Mesa Soundcraft SI Impact

djoteris
#1 por djoteris el 13/10/2016
Hola quería pregunta si alguien tiene esta mesa , que tal le va puesto que he leído por aquí varios fallos , yo la veo muy completa y bien de precio , me podéis contestar como os va con ella , gracias
Subir
djoteris
#2 por djoteris el 14/10/2016
También alguna comparación .
Subir
djoteris
#3 por djoteris el 19/10/2016
Que os parece,
Subir
pachin1948
#4 por pachin1948 el 04/02/2019
Buenos días. Recientemente hemos adquirido una consola Si Impact.
La cuestión que quiero plantear es la siguiente, para la que todavía no he encontrado solución:
Se trata de una de las entradas, dedicada a la Claqueta de la música pre grabada.
Con nuestra consola analógica anterior, el contenido de esta pista se enviaba a los 4 auxiliares dedicados a los In Ear Individuales de los músicos y SIMPLEMENTE se bajaba el Fader de ese canal, con lo cual, esa claqueta no se oía por la Mezcla Principal, pero si por los In Ear y todo solucionado.
Con la Si Impact, no logramos ver cómo podemos realizar esto mismo.
Para nosotros es de suma importancia esta cuestión, por motivos más que evidentes.
Leyendo los manuales, no lo hemos conseguido.
Ya sé que tenemos la posibilidad de patchear la entrada como Direct Out. Pero entonces perderíamos el control de mezcla individual para cada músico.
No sé si otra solución sería (todavía no lo he probado), configurar la entrada como Post EQ y bajar el fader a cero.
O también Mutear el canal, pero no se si esto último inhabilitaría también la salida por los MIX individuales (utilizados para los envíos a los In Ear Individuales de los músicos), aparte del Master.
Gracias anticipadas.
Subir
David Kaaz
#5 por David Kaaz el 04/02/2019
eso se soluciona poniendo los auxiliares en pre fader o post fader(los auxiliares que quieres que se silencien luego de bajar el fader pon en post fader y los que no quieres que se silencien al bajar los fader pon en pre fader)
Suerte
Subir
pachin1948
#6 por pachin1948 el 06/02/2019
Para David Kaaz. No sé si conoces la Si Impact. Lo que sugieres ref. a pre o post fader, lo tenemos claro, pero 1º: no sabemos si te refieres al fader de salida (en Si Impact se denomina MIX) ó 2º: al canal de entrada. En principio no encontramos (en el canal de entrada) mas que 3 config (Post Fader, Post EQ y Pre DIM). Nosotros creíamos que configurando este canal de entrada como Post EQ, si bajamos luego los Fader a 0, no saldría por la Mezcla Principal, pero si estaría disponible para monitorizarlo a los auxiliares individuales de los músicos (en Si Impact, se denominan MIX y disponen de salida física, cada uno de ellos), pero no esta claro que funcione. Hoy lo probaremos en el ensayo y os comentaré, pero cualquier aportación en este sentido sería muy bienvenida. Muchísimas gracias.
Subir
pachin1948
#7 por pachin1948 el 07/02/2019
Continuando con lo anterior: ayer hemos encontrado la solución al tema que nos ocupa. Era parecido a lo que sugería David Kaaz pero con alguna particularidad.
La Si Impact dispone de 16 salidas físicas XLR, (14 para auxiliares que denomina MIX y 2 para Mezcla Principal, Main).
Las 14 MIX que nos interesan son "patcheables" a voluntad.
El objetivo era que una pista grabada en un aparato externo a la consola (la claqueta por ejemplo), entrando por cualquiera de las 32 entradas físicas de las que dispone Si Impact, se pudiera escuchar por los monitorajes in-ear individuales de los músicos, en nuestro caso, 4 (MIX11, MIX12, MIX13 y MIX14), sin que "saliera" por la mezcla principal (PA).
Previamente, conectamos físicamente, estas MIX a las entradas de nuestro previo de In Ear, en este caso Behringer Powerplay HA6000 (no queremos inalámbricos).
En pantalla táctil, en el canal de entrada, en el apartado de PATCHING, en los MIX 11 á 14, de las tres configuraciones de que dispone (Pre Dyn, Post EQ y Post Fader), seleccionamos Pre Dyn PARA CADA UNA DE LAS CUATRO. Finalmente (pulsando el botón físico dedicado de que disponen cada uno de los MIX 1 á 14), en este caso MIX11, MIX12, MIX13 y MIX14, en la mezcla para cada uno de ellos, bajamos el Fader correspondiente al canal de la Claqueta.
Y ya está, ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!.
Pudiera parecer una cuestión simple y evidente, pero no era así. Para nosotros ha sido un auténtico alivio.

Por otra parte, contestando a un hilo antiguo, nuestras primeras impresiones en cuanto a la calidad de la consola, la misma ha significado una importante mejora, en cuanto a calidad de sonido y prestaciones con respecto a nuestra consola analógica anterior. Nosotros la recomendaríamos como muy buena sin dudarlo. Mas si nos fijamos en su precio, tan competitivo.
Y finalmente, agradecer las respuestas que nos habéis dado.
Un saludo a todos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo