Mesa portable para DJ

  • 1
kevindelpino
#1 por kevindelpino el 17/11/2005
He estado buscando desde hace un tiempo y no encuentro una buena mesa estable para poner simplemente dos reproductores de cd´s y una mesa de 5 canales que sea lo más portable posible, es decir que las patas se recojan o que la mesa se pueda doblar por la mitad, y que a su vez sea regulable en altura. Lo único que he visto hasta ahora es esto:
http://www.k-m.de/D/Katalog/geraete/6index.asp?spr=EN

He estado pensando hacer algo, con tablones de Ikea e incluso encargarselo a un carpintero metálico, pero o no es muy estable en caso de lo de Ikea o te sacan un ojo en el caso del carpintero metálico. La idea es que la mesa quepa en un turismo y que sea lo suficientemente rígida para que aguante todos los golpes que seguramente vaya a sufrir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 17/11/2005
Una tabla de planchar, jejeje, no es broma.
Yo tengo una en mi casa que es regulable en altura y si no creo recordar se le lleva una estructura metalica para ponerle algo (si aguanta una etapa, jeje).
En serio, todo sería probar, compra una tabla de planchar, desatornilla la madera que viene y ponle una a tu gusto a ver que tal queda. Eso si no compres una tabla de los chinos.
No sé, me parece una buena opción y bastante económica, ya que así no tienes que pensar en como acerte el sitema de la mesa plegable y las alturas.
Un saludo

PD: mira que no le damos vueltas a la cabeza para invetar cosas raras, jejeje
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 17/11/2005
Si no es para platos, yo me patearia el Ikea y el Leroy Merlin que seguro tienen algo. Aun asi, la idea de mider es buena, pero aunque es plegable, muy portatil no es, no???:D.

Salu2 a to2
Subir
mider
#4 por mider el 17/11/2005
Koitz_roller escribió:
Si no es para platos, yo me patearia el Ikea y el Leroy Merlin que seguro tienen algo. Aun asi, la idea de mider es buena, pero aunque es plegable, muy portatil no es, no???:D.

Salu2 a to2


Ya, muy portatil no es, jeje, pero por lo menos no te tienes que hacer tu toda la mesa, solo comprar una tabla acorde con tus necesidades.
Hombre, si lo que vas a utilizar es unos cds, te viene perfecto. Para platos no tanto, pero aún así te puedo asegurar que es más estable que muchas mesas fijas (si, si, fijas) del mercado para djs, por lo que no me quiero imaginar las plegables.
También habría otra opción que sería, en vez de atornillar una mesa, atornillar un flightcase, con lo que solucionarias el problema de trasporte.
Y ya si le pones unas ruedas y un manillar te vas fontado en el equipo a los bolos, jejeje.

Saludos.
Subir
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 17/11/2005
A ver si se parece a ésto...
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 17/11/2005
Lo de acoplar las patas de tijera a un flightcase es buena idea. Cuando haga el mio vere si es factible ponerle patas :D.

Salu2 a to2

EDITADO: Jordymax, eso es para platos, aunque el cacharro es una opcion para estos casos.
Subir
mider
#7 por mider el 17/11/2005
Importante que las patas pesen, ya se que le quita portabilidad, pero le da más estabilida. Mal asunto es cuando pesa mucho más el equipo que las patas.
Enga un saludo
Subir
Jordy Max
#8 por Jordy Max el 17/11/2005
Lo sé, pero es perfectamente adaptable para lo que propone kevindelpino.

Hay más opciones...
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 17/11/2005
A ver si ésto sirve...
Subir
Jordy Max
#10 por Jordy Max el 17/11/2005
A ver ésto otro...
Subir
mider
#11 por mider el 17/11/2005
Si los cds son dobles, la mejor opción sería tenerlos en rack, con la mesa de mezclas de forma que no ocuparía nada de espacio. Hay maletas para ese propósito en music store, son acolchadas (creo de tela) y las llevas como si fuese una mochila. El problema en las de este tipo es que necesitas una mesa.
De las que dice Jordymax, la que más me gusta es la segunda, pero si fuesen más altas las bandejas (uff no se yo cuanto aguantaran unos technics ahí) ya que para unos cdj vas sobrado y si fuese para unos cds dobles le quitas la badeja y encajas los cds donde la mesa.
El problema que ofreces esta, es que no es tan portable para llevarla en un coche (hombre, si tienes una berlingo a lo mejor, xxxdddd)
Venga saludos, yo sigo pensando el la plancha, jejeje
Subir
kevindelpino
#12 por kevindelpino el 18/11/2005
Bueno de todas las opciones que he visto, las más que me ha gustado es la que yo propongo, y antes de que piensen lo modesto que soy, les explico.

La mesa se utilizaría sobre todo en bodas, y todos sabemos que generalmente son una pijada, por lo tanto lo de la tabla de planchar como que no, si ya sé que se puede poner algo para que no se vea, pero así y todo no lo creo oportuno. Además si todas las tablas de planchar son como la de mi madre, no podría poner ni los cascos porque se caería la tabla con tanto peso Je Je!!.

La primera que propone JordyMax (Mobile DJ-Bar) está bastante bien la verdad, pero pasa lo de antes tendría que ponerle una tela o algo y sobre todo parece muy voluminosa.

Yo tenía pensado hacerme una, y la idea es hacerla parecida a las superficies que se utilizan para las baterías en los conciertos, he visto por ahí mesa para dj´s en grandes festivales y son muy parecidas, el problema es que habría que hacer una más pequeña, lo que tengo clarísimo es que de hacer una la haría con las patas en forma de tijera como propone Koitz_roller.
Subir
mider
#13 por mider el 18/11/2005
Claro, a eso me refería con lo de la tijera, que tuilizases las patas de una buena tabla de planchar y quitases, la tabla que viene para ponerle tú una y te puedo asegurar, que no tiene por que parecer una tabla de planchar.
A lo que me refería con la otra opción que era más portable sería a algo como una especie de bolsa que por dentro es para montar las cosas en rack.
http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html
Un saludo
Subir
kevindelpino
#14 por kevindelpino el 18/11/2005
Ahora si te entiendo mider, aún así me kedo con la que yo propongo, y sino mira las instrucciones de montaje que aparecen en la web.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 18/11/2005
Lo mejor es el aplicar el concepto "bricomania" y currarselo uno si tienes las ideas claras y eres mas o menos mañoso. Yo ahora voy a hacerme un flightcase para 2 platos en vertical y una mesa de batalla porque solo las encuentro para platos en vertical sin ser a medida. Los materiales me van a salir por unos 180 leros, lo cual no es demasiado barato (aunque hecha a medida te cuesta 330) pero la voy a poder hacer con los detallitos que quiero y necesito.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo