Mesa Ramsa C900

robinette
#31 por robinette el 06/10/2014
RaulMX escribió:
el Ferrofish a16 es lo mas económico que vas a encontrar con 16 E/S y va muy bien, pero no lo veo por ADAT a la FF802 por la frecuencia de muestreo.
Tal vez te convenga mas por madi
¿Por qué lo dices Raúl?
Subir
eamblar
#32 por eamblar el 06/10/2014
harrycarmona escribió:
Gracias eamblar! Si, iré probando. Supongo que también se deberá hacer en función del proyecto. Que me podrías decir sobre la calidad de la mesa, pres, eq, la suma... he oido que algunas se "ahogan" cuando mezclas muchas pistas. Aunque con la fuente de alimentación que trae esta, que parece un amplificador no creo que sea un problema.


Realmente no puedo comparar con grandes mesas porque no he trabajado con ninguna, pero yo estoy muy contento con ella, y eso de ahogarse....la verdad es que no, peeero..... lo mejor es que saques tú mismo tus conclusiones. Puedo decirte que es magnífica y después puede ser que no te guste, o puedo decirte que es insufrible y a lo mejor a ti te gusta.

Saludos
Subir
1
harrycarmona
#33 por harrycarmona el 06/10/2014
eamblar escribió:
Realmente no puedo comparar con grandes mesas porque no he trabajado con ninguna, pero yo estoy muy contento con ella, y eso de ahogarse....la verdad es que no, peeero..... lo mejor es que saques tú mismo tus conclusiones. Puedo decirte que es magnífica y después puede ser que no te guste, o puedo decirte que es insufrible y a lo mejor a ti te gusta


Pues si! Ya te diré, desde luego estoy muy intrigado con la mesa!
Subir
RaulMX
#34 por RaulMX el 07/10/2014
#31 Los 16 canales activos por ADAT solo alcanzarían una Frecuencia de muestreo máxima de 48 kHz, 8 a 96kHz.

En cambio por MADI de 14/16 canales a 176.4/192kHz

https://www.thomann.de/es/ssl_madixtreme_64.htm
Subir
harrycarmona
#35 por harrycarmona el 07/10/2014
Es necesario grabar a mas de 48kz cuando hablamos de producciones musicales? Es decir, ni creo q hagamos cine ni nada de eso.
Subir
Jose
#36 por Jose el 08/10/2014
Yo tuve una creamware a16ultra, que despues fue sonic core y mas tarde ferrofish. La sonic core es exactamente igual a la creamware, solo cambiaron el color y el logotipo, pero la ferrofish ya tiene algun que otro cambio. Yo recomiendo la creamware bastante y de segunda mano se podia pillar por unos 500€. Son conversores muy muy apañados, hacen muy bien su trabajo y no vas a sonar mal por usarlos, si lo haces es porque no sabes grabar/mezclar, no por culpa de los conversores.
En cuanto a la frecuencia de muestreo en una grabación....pues se ha escrito muchisimo sobre ello. Si vas a sacar el trabajo en cd normal, para descarga y equivalentes; graba y mezcla a 44.1 y 32 bits flotante. Si vas a realizar tu trabajo para edición en vinilo o dvd a la maxima calidad que te puedas permitir.
Seguro que le sacas partido a la mezcla OTB, ahora comienzan los problemas de patch, hardware externo, conexiones, etc etc.
Subir
harrycarmona
#37 por harrycarmona el 08/10/2014
chicos un Allen & heath ICE16 podría ser una solución temporal para grabar y mezclar con la Ramsa? 16/16, o las ADDA no están a la altura?
Subir
Jose
#38 por Jose el 08/10/2014
No conozco ese aparato y por lo que he visto por encima no creo que sea lo ideal. En mercasonic se vende ese aparato por el mismo precio o igual que este otro que es el que te comentaba y si esta hecho para eso mismo.
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-sonic-core-a16-ultra-ad-da-adat/348351
Subir
harrycarmona
#39 por harrycarmona el 23/12/2014
Al final ha caído el ferrofish, me han hecho un buen precio por el y ya mismo me llega. Ahora planteo otra pregunta. En principio voy a sacar los canales de la mesa por el insert, haciendo unas pruebas parece que todo va más que bien. El sonido de los previos me gusta muy mucho, comparado con los audient que tengo más profundidad y con recorte en agudos que me resulta muy agradable, todo suena muy suave. Pero tengo un malestar interior por el tema de las salidas que no son balanceadas, es un problema muy importante? Tenía entendido que si, pero aparte del volumen de entrada no noto nada negativo. Como puedo saber si están balanceadas o no, y en el caso de que no lo estén hay solución? O no debo preocuparme tanto por el problema si me funciona bien?
Subir
Jose
#40 por Jose el 23/12/2014
Lo primero, no conozco la mesa. No tiene salidas directas? si no las tienes (que es lo ideal y todas las mesas de studio la tienen) vas a tener que hacerlo como lo estas haciendo, es decir desde el insert, lo que te va a crear un futuro problema de si quieres grabar con compresores insertados en algun canal, pero eso es secundario.
En cuanto a la mesa, tambien deberias mirar en su manual si las salidas y entradas son balanceadas, esto ya no es tan normal en mesas antiguas, por ejemplo, la mia tiene entradas balanceadas y salidas desbalanceadas (es una mesa de los 80´s). En este último caso, casi todos los conversores, admiten entradas balanceadas y desbalanceadas, algunos incluso las balancean electronicamente. Mi conversor actual hace eso mismo, lo balancea electronicamente y sin problemas.
Lo que si tienes que ver es que no tengas tiradas de cable muy largas, es decir procura tener la sección de cable desde la mesa al conversor y viceversa lo más corta posible, asi evitaras ruidos, con eso es suficiente.
En cuanto a lo del volumen....no se a que te refieres, el ferrofish se puede configurar para trabajar a -10 y +4. Mira a que trabaja tu mesa y pon el conversor al mismo nivel, si tu mesa trabaja -10 y el conversor esta a +4 es normal que veas que entra poco volumen, pero tambien verás que al pasar del DAW por el conversor a la mesa, esta satura en entrada. Ahora tienes que colocar todo al mismo nivel, tarjeta de sonido a +4, conversor a +4 y mesa a +4 o todo a -10. Sino trabajaras con niveles descompensados. Bienvenido al analógico jejejeje.
Subir
harrycarmona
#41 por harrycarmona el 23/12/2014
Puff!! Jejeje si, ya me estoy enterando... sobre en todo en cableado que se va una pasta... pero estoy contento, se nota en el sonido muchisimo, no quiero imaginar como debe sonar una Neve en condiciones, debe ser pura magia.

Devilsmile, lamentablemente no tengo el manual de la mesa, es de los 80 como la tuya y es una mesa un tanto rara, no hay pdfs ni nada por el estilo... hay alguna forma de saber si las salidas y entradas(supongo que te refieres al envio y retorno del insert) son balanceadas sin el manual? Se podria saber midiendo la entrada? +4db sería balanceada si no me equivoco... como puedo medir la salida?
Subir
robinette
#42 por robinette el 23/12/2014
harrycarmona escribió:
Al final ha caído el ferrofish
Pásalo por aquí cuando puedas a ver qué tal se porta. :yeah:
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014
Subir
Boero
#43 por Boero el 23/12/2014
#41
Para que el insert sea balanceado debe tener un jack de salida y otro de entrada, muchas mesas de estudio lo traen. Si con un solo jack (con un cable Y) entonces es desbalanceado.
Subir
Jose
#44 por Jose el 24/12/2014
harrycarmona escribió:
debe ser pura magia

Y muchisimos gastos.

harrycarmona escribió:
hay alguna forma de saber si las salidas y entradas(supongo que te refieres al envio y retorno del insert) son balanceadas sin el manual? Se podria saber midiendo la entrada?

Verás, lo normal en una mesa de estudio es que tengan salidas directas por canal y si es "in line" que tenga el retorno de cinta. No se como funciona la tuya, pero alguna salida directa tiene que tener, si no es por canal, que sea salida en los busses, pero solo podras usar 8 salidas simultaneas.
Es una pena que no tengas el manual de la mesa, eso te evitaria muchos problemas y muchas averiguaciones. Las mesas actuales todas funcionan a +4 (nivel profesional), pero si son antiguas pueden variar. La mia trae unos jumper internos donde puedo seleccionar para que cada pista trabaje a +4 o -10, pero de casa venia a -10.
En caso de no tener el manual, una forma rudimentaria y rapida de saber a que nivel trabaja es la siguiente (yo no tengo idea electronica, asi que esta me ha servido y es bastante efectiva).
Mira al nivel que trabaja tu tarjeta de sonido, coloca el mismo nivel al Ferrofish (lo ideal seria que supieras la potencia nominal del aparato, generalmente suelen ser -18dbfs=0db o rondar muy cercano) y ahora saca del DAW una señal de 1khz hacia el conversor. La salida del DAW la tienes que poner a -18dbfs, entrara en el conversor a -18dbfs y la señal deberia llegar a la mesa a 0db. Si entrara mucho mas fuerte....es que está trabajando a -10.
Para comprobarlo al contrario, mete una señal de 1khz en la mesa con un generador, la mesa la pones con el fader a 0 y la salida de señal que este en el vumeter a 0db, al sacarla hacia el conversor, si llega a -18dbfs, esta funcionando a la misma potencia, si llega a menos es que el conversor está a +4 y la mesa a -10 y si llega a más es que la mesa está a +4 y el conversor a -10.
Como te comenté, yo tuve el creamware que es practicamente el mismo y tiene la posibilidad de poner las entradas y las salidas independientemente para que trabajen, por ejemplo las entradas a +4 y las salidas a -10 y viceversa.
Si tu mesa trabaja a -10, pones las entradas del Ferrofish a -10 y las salidas a +4 para grabar y al contrario para mezclar en mesa. Pero primero comprueba lo que te he puesto arriba, porque lo mejor es que todo trabaje igual.
Un saludo
Subir
harrycarmona
#45 por harrycarmona el 24/12/2014
Gracias Devilsmile, impresionante! La respuesta desde luego está currada, aprovechando estos días de navidad me pondré a ello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo