harrycarmona escribió:
debe ser pura magia
Y muchisimos gastos.
harrycarmona escribió:
hay alguna forma de saber si las salidas y entradas(supongo que te refieres al envio y retorno del insert) son balanceadas sin el manual? Se podria saber midiendo la entrada?
Verás, lo normal en una mesa de estudio es que tengan salidas directas por canal y si es "in line" que tenga el retorno de cinta. No se como funciona la tuya, pero alguna salida directa tiene que tener, si no es por canal, que sea salida en los busses, pero solo podras usar 8 salidas simultaneas.
Es una pena que no tengas el manual de la mesa, eso te evitaria muchos problemas y muchas averiguaciones. Las mesas actuales todas funcionan a +4 (nivel profesional), pero si son antiguas pueden variar. La mia trae unos jumper internos donde puedo seleccionar para que cada pista trabaje a +4 o -10, pero de casa venia a -10.
En caso de no tener el manual, una forma rudimentaria y rapida de saber a que nivel trabaja es la siguiente (yo no tengo idea electronica, asi que esta me ha servido y es bastante efectiva).
Mira al nivel que trabaja tu tarjeta de sonido, coloca el mismo nivel al Ferrofish (lo ideal seria que supieras la potencia nominal del aparato, generalmente suelen ser -18dbfs=0db o rondar muy cercano) y ahora saca del DAW una señal de 1khz hacia el conversor. La salida del DAW la tienes que poner a -18dbfs, entrara en el conversor a -18dbfs y la señal deberia llegar a la mesa a 0db. Si entrara mucho mas fuerte....es que está trabajando a -10.
Para comprobarlo al contrario, mete una señal de 1khz en la mesa con un generador, la mesa la pones con el fader a 0 y la salida de señal que este en el vumeter a 0db, al sacarla hacia el conversor, si llega a -18dbfs, esta funcionando a la misma potencia, si llega a menos es que el conversor está a +4 y la mesa a -10 y si llega a más es que la mesa está a +4 y el conversor a -10.
Como te comenté, yo tuve el creamware que es practicamente el mismo y tiene la posibilidad de poner las entradas y las salidas independientemente para que trabajen, por ejemplo las entradas a +4 y las salidas a -10 y viceversa.
Si tu mesa trabaja a -10, pones las entradas del Ferrofish a -10 y las salidas a +4 para grabar y al contrario para mezclar en mesa. Pero primero comprueba lo que te he puesto arriba, porque lo mejor es que todo trabaje igual.
Un saludo