de audio. Muchas gracias! Porque llevo tiempo buscando y todavía no he encontrado una que me vaya bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo