Mesa para pintar

pacorreto
#1 por pacorreto el 04/11/2020
Hola.
Antes de nada: no se si será este el foro correcto para mi pregunta, pero no se me ocurre otro.

Tengo una mesa para control de emisiones on-line (AEQ) que tiene la base metálica (donde se integran los knobs, faders,..) muy desgastada por el uso (manos apoyadas, etc).
La pregunta: cómo podría restaurar eso? Me he puesto en contacto con la casa y dicen que ellos ya no trabajan mi modelo, que es el BC 2000 (adjunto la imagen).
Alguien me puede aconsejar algo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 04/11/2020
Hooolaquetal!!!

Está claro que no la puedes pintar por completo, ya que perderías la serigrafía.

Tienes un par de canales en más o menos buen estado. Una opción complicada y laboriosa es conseguir que te hagan una impresión en vinilo transparente de la serigrafía de un canal de ésos, después pintar todo y pegar la serigrafía impresa.

O pagar por la impresión directa en las placas.

La opción más sencilla y cutre es pintar directamente las partes gastadas, perdiendo las líneas de serigrafía de los fader.

Saludos!
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#3 por Lukasklubb Discos Activos el 03/02/2021
En los foros de "equipo dj" hay post en los que se ha tratado el tema de restauración de mesas de mezclas con esos problemas de desgaste.
Busca el de Rodec, o Formula Sound, encontrarás ideas, aunque lo mejor es el vinilado.
Saludos
Subir
Argüelles
#4 por Argüelles el 02/03/2021
yo nunca me he visto en esa necesidad. pero aun así creo que podrías hacer algo, crear estencils, con los canales que tienes bien.
es decir, con una radiografía vieja en la bañera la limpias con un estropajo y lejía, así queda trasparente, después la sitúas sobre uno de los canales que tengas bien y rotulas la serigrafía que trae de serie.
con un bisturi realizas los cortes de lo que dibujaste.
una vez que tienes eso, lijas la parte metálica, y le das imprimación, le das el color que quieras y cuando este seco y con ayuda de la plantilla que hiciste antes puedes pintar otra vez las posiciones, (si puedes conseguir un aerógrafo es mucho mas cómodo)
espero te sirva o al menos puedas usar alguna idea.
tambien existe una cosa que se llama cinta de perfilar que te puede ayudar.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo