Mesa toft vs Midas heritage

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 19/02/2009
Tengo un amigo que quiere una mesa pequeña pero de calidad para un pequeño estudio.
Y duda entre una midas venice y una toft.
Las venice las conozco y están muy bien, pero alguien de una tienda le dijo que las toft muuuucho mejor.
Yo tengo mis dudas pero no he probado nunca una toft. Son de verdad?
O solo llevan el nombre.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 19/02/2009
Dicen que las nuevas Toft están muy bien y desde luego tiene buena pinta, pero dudo mucho que sea muuuuucho mejor que la Midas. La venice si que la he usado bastante y me parece un mesote.
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 19/02/2009
Creo que esta misma duda se planteaba en gearslutz. Un tipo dudaba entre estas 2 y creo recordar que finalmente se quedó con la midas. decía que tenía mejores previos y eq creo..
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 19/02/2009
la midas no la he probado, la toft si y suena de lujo, especialmente la eq. Corregidme, pero... la midas no es mas para directo? En cualquier caso te recomendaría probarlas, mira a ver si ese vendedor que dijo que la toft era muuuucho mejor te la puede conseguira para probar (a ver que pasa)
las toft, son toft de verdad, he hablado con varios estudios que las tienen (ando detrás de una para mi......) y los que las usan hablan bastante bién.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 19/02/2009
Basta con "verla" y "tocarla" para darte cuenta al instante de que estás delante de una Toft (Trident) de las de antes.

Y además suena

Y además (y lo digo siempre) está pensada -precisamente- para pequeños (y no tan pequeños) estudios. Midas tiene su mente puesta en el directo.

Llama a Zigor, de Visound, y dile que te deje probar la que tiene para esos menesteres. Aunque yo la compraría a ciegas. Al menos entre esas dos.

Salu2
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/02/2009
Alguien escribió:

Basta con "verla" y "tocarla" para darte cuenta al instante de que estás delante de una Toft (Trident) de las de antes.


Tenia entendido que el circuito no tiene nada q ver con las trident A-range, que no usan transformadores ni 100% componentes discretos, de hecho es un diseño basado en That corp. 15XX (Al igual q SCA T15) los cortes y curvas de EQ si q estan inspiradas en las viejas trident 80B, creo q por el precio resultaria imposible vender una mesa clon del A-range, simplemente en componentes costaria mucho mas. Esto no quita que la mesa no suene bien, pero yo personalmente no esperaria q sonase demasiado "vintage", calida, o coloreada.

Esta daking si tiene mucho mas q ver con una A-range.

http://www.daking.com/New%20Site%20by%2 ... nsole.html


Por cierto el Sr. Toft no es un diseñador al uso, de hecho no sabe demasiado de electronica (no digo q no tenga ni idea) es mas bien un tecnico de sonido q dio las directrices para el diseño del trident A range a Barry Porter (el verdadero electronico) si bien es verdad q sin su oido para selecionar unos u otros componenetes, unos u otros cortes de EQ y toda la ergonomia de la consola, la misma no sonaria igual, digamos q el fue el banco de pruebas de Barry Poter y el resposable de diseño funcional y ergonomico

Por cierto caraborso, felicidades por haber tenido la oportunidad de usar una MTA-Trident A-Range, solo hay 13 en el mundo.


slds
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 19/02/2009
Coñe Chus, no te vayas a la otra esquina.
¿Porqué has tenido que compararla precísamente con una A-range ? Trident tiene muchos modelos. También hay "sencillas" Trident 65, flexi, 24 series. Y esta podría ser su prima hermana. No creo que mi comentario diera a entender que es una Trident-A, precisamente.

En cuanto a tus felicitaciones: No existe "una mesa"MTA-trident-A. Lo que existe es un rack que hizo Malcom en su etapa MTA, siguiendo el diseño de la A range. Con esos sí que he trabajado. No he tenido delante de mis manos una A-Range, que ya quisiera, aunque trabajé muchas veces con diferentes modelos de Trident, afortunadamente. Es más, es mi ultima etapa como mezclador, solía exigir Trident para mis mezclas, y en este País sólo quedaban la Vector del Cortijo, y la 80 de Pablo Iglesias en Vigo (MTA´s a parte, como la ex de Marc Parrot en Cataluña).

Y que se fabricaran 13 A range, no significa que existan. Con suerte quedarán 3 ó 4 vivas.

Y la ATB es como una Trident; Me recuerda mucho (MUY MUCHO) a las flexi, trimix, 65, y 80 en muchos aspectos. Si bien su electrónica y previos no tienen NADA que ver, ni es una mesa discreta (la 65 tampoco lo era), su sonido (muy parecido a las 75/65 y 16/24, y la EQ, muy cercana a la de las 80) y construcción (especialmente su botonera de aluminio de colores , como en las 80, 70 y trimix), en seguida te recuerdan que estás delante de una mini (pequeña) mesa de Malcom Toft.

Sólo hay que compararla con una Trident 8T de Oram para ver lo que NO ES una Trident....aunque lleve el nombre puesto encima.

Salu2
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/02/2009
Ah coño!! si q me he colado!! disculpa caraborso, la verdad q no se q me hizo pensar q tenia q ser una A-range, quizas por lo de "las de antes" mi mente hizo click y asocie el A range.. aunq creoq q lo q pasa en realidad esq me traiciona el subsconsciente.. oigo "trident" y digo A-Range..

Es cierto han destripado a la granmayoria de las A range q quedaban, por tanta locura por enrackar canales, me da cierto noseque que destripen esas piezas historicas, pero supongo q es inevitable hoy en dia, tal y como esta la industria

Es una pena q no hayas catado una consola A-range completa, pero el MTA-trident A range podria decirse q es el mismo animal.. me encataria tener la suerte q has tenido tu de usarlo, sobre todo por catar esa legendaria EQ y ver si hace honor a su fama.

http://www.proaudioreview.com/article/18948

por cierto alguien sabe algo acerca de la electronica de la 80B?

en cualkier caso es acojonante la revolucion q esta causando los That 15XX y los integrados ekivalentes de burrbrown, parece q hoy en dia se pueden hacer ekipos con electronica integrada q mientras se usen buenos componentes pasivos sonaran bien, no con mucho color, pero bien, parece q la electronica analogica se suma a la democratizacion de la tecnologia.. Esta bien saber por ti q las toft estan haciendo buenos diseños con T15XX, me pica la curiosidad de escuchar la EQ y saber si realmente tiene algo q ver con la 80B, de los previos creo q me hago una idea.


slds
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/02/2009
Alguien escribió:

y la EQ, muy cercana a la de las 80)


ves? esq no leo..

Asi q te suena la EQ de la ATB similar a las 80, no?

slds
Subir
Jubego
#10 por Jubego el 20/02/2009
bonita mesa chus esa dacking¿sabemos lo que cuesta?seguramente muuuucho más de lo que vale una toft de 24 canales ¿no?
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 20/02/2009
Creo que vale un pastón.. Más de 10 kilos creo..
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 20/02/2009
Pues entonces si tiene que ser bastante mejor (digo yo)
Por ese pstón, yo lo tengo claro.... ssl aw900 (la tienen en el estudio de un colega y cada vez que voy....... :cry:
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 28/02/2009
Cagon to Caraborso, ¿por qué no escribes un libro sobre mesas de mezclas?

Me mola cuando hablas de esas cosas...

Un abrazo.
Subir
ElGarajeHermetico
#14 por ElGarajeHermetico el 04/03/2009
Yo tengo un MTA A-range. Y sí, la eq es brutal. Pero es un cacharro bastante fragil. Un canal se jodio un año despues comprarla. De mirame y no me toques.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo