Mesa de mezclas

EAC
#1 por EAC el 25/02/2008
trabajo con cubase sx 3 y el tipo de musica que hago es instrumental tipo jean michel jarre, y mi duda es que dado que en la mayoria de estudios que veo, en las fotos aqui publicadas tienen una mesa de mezclas, me pregunto ¿para que sirven? lo digo porque el cubase no tiene ya un mezclador, es que desde esa mesa se puede controlar el mezclador de cubase. es aconsejable tenerla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 26/02/2008
Si, generalmente desde una buena mesa digital, se podra controlar Cubase a traves de Midi.

La mesa te sirve, ademas, para mas cosas: monitorizacion con latencia analogica imperceptible, versatilidad de conexionado, compaginacion de varios sistemas de grabacion, etc..

Es importante tambien decir, que la mesa de mezclas, a la hora de visualizar un estudio, es el 50% de la vistosidad del mismo. Pocos musicos irian a grabar a estudios donde todo se hiciera a golpe de raton.. queda un poco feo no? (aunque se puede, vamos)
Subir
EAC
#3 por EAC el 29/02/2008
Aunque no utilices aparatos externos sino que trabajes todo con vst, es bueno tener una mesa de mezclas, con ella se puede controlar el mezclador del cubase (¿que parametros?), que tipo de mesa haria falta para ello y de cuantos canales.
¿que marcas y modelos me aconsejais? o simplemente si no utilizar aparatos externos con el mezclador del cubase es suficiente.
Subir
CeR
#4 por CeR el 29/02/2008
Las mas extendidas son de yamaha y mackie. Ambas se integran bastante bien via midi con Cubase.

Controlas parametros como volumenes, panoramica, mute, solo, los normales de una mesa, vamos.

Todo depende de como te curres las ordenes midi.

Creo que en la pagina de yamaha hay informacion sobre como integrar la 02r con sistemas DAW.
Subir
EAC
#5 por EAC el 29/02/2008
y dentro de yamaha y mackie que modelos me recomiendas
Subir
RemoteResource
#6 por RemoteResource el 29/02/2008
Como bien te aclararon ya se puede de ambas pero a la hora de tirarte horas en un estudio la manejabilidad es muy diferente , con hardware todo es mas agradable y sencillo pero lo de siempre sera por gusto....
Subir
CeR
#7 por CeR el 29/02/2008
Yo solo he trabajado con Yamaha, concretamente con la 02rV2..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo