Mesa, micro condensador, multiefectos, conexiones...

toral
#1 por toral el 11/01/2006
Muy buenas,

Hasta ahora conectaba uni micro dinámico en el multiefectos ( boss gs-10) y de ahí por la salida digital al ordenador.

Pero...
me he comprado un micro de condensador después de leer muchos post vuestros (rode nt1a) y tengo un pequeño lio :

* Mi multiefectos no admite phantom (necesario para los micros de condensador ), mi idea es conectar el micro a la mesa ( que si tiene phantom ) y de la mesa mandarla al aux del multiefectos

¿ Puedo meterla por la entrada de micro del multiefectos ?

En el manual de la mesa (mx802A de behringer) dice:

Nunca use un cable de micrófono asimétrico cuando está el suministro fantasma en operación.El cortocircuito en masa de voltaje +48V puede causar graves averias .

Asimétrico que es ?

luego dice que use cable balanceado, he buscado conexiones de cable balanceado y conecta el pin 1 con el 1, el 2 con el 2, el 3 con el 3

los cables que he usado hasta ahora los he mirado con el polimétro y van conectados 1 a 1, 2 a 2, 3 a 3, pero la masa también me da continuidad con algún pin.

Joder que lio

Ayudadme !

un saludo. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toral
#2 por toral el 11/01/2006
http://www.doctorproaudio.com

Aquí he encontrado mucha ayuda, y esquemas de cableados.

pero sigo con las dudas anteriores de conexiones.
Subir
hopelesstrip
#3 por hopelesstrip el 11/01/2006
El cable parece el correcto. Conecta el micro a al mesa, dale al PHANTOM, será un boón en algún sitio de la mesa, al lado del conector de la fuente de alimentación o similar. Ya debería sonar el micro.

Ahora debes utilizar una salida AUX,SEND,FX, etc para enviar el sonido del micro al multiefectos, por el in del mismo. La salida del multiefectos a una entrada RETURN de la mesa. Si no tiene estas entredas puedes conectarlo a una entrada de linea normal.

Ahora conrolas la cantidad de efecto con el AUX del canal del micro y el RETURN de los efectos en la mesa.

Saludos.
Subir
toral
#4 por toral el 11/01/2006
Muchas gracias hopelesstrip por contestar,
si es que me da miedo joder el micro ( he leido que hay que tener cuidado con el tema phantom en el manual )

también decirte que todavía no me ha llegado el micro a casa.

tu respuesta la he entendido correctamente, con el micro que tengo dinámico lo he probado y vá pero...
puedo conectarlo a la entrada del micro del multiefectos ?
Subir
Seader
#5 por Seader el 11/01/2006
joder, pa duro este
Subir
toral
#6 por toral el 11/01/2006
hopelesstrip escribió:
por el in del mismo.
Saludos.


este in es la entrada de micro del multiefectos ?

gracias seader por tu blandura
Subir
hopelesstrip
#7 por hopelesstrip el 11/01/2006
buenas.

Si es este el multiefectos
Imagen no disponible

No indica que lleva phantom, así que sólo vas a poder conectar un micro dinámico normal en la entrada de micro.

En las especificaciones indica que tienes estas entradas
Guiar/Bass Input: -10 dBu
Mic Input: -40 dBu (Balanced)
Aux Input (L/R): -10 dBu

Al "in" al que me refería es Guitar/Bass o Aux Input, no parece que importe mucho cual uses ya que trabajan al mismo nivel. Aunque quizas la entrada Aux Input solo sirva para mezclar con un discman mientras tocas o algo así y no se le puede aplicar efectos. Pero si lo conectas al Guitar/Bass seguro que si.

Saludos.
Subir
persons
#8 por persons el 11/01/2006
y si quiero conectar lo mismo pero con el un previo profesional,
donde va el previo, antes del micro/guitarra o despues de la mesa, para no andar cambiando los cables.
La mesa es una yamaha mx12/6 y el previo un tl audio ivory.
Subir
hopelesstrip
#9 por hopelesstrip el 11/01/2006
No entiendo muy bien la pregunta. Pero lo normal es
micro/guitarra
previo
line in de la mesa
grabador / ordenador

Pero mejor es
micro/guitarra
previo
una salida a la mesa para monitorizar
y otra para el grabaro/ordenador

así nos salvamos del posible ruido de la mesa.

SAludos
Subir
persons
#10 por persons el 11/01/2006
osea que la opcion comoda de
micro y/o guitarra
mesa
previo
grabador
no es correcta?
es para no ir cambiando los cables del micro y la guitarra
Subir
hopelesstrip
#11 por hopelesstrip el 11/01/2006
Es que si metes primero por la mesa el previo ya no tiene sentido, ya que ya estas usando el previo de la mesa. Como lo quieres conectar serviría solo para coloear un poc la señal.

El previo sólo sirve para "aumentar" el nivel de señal del micro e igualarlo al nivel de señal que espera el grabador. Si primero pasa por la mesa, esta ya te sube el nivel de señal, con lo que el previo no hace lo que debería. Realmente el previo tl audio ivory es lo mismo que tu canal de la yamaha mx12/6, pero de más calidad.

Lo que tienes que tener en cuenta que esto es una cadena y sonará como el peor de tus equipos. Si tienes un previo decente evita pasar el micro por el previo de la mesa.

Saludos.
Subir
toral
#12 por toral el 11/01/2006
He estado probando con el micro dinámico y lo envio al aux del multiefectos y todo va bien.
Cuando reciba el micro de condensador (un par de dias me han dicho los de musik produktiv) le conecto

pero..... (esta pregunta se la dedico a seader )

me ha "acojonao" el poder estropear el micro de condensador,

es tan delicado el phantom como dicen ?

me supongo que conecto el micro, doy al power de la alimentación phantom de la mesay luego al del micro

es asi ?

el power de la alimentación del phantom de la mesa cuando no lo use lo apago ?

muchisimas gracias hopelesstrip !

:wink:
Subir
hopelesstrip
#13 por hopelesstrip el 12/01/2006
Buenos días.

No te preocupes hombre. Si el cable es el correcto, como bien indicabas en tu primer post, no vas a tener ningún problema. Conecta el cable al micro y activa la alimentación phantom de la mesa. En el micro no tienes que hacer nada, ya que no tiene "botón de encendido".

Lo que pone en el manual de tu mesa es para curarse de espanto y que no vengan con reclamaciones, como lo de no meter animales vivos en el microondas.

Si no utilizas el micro apaga la alimentación phantom y ya está, de todos modos, si esta activada y conectas un micro dinámico normal tampoco pasa nada.

Saludos.
Subir
toral
#14 por toral el 13/01/2006
Gracias por tu ayuda.

Ya llegó el micro y lo probé, estuve trasteando un rato con él y todo bien.

Lo conecté en una entrada de la mesa y lo envio con el aux send al multiefectos y no necesito que vuelva a la mesa de nuevo, del multiefectos lo envio por la salida digital a la entrada de la tarjeta de sonido.

o sea que me he quedado contento

sólo me falta saber cantar !!!

un saludo tío. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo