Mesa Solid State Logic o Neve? - Análisis de mesas

pelustudio
#106 por pelustudio el 14/10/2010
Hola una preguntita para A800MKIII
Alguien escribió:

Bueno la soundtracks tiene un precio realmente bueno, de todas formas no es una mesa esta que yo conozca personalmente (solo he trabajado con otras sountracks tales como la , Megas, Solo y Topaz)


Que te parecen las Topaz para un home studio ? es que tengo la posibilidad de quedarme con una por poco dinero y no se mucho sobre esta mesa ,,, que me puedes contar sobre esta mesa

saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
trapiche
#107 por trapiche el 15/10/2010
A800MKIII escribió:

Alo que me referia con requerimientos era a :

etc.....
0Después de realizarte todas estas preguntas, y algunas cuantas mas, te sera mas fácil descartar "candidatas" para la compra


SI! claro :D estoy meditando sobre el asunto y pensando que me conviene!...
muchas gracias por la orientación!

Alguien escribió:

De todas formas siempre es posible encontrar información por ahí. Si quieres puedes empezar preguntando/mirando aquí:http://www.studiosystems.co.uk/ a ver si tienen algún "Brochure" en pdf que te puedan enviar de la IL para conocer mejor sus características o mirar a ver si en algún sitio de la pagina están las especificaciones de la mesa etc..
Con respecto a RAINDIRK no se si seria posible para Cyril ,hoy en día, con la nueva normativa ROHS construir una SYMPHONY pero en el caso de que fuera posible te advierto que el precio iba a estar muy, pero que muy,muy lejos de los 10000€ (de hecho por ese precio no podrías encontrar una SYMPHONY, ni de segunda mano). Por otro lado Cyril tiene ahora mismo, muchísimo trabajo (esta cambiando los condensadores electrolíticos de dos mesas completas y tiene que "montar"/restaurar una LN3 de 40 canales ), así que no se yo si es un buen momento para afrontar algo de esa envergadura.
Un saludo

las soundtracs me están gustando cada vez mas! :D
muy interesante lo de raindirk!!....
Subir
A800MKIII
#108 por A800MKIII el 15/10/2010
gonzostudios escribió:
Hola una preguntita para A800MKIII
Alguien escribió:

Bueno la soundtracks tiene un precio realmente bueno, de todas formas no es una mesa esta que yo conozca personalmente (solo he trabajado con otras sountracks tales como la , Megas, Solo y Topaz)


Que te parecen las Topaz para un home studio ? es que tengo la posibilidad de quedarme con una por poco dinero y no se mucho sobre esta mesa ,,, que me puedes contar sobre esta mesa

saludos y gracias de antemano

Hola,
Hace ya mucho tiempo que trabaje con la Topaz pero bueno te voy a contar lo que recuerdo....
Funcionalmente era similar en ciertos aspectos a una Mackie 8buss, pero no se por que, recuerdo que esta ultima me resultaba mas cómoda/completa y ergonómica (no soy capaz de acordarme exactamente cual era el "detalle"/"detalles" que me hicieron tener esa sensación)
Otra cosa que recuerdo es que su sonido no me resulto muy atractivo y me pareció un tanto "agresivo".
No soy capaz de recordar mucho mes excepto que en aquel momento dentro de ese "categoría" de mesas de 8 Buss, la topaz no era precisamente de mis favoritas, pero sobre todo por su diseño/funcionalidad.
Pero bueno si puedes pruebala y mira a ver si cumple con tus requisitos/expectativas
Un saludo
Subir
A800MKIII
#109 por A800MKIII el 15/10/2010
trapiche escribió:


SI! claro :D estoy meditando sobre el asunto y pensando que me conviene!...
muchas gracias por la orientación!

Hola,
La compra de una consola siempre es una decisión complicada y determinante,.... así que tomate tu tiempo


Alguien escribió:
las soundtracs me están gustando cada vez mas! :D
muy interesante lo de raindirk!!....

Las Soundtracs, como las mesas de cualquier otro fabricante, son y suenan muy diferentes entre diferentes modelos, así que siempre que te sea posible pruebala antes de comprarla, y busca la mayor cantidad de información, al respecto de detalles como le mantenimiento etc... (ponte en contacto con el estudio que han comentado antes y pregúntales a ver que tal su experiencia con esta mesa)
Un saludo
Subir
juglans
#110 por juglans el 19/10/2010
Buenas,
alguien tiene opinión sobre las consolas Audient? Que tal suenan? A que se "parecen"?
Ahora mismo tengo una D&R Orion (sin X) y estoy bastante contento de como suena, pero estoy plantándome de cambiar. Mi rango de precios me dan para Audient, TL Audio VTC (no me acaban de agradar), o alguna de segunda mano Neve o SSL aunque me da yuyu lo del mantenimiento.
Pues eso, si alguien conoce Audient o me puede echar un cable que ayude a decidirme...

Un saludo.
Subir
MIKROSUM
#111 por MIKROSUM el 21/10/2010
Hola Johnforce,

Si yo pudiese elegir una mesa de mezclas, antes de decidir, llamaría al distribuidor de Neve o SSL en España y que te llevaran a algún estudio profesional donde tengan algún modelo de los que te interesan y que pudieses verlas en acción en alguna sesión real de estudio.

De entrada ólvidate de las ssl 4000, son viejecitas, y aunque suenan bien, el mantenimiento es una pesadilla.

Una AWS900, sólo lleva eq en canal y envíos pero no dinámica. Pero lleva BUS compressor GSSL...

SSL son circuitos de estado sólido, NEVE transformadores, aunque en la génesys los trafos de entrada de los previos son opcionales.(lleva los de salida, eso sí)

Las NEVE tienen unos agudos un poco mejores que las SSL. (es una apreciación mía, que conste)

Hace poco, AMS-NEVE han sacado una mesa nueva. No está diseñada por AMS-NEVE directamente, creo que por SAE, sí los del SAE institute. Ya que SAE compró AMS-NEVE hace unos años. Por unos 40000 euros aprox, según opciones, etc.

http://www.customseries75.com/site/

Aparte de esto, si quieres Total Recall, automatización, etc todo eso sube el precio.

Hoy en día un ordenador es fundamental para grabar y editar audio, mezclar, automatizar, etc. Yo creo que es cuestión de repartir bien las funciones entre la mesa y el DAW, sobretodo si la mesa no cuenta con automatización. Siempre hay que buscar un equilibrio.

Pero resumiendo te aconsejo ir al distribuidor y que te organice una prueba de algún modelo que te interese.

JOTA X.
Subir
chesareil
#112 por chesareil el 30/04/2015
Comprate la ssl 4056 E y los demás que lloren por envidiosos ja es con onda no se mufen
Subir
gonggog Baneado
#113 por gonggog el 10/05/2015
Estoy interesado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo