Mesa que suena mal

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 25/06/2007
Buenas

el otro dia monté un bolo y como era muy sencillo en lugar de llevar mi yamaha LS9-32 decidí llevar una yamaha 01 que ocupa poquito en la furgo.
El caso es que no había forma de que la P.A sonara bien, al empezar con la batería e instrumentos todo ok, pero cuando los cantantes metian caña las voces sonaban como un poco entrecortadas, después de cambiar de todo decidí cambiar la mesa, fuí a por la LS-9 y fué todo de coña.
Ahora me pregunto si la 01 está mal, o es que son así de malas, que a cuando hay muchos canales y un volumen fuerte no da al talla.

(por supuesto que no tenía canales saturando, no era exactamente distorsión lo que pasaba con la 01)

De ser una avería es extraño que la bateria sola con bajo sonara bien, pero al meter voces y mas volumen empezara a sonar mal.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre que puede ser.

Saludos
Subir
Bola
#2 por Bola el 25/06/2007
diegohighgainstudios @ 25 Jun 2007 - 01:32 AM escribió:
Buenas

el otro dia monté un bolo y como era muy sencillo en lugar de llevar mi yamaha LS9-32 decidí llevar una yamaha 01 que ocupa poquito en la furgo.
El caso es que no había forma de que la P.A sonara bien, al empezar con la batería e instrumentos todo ok, pero cuando los cantantes metian caña las voces sonaban como un poco entrecortadas, después de cambiar de todo decidí cambiar la mesa, fuí a por la LS-9 y fué todo de coña.
Ahora me pregunto si la 01 está mal, o es que son así de malas, que a cuando hay muchos canales y un volumen fuerte no da al talla.

(por supuesto que no tenía canales saturando, no era exactamente distorsión lo que pasaba con la 01)

De ser una avería es extraño que la bateria sola con bajo sonara bien, pero al meter voces y mas volumen empezara a sonar mal.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre que puede ser.

Saludos


El problema es que los preamps de la 01 estan pensados para estudio y los de la LS9 para en vivo, esto hace que los de la 01 tengan menos potencia que los de la LS9, las voces necesitan un poco mas de potencia y la 01 no la tiene, por eso las voces no suenan como tiene que ser, muchas veces el convertidor A/D tiene fallas al tratar de procesar la señal tan alta que requieren las voces y por eso se escucha entre cortada la señal. Solo tienes que bajar un poco la ganancia y tratar de subir la señal desde otro punto como puede ser el compresor del canal.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 25/06/2007
Eso mismo, los previos de la 01, meten miedo...
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 25/06/2007
Pués será eso, pero no es que tuviera los previos a una ganancia elevada.
Tampoc tenía el master a tope, y los vumeters del master estaban marcando la mitad aproximadamente.
Por mas que intenté ver si con poca caña no sonaba mal no había forma.

Sabeis si con la yamaha 02r pasa eso tambien? Como son hermanas y de la misma época. Es que hace poco compré una que em salió barata para tener una mesa de repuesto a la ls9, por si algún dia pasaba algo. Pero aún no la he llevado de bolo.
Subir
Bola
#5 por Bola el 27/06/2007
diegohighgainstudios @ 25 Jun 2007 - 12:38 PM escribió:
Pués será eso, pero no es que tuviera los previos a una ganancia elevada.
Tampoc tenía el master a tope, y los vumeters del master estaban marcando la mitad aproximadamente.
Por mas que intenté ver si con poca caña no sonaba mal no había forma.

Sabeis si con la yamaha 02r pasa eso tambien? Como son hermanas y de la misma época. Es que hace poco compré una que em salió barata para tener una mesa de repuesto a la ls9, por si algún dia pasaba algo. Pero aún no la he llevado de bolo.


La 02 tiene los pres un poco mejorados, pero lo mejor que puedes hacer con esas mesas es usar para las voces preamps externos y meterlos a la mesa por las tarjetas de expancion.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 27/06/2007
Ok, me lo apunto, muchas gracias.
En la 01 tengo instalada uan tarjeta de 8 entradas jack, entrar por ahí puede ser mejor?? (por supuesto con un preamp externo como dices).

En la 02 tengo una tarjeta de 8in-out ADAT, y por casa tengo "aparcado" un previo de esos behringer ada 8000 que uso para grabar ensayos en el local, crees que vale la pena usarlo? o será peor que con los propios previos de las mesas?

Bueno, ya veremos , lo probaré un dia, a ver si la cosa mejora, aunque yo sigo pensando que mi 01 debe tener algo mal.

Gracias por los consejos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo