¿Conexion correcta de un mic de condensador?

juanbr
#1 por juanbr el 23/06/2005
Hola, llevo tiempo queriendo dejar esta pregunta en este foro, y probablemente mi perdida de tiempo haya hecho que mi micro de condensador haya sufrido daños importantes, pero bueno. Queria preguntar cuál es el orden correcto para conectar un microfono de condensador a una mesa de mezclas o tarjeta con alimentacion phantom incluida. ¿Se conecta primero el micro como un microfono dinámico y luego se enchufa el phantom? ¿O primero se activa el phantom y después el micro? Espero que me podais ayudar pq es algo que quiero tener claro, ya que en las especificaciones que traia el micro no dice nada de esto. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 23/06/2005
pues no se si sera el correcto pero como en cualquiera aparato electronico. primero bajo volumenes a todo. enchufo el cable del micro. luego enciendo la mesa de mezclas y luego la phantom
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 23/06/2005
Jooo, se me olvidaba, ¿y para apagarlo cual es el orden? GRACIAS OTRA VEZ
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 23/06/2005
Es mejor darle phantom con el micro enchufado y quitar la phantom antes de quitar el micro.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 23/06/2005
Y los faders abajo.
Subir
juanonboy
#6 por juanonboy el 25/06/2005
el micro no le pasa nada si le pones el phantom antes o despues de conectarlo, el problemas es qeu si tienes tu mixer con faders arriba lo mas probable es que le quemes un agudo a tu monitor, el micro segun se daña menos si lo conectas con la fuete apagada, y despues de conectarlo prendes la fuente, y despues de dejarlo de usar apagar al fuente, y a los 2 minutos uedes desconectar los phantom porque quedan cargados
se deben de descargar todo, si no los descargas no creo que le pasen nada, yo tengo neuman u87, y nunca les ha pasado nada y son muy delicados, lo qeu los descompone es el polvo o los golpes
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 25/06/2005
Pero hay que cuidar al previo tambien, y a los previos les gusta enviar phantom con el micro enchufado.
Subir
Ynse
#8 por Ynse el 23/09/2014
lo que yo hago es conectar mis auriculares a la interface después que conecto mi interface a la computadora (se que es otro asunto pero va con el tema) he visto que cuando enchufo auriculares y/o altavoces a la interface antes de conectar esta, al momento de conectarla me producen un fuerte "click" y eso no me gusta nada... lo mismo con los micrófonos, será un problema esto? no veo que haya problema pues la interface conectada es como el "hardware externo" y ya solo es cuestión de conectarle los instrumentos micrófonos y todo lo demás... y claro, para que no me den el "click" primero desconecto todo, y ya luego desconecto la interfaz, o sea, el mismo procedimiento a la inversa.
Subir
soyeljared
#9 por soyeljared el 25/09/2015
Hola!
Sinceramente el orden del phantom dá igual...
Tengo 2 neumann u89i y 1 neumann u87, por décadas he tenido los phantom encendidos de la consola (soundcraft) jajaja
Yo creo que el peligro vá más a los monitores, si conectas o desconectas mic con el phantom encendido se genera una descompensación eléctrica que genera un ruido terrible! ... Bajar faders! ;) saludos!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 25/09/2015
funkiddo escribió:
Sinceramente el orden del phantom dá igual...


No, no da igual. Mira, yo nunca apago el phantom, y jamas he tenido problemas, pero existe la posibilidad de que se genere una falla, y quien va morir no es el micro, si no el previo, ha pasado, como te digo muchos hemos trabajado con el phantom activado siempre y no hemos tenido que lamentar perdidas, pero existe un riesgo, debemos conocer que ese riesgo es real, es como andar en una obra sin casco, tu puedes decir "nunca he tenido un accidente" pero cuando ocurra vas a lamentar no haber ido con casco. Lo mismo con el phantom, pueden ocurrir eventos que dañen los previos al desconectar el micro sin apagar el phantom, que no te haya ocurrido nunca no implica que el riesgo no existe, y como hay gente que si ha tenido problemas es un poco irresponsable recomendar lo contrario.

De todas formas el tema ya se resolvió años atrás, no viene mucho al caso comentarios años después.
Subir
soyeljared
#11 por soyeljared el 26/09/2015
Harpo Reloaded escribió:
Mira, yo nunca apago el phantom, y jamas he tenido problemas, pero existe la posibilidad de que se genere una falla


Jajaja si, bueno... tienes asegurado que en 20 años no le pasará nada a tu consola, micrófono ni preamp. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo