Mesa Solid State Logic o Neve? - Análisis de mesas

A800MKIII
#16 por A800MKIII el 19/09/2010
HDerickH escribió:
Alguien escribió:
los precios se reducen en gran media, de hecho es posible comprar una consola de superior calidad de sonido que la citada 4000E, con moving faders por unos 20.000€

o.o me has dejado muy intrigado, a cuales te refieres?

Hola,
Pues por ejemplo una RAINDIRK Symphony LN3 con compresor y puerta de ruido por canal,con moving faders anda sobre este precio. pero hay muchas otras consolas que podrian entrar dentro de esta categoria/franja de precio
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A800MKIII
#17 por A800MKIII el 19/09/2010
CaRaMeLo_Vlc escribió:
Mi unico consejo es que pruebes lo que tengas pensado comprar.. Igualmente si se me permite me gustaria decirte que una Genesys no es un equipo semi-pro... Vamos, me suena a chiste. Si quieres saber algo mas de esta mesa o probarla, para eso estamos. Un abrazo

Hola,
en lo de probar la mesa que se va a comprar ....por supuesto que si.
Respecto a la genesys perdona no quería ofender a nadie con mi comentario, solo he dicho lo que pienso y bueno visto que parece difícil de entender voy a explicarme un poco mejor,
La Genesys es una mesa que ha sido diseñada con un tipo de usuario/mercado en mente y este no es el de los "grandes estudios" (para ese mercado NEVE a sacado la 88 RS) .
Quiere esto decir que la genesys suene mal o sea mala para su fin? la respuesta es NO
Pero de la misma manera si se puede afirmar que no hay NADA en su diseño que la equipare a cualquiera de las mesas de alta gama con las que se supone la estamos comparando y que estaban o están destinadas a ese mercado de los "grandes estudios" (SSL 4000/6000/8000 series E/G/G+, SSL9000 J/K, NEVE V/VR legend, AMEK 9098i, o cualquier otra mesa de alta gama ya sea esta una FOCUSRITE FORTE,TRIDENT A, NEVE 80s ,API VISION, RAINDIRK SYMPHONY LN3, CALREC UA8000, 70's CADAC, etc....)
La genesys corresponde a un grupo de mesas tales como la AWS900, API 1608, RUPERT NEVE DESIGNS 5088, y todas las demás mesas de gama media de 8 busses ( o si lo prefieres gama media-alta)
Ese es el motivo por el cual la genesys tiene "Detalles" como la PSU interna(este solo es uno pero hay muchos mas).
este tipo de "detalles" son imposibles de ver en una mesa de alta gama de las que hemos comentado, habrá visto en ellas JAMAS (mucho me temo que esta "característica" tampoco es compartida por la NEVE 88RS)
Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 20/09/2010
Yo llevo años pensando en comprarme una consola, no es una decisión fácil, y mucho menos como está el mercado ahora. Si es un capricho y tienes la pasta, adelante, pero si es una inversión con un crédito grande y demás, te recomiendo que te lo pienses muchas veces, tal y como está el mercado. ¿tener una consola grande es increíble? pues si, pero tienes que tener mucho curro para que te merezca la pena.
Suerte!
Subir
paco trinidad
#19 por paco trinidad el 20/09/2010
A800MKIII escribió:


Hola,
Cuando me refiero al coste de mantenimiento de un daw lo hago en referencia a una base de calculo determinada:
Cualquier consola de las clasicas comentadas tiene una vidad util muy superior a la de cualquier DAW del mercado generalmente todos los DAWs han de ser actualizados en un periodo entre los 5 y los 7 años(ordenador, varias actualizaciones de sofware, interfaces, plugins nuevos, etc.....) una mesa clasica en buenas manos (y siempre que compremos una mesa de la que sea posible encontrar repuestos) tiene una vida que puede rondar, cuanto? quizas 30 años o pueden ser 40 años? o quizas muchos mas? cuantos ciclos de un DAW vamos a completar en ese periodo de tiempo (y por supuesto que eso sin contar que la vida util de un controlador para un DAW no va a superar de seguro los 15 años y su coste es igual e incluso superior a el de una SSL4000E )
Respecto a los "mitos" que se crean con respecto a el coste de mantenimiento y consumo electrico de una gran consola....son exactamente eso ya que todas las mesas no estan diseñadas de igual manera, no todas tienen la misma temperatura de funcionamiento, y por supuesto no todas tienen el mismo coste de funcionamiento/mantenimiento, ni consumen exactamente lo mismo, asi que es un tanto arriesgado generalizar ya que hay consolas en el mercado de segunda-mano con un coste de operacion realmente bajo(solo hay que conocer la oferta y saber lo que se compra).


Hola A800MKII,

Creo que confundes mantenimiento con actualizaciones. En los estudios "grandes" es importante que exista un tecnico de mantenimiento para arreglar todos los pequeños problemas que ocurren a diario con los circuitos analogicos. Es normal, no ocurre nada especial, pero es un sueldo mas o en todo caso se paga a un tecnico especializado en circuiteria analogica (cada vez quedan menos y son mas caros) para que repase el equipo una vez a la semana.
Repito que esta no es una opinion mia, simplemente ocurre asi. En España o en Inglaterra. Acabo de trabajar en un estudio en Madrid con una Neve VR. Uno de los "grandes". En plantilla solo quedan la secretaria y el tecnico de mantenimiento.

Un saludo,

paco
Subir
A800MKIII
#20 por A800MKIII el 20/09/2010
paco trinidad escribió:
A800MKIII escribió:


Hola,
Cuando me refiero al coste de mantenimiento de un daw lo hago en referencia a una base de calculo determinada:
Cualquier consola de las clasicas comentadas tiene una vidad util muy superior a la de cualquier DAW del mercado generalmente todos los DAWs han de ser actualizados en un periodo entre los 5 y los 7 años(ordenador, varias actualizaciones de sofware, interfaces, plugins nuevos, etc.....) una mesa clasica en buenas manos (y siempre que compremos una mesa de la que sea posible encontrar repuestos) tiene una vida que puede rondar, cuanto? quizas 30 años o pueden ser 40 años? o quizas muchos mas? cuantos ciclos de un DAW vamos a completar en ese periodo de tiempo (y por supuesto que eso sin contar que la vida util de un controlador para un DAW no va a superar de seguro los 15 años y su coste es igual e incluso superior a el de una SSL4000E )
Respecto a los "mitos" que se crean con respecto a el coste de mantenimiento y consumo electrico de una gran consola....son exactamente eso ya que todas las mesas no estan diseñadas de igual manera, no todas tienen la misma temperatura de funcionamiento, y por supuesto no todas tienen el mismo coste de funcionamiento/mantenimiento, ni consumen exactamente lo mismo, asi que es un tanto arriesgado generalizar ya que hay consolas en el mercado de segunda-mano con un coste de operacion realmente bajo(solo hay que conocer la oferta y saber lo que se compra).


Hola A800MKII,

Creo que confundes mantenimiento con actualizaciones. En los estudios "grandes" es importante que exista un tecnico de mantenimiento para arreglar todos los pequeños problemas que ocurren a diario con los circuitos analogicos. Es normal, no ocurre nada especial, pero es un sueldo mas o en todo caso se paga a un tecnico especializado en circuiteria analogica (cada vez quedan menos y son mas caros) para que repase el equipo una vez a la semana.
Repito que esta no es una opinion mia, simplemente ocurre asi. En España o en Inglaterra. Acabo de trabajar en un estudio en Madrid con una Neve VR. Uno de los "grandes". En plantilla solo quedan la secretaria y el tecnico de mantenimiento.

Un saludo,

paco

Hola Paco,
Hummmmm esto que comentas es una practica (la del técnico de mantenimiento en plantilla y la secretaria en el mostrador de entrada a el estudio) un tanto en desuso (tanto aqui como por supuesto en inglaterra donde todoso casi todos los tecnicos de mantenimiento que comentas, hace ya tiempo que son "freelance" y no están unidos a ningún estudio en concreto, ni trabajan diariamente en ninguno de ellos) y no necesaria en la "mayoría" de las situaciones(siempre y cuando hayamos comprado nuestra consola en base a parámetros tales como, durabilidad,buen historial de ausencia de problemas, facilidad de acceso y reparación de componentes, fiabilidad, facilidad para comprar/localizar repuestos,etc... y seamos capaces de hacer "pequeñas" cosas por nosotros mismos ) , de todas formas es normal que en el ejemplo que tu pones de un estudio con una NEVE VR necesiten de un técnico de mantenimiento permanente ya que esta es una de las consolas de la historia con peor fama en cuanto a durabilidad de los condensadores electrolíticos debido a que la temperatura de trabajo de esta mesa es extremadamente elevada, ya que a consecuencia de su diseño hay una mala circulación de aire en el interior de la misma, y este exceso de temperatura afecta también negativamente a la durabilidad de los conmutadores de la mesa, etc..Haciendo que sea normal realizar reparaciones de forma continuada en la mesa, ya que es muy difícil que en una semana no falle algo (Este es el motivo por el cual un estudio ha de tener un técnico de mantenimiento permanente de cara a la consola ya que el técnico de mantenimiento NO SOLO se encargaba de mantener la consola si no de repara/realizar cables, reparar conexiones, arreglar cascos,y un larguísimo, etc... )
Pero por el contrario hay otras muchas mesas en la historia que NO necesitan de tal cantidad de mantenimiento, de hecho en la mayoría de los casos (o por lo menos esta es mi experiencia y la de mi técnico de mantenimiento que a su vez es el diseñador y constructor de nuestra consola) las labores a realizar son simples y posibles de realizar para una persona que sepa soldar un circuito y diferenciar un IC de un condensador electrolítico, siendo recomendable el realizar una revisión una vez al año simplemente para solventar problemas mayores si es que los hubiere y cada ciertos años (dependiendo de la temperatura de funcionamiento de la consola puede oscilar entre los 2/3 años en mesas de elevada temperatura de trabajo como la VR hasta los 20 o mas años en mesas con una temperatura de trabajo mas baja o con un sistema de ventilación/circulación de aire eficiente) realizar el cambio de los condensadores electrolíticos tanto de los canales como PSU.
Con respecto a los otros problemas del tipo sustitución de switches, potenciómetros,faders, etc.... estos van a depender directamente de la calidad que tengan estos componentes montados en nuestra consola y esta calidad puede variar entre mesas del mismo modelo y fabricante
Un saludo
Subir
paco trinidad
#21 por paco trinidad el 20/09/2010
Hola,
Al margen de que este estudio cambio todos los condensadores electrolitos de la VR hace años y que estan en Madrid no en un entorno rural, lo cual crea diferentes necesidades respecto al personal necesario, lo que no se sostiene es la afirmacion de que un daw tiene mas mantenimiento que un equipo analogico. A no ser que odies los daw y distribuyas radar (para mi lo peor de los dos mundos: suena como un daw pero no tienes sus ventajas).
Simplemente no tiene sentido. Y la experiencia en todos los estudios profesionales "del mundo" asi lo demuestra.

Un saludo,

paco
Subir
brujaman
#22 por brujaman el 20/09/2010
Un cliente que tiene un estudio grande invirtio 7000 dolares en line mixers api 8200 y un channel strip API 7600, lo cierto es que al año de uso ha dejado de funcionar el compresor del channel strip y varios canales de los line mixers, yo coincido con paco trinidad, si se tiene un estudio con mucho hardware se requiere de manteniniento constante, es algo inevitable y no tiene que ver con el precio ni la marca del equipo, si se compra una mesa grande hay que tener a mano un tecnico capacitado para el mantenimiento.
Subir
1
A800MKIII
#23 por A800MKIII el 20/09/2010
paco trinidad escribió:
Hola,
Al margen de que este estudio cambio todos los condensadores electrolitos de la VR hace años y que estan en Madrid no en un entorno rural, lo cual crea diferentes necesidades respecto al personal necesario, lo que no se sostiene es la afirmacion de que un daw tiene mas mantenimiento que un equipo analogico. A no ser que odies los daw y distribuyas radar (para mi lo peor de los dos mundos: suena como un daw pero no tienes sus ventajas).
Simplemente no tiene sentido. Y la experiencia en todos los estudios profesionales "del mundo" asi lo demuestra.

Un saludo,

paco

Hola Paco,
Las opiniones son como los culos....todos tenemos uno....respecto a el coste de explotacion de una mesa analogica VS controlador :
Una mesa tiene una vida útil superior a la del controlador lo que va a suponer que en el mismo periodo de tiempo (y siempre que nuestro estudio dure los años suficientes por que ofrecemos un buen servicio) necesitemos cambiar de controlador varias veces mientras que si elegimos correctamente no necesitaremos cambiar de consola, por otro lado el controlador de nuestro DAW perderá TODO su valor con lo que no podremos recuperar NADA de la inversión(esto mismo pasa también con nuestro PC/MAC, Nuestras tarjetas PCI, etc....)
Con lo que respecta a el RADAR no soy su distribuidor ni tampoco los vendo es mas me da igual lo que otros opinen al respecto ya que yo se exactamente para que los uso y como los uso (por cierto están integrados como convertidores de mi DAW :mrgreen: ) cada cual que use lo que le de la santa y real gana siempre y cuando haga buena música y grabaciones con interés artístico.
Y por cierto donde se hace uno portavoz de "todos" los estudios profesionales del mundo? no..... yo por preguntar,
"plesase" un poco mas de "por favor" que generalizar a la ligera esta muy feo.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#24 por A800MKIII el 20/09/2010
brujaman escribió:
Un cliente que tiene un estudio grande invirtio 7000 dolares en line mixers api 8200 y un channel strip API 7600, lo cierto es que al año de uso ha dejado de funcionar el compresor del channel strip y varios canales de los line mixers, yo coincido con paco trinidad, si se tiene un estudio con mucho hardware se requiere de manteniniento constante, es algo inevitable y no tiene que ver con el precio ni la marca del equipo, si se compra una mesa grande hay que tener a mano un tecnico capacitado para el mantenimiento.

Hola,
Oye tu no seras técnico de mantenimiento, no?? :mrgreen:
De todas formas espero que a mano no sera llevar siempre un técnico en el bolsillo, no?
La cultura de el técnico de mantenimiento en plantilla es algo fuera de uso hoy en día incluso en las grandes "capitales" mundiales de la industria de la grabación

Un saludo
Subir
paco trinidad
#25 por paco trinidad el 20/09/2010
A800MKIII escribió:

Las opiniones son como los culos....todos tenemos uno....respecto a el coste de explotacion de una mesa analogica VS controlador :

Hola.
no se de que estas hablando. ¿He hablado yo de un controlador?

Un saludo,

paco
Subir
A800MKIII
#26 por A800MKIII el 20/09/2010
paco trinidad escribió:
A800MKIII escribió:

Las opiniones son como los culos....todos tenemos uno....respecto a el coste de explotacion de una mesa analogica VS controlador :

Hola.
no se de que estas hablando. ¿He hablado yo de un controlador?

Un saludo,

paco

Hola Paco,
Con un DAW y Sin un controlador como es posible que un estudio profesional pueda tener la misma funcinalidad que el mismop estudio con un DAW+Una mesa analógica???? me lo puedes explicar por que a ver si me estoy perdiendo algo realmente importante .
De todas formas yo esta hablando exactamente de ese tema y tendre que hacer un QUOTE de mis propias palabras #-o
Alguien escribió:
Respecto a que es posible trabajar solo con un DAW sin una consola y obtener las mismas prestaciones/funcionalidad y sonido, esto es simplemente falso. Un DAW para tener por si solo la misma funcionalidad, que la combinacion del mismo con una consola de alta gama, necesita de gran cantidad de "extras" tales como un controlador, gran cantidad de previos externos, un sumador, un patch panel ( o una alternativa "real" al mismo), y todos estos extras van a costar en algunos casos por si solos tanto como nuestra consola de segunda mano.

Un saludo
Subir
paco trinidad
#27 por paco trinidad el 20/09/2010
A800MKIII escribió:

Y por cierto donde se hace uno portavoz de "todos" los estudios profesionales del mundo? no..... yo por preguntar,
"plesase" un poco mas de "por favor" que generalizar a la ligera esta muy feo.
Un saludo


Hola,
pues el haber estudiado teleco, haber grabado por estudios de varios paises industrializados, haber leido las desgracias de multitud de estudios en revistas especializadas y tener un poco de sentido comun.
Lo normal hoy en dia es tener sistemas hibridos: se graba en daw y se mezcla o combina o lo que quieras con el equipo analogico con el que ya contaba el estudio. Y si preguntas en cualquier estudio "del mundo" cual de los dos sistemas requiere un mantenimiento constante adivina cual es la respuesta: el equipo analogico. No me importaria decir lo contrario si asi fuese, pero es que simplemente no lo es.

Un saludo,

paco
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 20/09/2010
pero por que deberias de cambiar de controladora y de DAW? conozco gente que graban con cubase 2/3 con windows 2000/XP (con pentiums) o con mac's g4 y tal, y ahi siguen, antes era mas probable lo de cambiar de ordenador, DAW, tarjeta etc ya que antes los ordenadores tenian una potencia de risa comprados con los de ahora, un ordenador de ahora te puede durar 15, 20 años perfectamente y aun no te lo acabarias, por ejemplo un mac pro, un pc de marca o montado por piezas, si el sistema funciona y es potente por que cambiar? no creo que si te compraras una mackie control, euphonix, audient, smart, o alguna otra superficie de control de calidad, la tuvieras que cambiar al cabo de 7 años, si no la tratas bien la deberias de cambiar pronto, pero si la tratas con normalidad no veo la razon de que se tenga que cambiar.
Subir
brujaman
#29 por brujaman el 20/09/2010
Yo tampoco escribo " por joder" hace justo una semana estuve visitando este estudio

http://www.estudiopanda.com.ar/

realmente muy grande que justamente tiene una SSL y una mesa API vintage ,e infinidad de equipo analogico, este señor tiene efectivamante un tecnico que se encarga del mantenimiento constante, a mi me ha llamado por unas customizaciones que debe realizar a sus previos NEVE originales y porque tiene un proyecto para construir una mesa CUSTOM para su estudio, tambien hay varios estudios mas en BS AS en la misma situcion, ninguno piensa en dejar de utilizar el equipo analogico para pasarse a DAW ( puramante), y estaran durante mucho tiempo mas trabajando de forma hibrida, por lo tanto no desapareceran los tecnicos de mantemiento por lo menos en BS AS.
Subir
paco trinidad
#30 por paco trinidad el 20/09/2010
Hola,
una practica habitual en estudios con mesas modulares y sin tecnico de mantenimiento (o con tenico contratado unos dias al año) es extraer los modulos de los canales que no funcionan e irlos colocando al final del frame.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo