Mesa mezclas

  • 1
kuskusito
#1 por kuskusito el 24/01/2003
Hola gent, alguien me podría decir donde puedo encontrar esquemas de home studio con mesa de mezclas , nivel principiante para ver los enrutamientos,tengo una mx602a, es que me estoy haciendo la pichilla un lio, sobre todo el in y el out de la tarjeta, terratec 24/96 con la mesa.

Gracias, chavales
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/01/2003
Cuentanos exactamente que aparatos quieres conectar a la mesa, como tienes eso conectado, que elementos hay... y te ayudaremos a hacerlo bien.
Subir
kuskusito
#3 por kuskusito el 25/01/2003
Hola, tengo una eurorack mx602a, la cuestion es que me puse ayer por la tarde y me faltaban cables y he logrado conectar todo y aun me han sobrado cables, y he logrado enrutar todas la señales de entradas y salidas, si es que no hay como ponerse sobre el campo y empezar a enchufar, claro todo con su logica., de todas formas aun no tengo claro la parte de la salida de la mesa, la diferencia entre las salidas CTRL ROOM OUT y MAIN OUT, y para que sirven el STEREO AUX RETURN y AUX SEND, haber si melo podeis aclarar.
Otra cosa, tengo un previo de micro ULTRAGAIN PRO 2200, para grabar la voz, que me sugeris, utilizar este previo a la mesa de mezclas o pasar de él y utilizar los de la mesa directamente.
Es mi primera mesita y la verdad es que estoy alucinando.
Muchas Gracias,por vuestra ayuda.
Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Subir
Billy_Shears
#4 por Billy_Shears el 25/01/2003
primero lo del envio auxiliar (aux send): lo voy a resumir porque si buscas en el foro este tema ya se trato largo tendido.

esta salida se usa para dos cosas principalmente.
primero para hacer una mezcla diferente para monitores (por ejmplo el musico que graba o toca en un escenario) se suele usar un envio prefadre (la señal se toma con independencia del boton level de la mesa.

la segunda utilidad es para meter reverbs y efectos similares (delays, echos flanger chorus, etc) y se usa postfader si subes el level tambien sube la señal en el envio. el aux return se usa para meter la señal que devuelve la reverb y mezclarlo con la principal. se puede usar como entrada de linea normal.

diferencia entre phones/ctrolroom y main mix out. la primera salida se usa para que sea escuchada por los monitores de tu estudio (sala de control). hacia esta salida puedes rutear la mezcla principal y/o la entrada tape in (que es por donde te consejo que metas a la mesa la salidad de tu tarjeta de sonido. ademas en mesas mas grandes tiene otros usos que ya veras con calma.


ufff que lio... resumiendo:

salida tarjeta de sonido ---->tape in (selecciona el boton 2-tktoctrlroom para poder escucharla)
salida main mix mesa -----> entrada tarjeta de sonido

salida ctrlroom -----> a lo que utilices de escucha (altavoces. monitores, etc.

en cuanto a usar el previo... supongo que sonara mejor que el dela mesa, pero no lo he probado.

saludos
Subir
kuskusito
#5 por kuskusito el 25/01/2003
Gracias precioooooooooooooosoooooooooooooooooooos
Subir
kuskusito
#6 por kuskusito el 25/01/2003
Una recomendada....

Cheep Trick - I Want you To Want me

Pa tooos vusotros
Subir
kuskusito
#7 por kuskusito el 26/01/2003
Hola,mas dudas , bueno otra pregunta, como puedo hacer para grabar desde la mesa de mezclas al Logic en dos pistas, por ejemplo grabar la bandurria en una pista y la voz en otra a la vez?,

Recomendación.

Basilio - Cisne cuello negro

Jajajajaja.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 26/01/2003
Para eso necesitarás una mesa que tenga tantas salidas independientes como pistas simultáneas necesites (2 en este caso) y una tarjeta de sonido con dos entradas individuales y capaz de grabar dos señales al mismo tiempo.
Subir
Billy_Shears
#9 por Billy_Shears el 26/01/2003
para sacar las señales separedas tienes que panearlas una a cada lado con el control PAN. ej:bandurria a la izquierda y voz a la derecha.lo que no se es como escoger en logic las entradas, pero supongo que no sera muy dificil. por lo menos en nuendo no lo es.


saludos
Subir
kuskusito
#10 por kuskusito el 26/01/2003
HOla, bien las he paneado y bien me ha grabado las dos pistas, pero me ha pillado en las dos pistas grabadas , la voz y la bandurria, grabadas a diferentes niveles, el problema es el silenciar los monitores para que no pille el sonido, pero entonces si intento silenciar desde la mesa, no oigo por los phones, osti que lio, mi intencion es poder grabar la voz yla guitarra por pistas separadas pero tocando los dos intrumentos a la vez ypoder oir y grabar, oyendola mezcla por los auriculares, vaya cuando grababa directamente al cassette no tenía tantos lios, debe ser facil , pero los principios son duros.

Gracias, One de Saludo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 26/01/2003
Saldrás ganando si conectas directamente el previo de micro a la entrada de la tarjeta de sonido. En un caso ideal, la mesa de mezclas no debería añadir ruido ni distorsión a la señal. Por desgracia, las Behringer están bastante lejos del caso ideal. :P

Un saludo, Ismael
Subir
Billy_Shears
#12 por Billy_Shears el 26/01/2003
en cuanto escucharlo por auriculares... desenchufa los monitores y enchufa en esa salida los cascos :D ... por hay tendrias que escuchar la la salida del ordenador (con lo grabado anteriormente si pulsas el switch 2tk to ctrlroom) mezclado con la señal de la las entradas que es lo que quieres grabar en una psita nueva, con lo que consigues que no se mezcle con lo grabado previamente.

lo de diferente nivel no lo entiendo... si metes por la pista uno la bandurria (para seguir con el ejemplo) y la paneas a la izda, y la voz en la pista dos paneada a la dcha puedes controlar la ganancia de cada pista independientemente con el control gain y el control level de cada pista. esto sale por la salida main out que va a la entrada de linea stereo de tu tarjeta... apartir de hay el problema es de uso del logic y de eso ya no controlo. me imagino que tendras que fijarte que, al seleccionar una pista para que grabe, escogas bien la fuente del sonido.

por cierto, tiene razon ivalladt. es mucho mas sencillo de esa manera :D . tambien podras notar su entusiasmo natural por la marca behringer :D :D


bueno, mucho animo
saludos a todos
Subir
Proty
#13 por Proty el 27/01/2003
Ivalladt un placer leerte de nuevo y ver que continuas en la lucha......
Subir
LUPIBLUES
#14 por LUPIBLUES el 27/01/2003
¡Vuelve Ivalladt en su cruzada anti-Behringer...! :shock: :D :shock: :D
Subir
kuskusito
#15 por kuskusito el 27/01/2003
A ver si me ayudais a resolver esto, es que antes me he explicado mal
cuando paneo la bandurria a un lado y la voz a otro, en el logic selecciono input1 en track1 y input2 en track2,selecciono record en track1 y track2 respectivamente para cada instrumento y grabar, pero las pistas grabadas tanto la 1 como la 2 , aun paneando en la mesa me graban tanto la voz como la bandurria, pero claro a diferente nivel, es decir que en la pista de la guitarra se oye la voz al fondo y en la de la voz tambien se oye la guitarra al fondo, en el caso de la pista de la voz no es del todo anormal porque el micro recoge el sonido de la guitarra al aire, por alguna razon es como si al grabar me regrabara la mezcla que está saliendo por la mesa.

Gracias por vuestra paciencia.

One the Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo