Mesa Ramsa C900

harrycarmona
#1 por harrycarmona el 23/09/2014
Mi hermano y yo nos estamos metiendo en el fregado de montar nuestro propio estudio, ya tenemos la cabina acabada y en general todo lo que es la obra de insonorización y demás, buena pasta que nos hemos gastado. Lo hemos montado más por nosotros que por querer hacer negocio con él. Nos han ofrecido esta mesa, hay muy muy poca info sobre ella. Alguien que las haya tratado o sepa algo acerca de su calidad?

Y otra cosa ya puestos, interface deberiamos comprar para poder usar sus 24 previos? Veo conversores y demás, pero no veo ninguna conexion usb o similar y no sé muy bien como funcionan, alguien me ayuda? Actualmente tengo una Audient id22 + Berh ADA8000

Saludos!!
Subir
harrycarmona
#2 por harrycarmona el 25/09/2014
Ningún veterano que haya trabajado con ellas y que pueda contarme algo de ellas?
Subir
harrycarmona
#3 por harrycarmona el 30/09/2014
Poca info sobre estas mesas, no las conoce ni perry...por gearslutz hay alguna cosa, en cuanto recopile algo de info os digo. Seguramente la pille, solo por el precio ya vale la pena. Os haré una escueto comentario sobre ella.
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 30/09/2014
Pues yo antes me pillaba otro Audient para ampliarlo por ADAT que una mesa de mezclas. Es mi consejo. Si no vas a necesitar 24 previos a la vez.
Subir
harrycarmona
#5 por harrycarmona el 30/09/2014
#4 La verdad es que la Audient está bastante bien, pero no deja de ser una interface para un home estudio (Muy muy pro), los previos son cristalinos pero eso también los hace un poco monótonos y no llega al nivel de un buen previo analógico. Tener una mesa en un estudio no es solo cuestión de previos y sumador, facilita el ruteado de lineas y para enviar monitorización cuando graban varios músicos a la vez pues como que es más fácil. Por supuesto sabrás que la diversión se incrementa cuanto más botones tienes para tocar jeje.

En definitiva, una mesa mediocre resta calidad a un estudio, pero una buena mesa suma. Y en eso estoy ;)
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 30/09/2014
Una buena mesa para lo que buscas te puede costar más de 6.000 como mínimo de segunda mano. Échale un ojo a alguna Allen&Heath o quizás mismamente una Audient.
También puedes mirarte la Focusrite 2082 si lo que quieres es versatilidad.
Subir
Boero
#7 por Boero el 30/09/2014
Yo nunca he visto una, pero RAMSA (Research for Advanced Music Sound and Acoustics) fue una empresa japonesa de audio de calidad, que luego fue de Panasonic:

http://panasonic.net/pss/ramsa/spsite/index.html
Subir
harrycarmona
#8 por harrycarmona el 30/09/2014
#6 Había leido algo de las Toft, y la verdad es que tienen muy buena pinta. Cuanto menos digital mejor, que si falla algo te tienes que tirar de los pelos.

#7 Eso es lo que he encontrado yo, y alguna cosilla más. En general sus previos gozan de muy buena crítica, y hay muchos estudios, en EEUU donde la usan para mezclar, aunque dicen que las EQ no son nada extraordinario, pero que cumplen bien su función. Está hecha con normativa militar casi.. pa que duren. Esta que me ofrecen a mí se vendía en 9000$ en 1988, así que muy mala no tiene que ser, es lo que costaba un coche en su día, al menos sonará. :cuernos:
Subir
harrycarmona
#9 por harrycarmona el 01/10/2014
Bueno, pues investigando por aquí y por allá he sacado algo más de información. Un forero de gearslutz tiene una con la que está muy contento y con la que mezcla y graba. Compara los previos con un previo Sytek y un da96mkII y dice que los previos son mejores que el sytek y de igual calidad que el da96mkII, aunque sean un poco exagerados por esos foros, al menos es una buena noticia que gocen de buena crítica.
Como bien ha dicho BoNoBo al parecer son la gama alta de las mesas para teatros y sonorización de interiores, de hecho todavía usan una igual en Carnie Hall, un prestigioso teatro de Broadway.

Ya entrando en materia, el otro día fui a probarla y me llevé conmigo una grabadora portatil tascam con varias pistas de una grabación reciente de un directo y conecté las salidas independientes a los 8 primeros previos y la mesa conectados a unos monitores alesis con muy mala pinta que tiene mi amigo (quien me vende la mesa) allí. Solo subir los faders y dar un poco de ganancia... joder, que sonido más calido, sin entrar en historias de calidad, el sonido de por si es ya bonito. Los previos en principio me han parecido muy definidos y un poco mediosos diría yo. Tocando un poco la EQ, ya se da uno cuenta del partido que se le puede sacar, muy orgánico todo. Todo muy usable... y hasta ahí puedo contar porque se llevababan la mesa a un estudio que la había alquilado para mezclar el último disco de Narco por lo que me dijeron. En fin muy contento que estoy. Ah! y por supuesto, todo el botonaje de calidad, nada de plastiquete malo, los faders son pura mantequilla! No rasca nada despues de casi 25 años!

y lo que todos queréis ver! PORNO DEL BUENO!
jejejeje

b3ae094bdba7fd49e0bfac7f900fc-3951498.jpg
Subir
Boero
#10 por Boero el 01/10/2014
Tiene muy buena pinta. No se a cuanto te piden por ella, pero si está barata y en condiciones (es in line..?), no me lo pensaría mucho...
Subir
DonEduardo
#12 por DonEduardo el 01/10/2014
A ver empezado porque sólo te pedía eso. Porque menudo precio. Eso sí, tendrás que pillarte unos convertidores, compresores y efectos decentes para que no desentone.
Subir
1
harrycarmona
#13 por harrycarmona el 01/10/2014
Si, probablemente es lo primero que tenía que haber dicho jeje. Claro, ya estaba pensando en los convertidores. Había pensado en una Rme ff802 y Ferrofish a16. Pero estoy dispuesto a propuestas... es que no encuentro nada más barato y que como bien has dicho vaya acorde a la mesa.
Subir
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 01/10/2014
¿Y compresores,puertas y efectos?
Subir
harrycarmona
#15 por harrycarmona el 01/10/2014
#14 ahora mismo la cartera no da para más. Mientras tanto supongo que mezclare itb y cuando vuelva a tener cash, empezaré con los juguetitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo