Mesas con Punch

  • 1
JohnDaniel's
#1 por JohnDaniel's el 12/11/2006
Tengo una mesa beringher dx1000 bastante antigua que tenia una funcion asignable a cada canal de punch que permitia que en las mezclas en tema del otro canal entrara de golpe al yo pusarlo siendo mas rapido que bajar y subir el fader y dandome mas juego.

Actualmente me quiero pillar una mesa nueva, pero por lo que estoy viendo no hay mesas con esa funcion.

Sabeis de alguna?

Podria hacer de otra forma algo similar a el punch con otra mesas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 12/11/2006
Hazlo con el fader simplemente, juego de muñeca ;)
Subir
JohnDaniel's
#3 por JohnDaniel's el 12/11/2006
Alanml escribió:
Hazlo con el fader simplemente, juego de muñeca ;)
Lo he intentao a mas no pode, sabiendo que las nuevas no lo traen el punch.

Pero vamos al menos yo no soy capaz de nacer lo mismo con el fader, pues aunque lo haga muy rapido, la trancicion de silencio total a volumen total que me da el punch se notan.

y aparte la picaera q cogi con el punch y la jugabilidad q da, ya q tambien lo combinaba a veces con el juego de faders.

Entonces no hay na parecio en el mercao de ahora?¿

Quizas con una especie de mute mui sensinble lo pueda hace o un pulsador que le de cuerpo a los beats. etc. se os ocurre algo?¿'.

Un saludo y gracias por la respuesta alanml
Subir
jorgen
#4 por jorgen el 12/11/2006
Podrias probar de hacerlo con la clasica palanca que llevan algunos mezcladores encima de los canales para asignar Phono/Line in, con eso tambien cortas de golpe el sonido ...
Subir
Bass Boost
#5 por Bass Boost el 12/11/2006
La serie Smac Pro de Ecler tenia Punch, tal vez en alguna tienda aun les quede alguna unidad, eran muy buenas mesas. Yo tengo la de 3 canales a la venta.

También podrias hacer lo mismo con el fader como dicen, pero si tuviera regulación de curva y la pusieras corta, como para scratch.

Un saludo.
Subir
JohnDaniel's
#6 por JohnDaniel's el 14/11/2006
ok!! lo de phono line sera un metodo un poko ortodoxo pero podria valer, aunque al ser un boton menos preparao pa eso seguramente me lo cargaria en siga.
respecto a lo de la ecler le echare un vistazo.

y lo del fader con regulacion de curva sabrias decirme alguna mesa de las actuales q lo lleve la pionner djm800 lo lleva por ejemplo o las nuon?¿?

saludos
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 15/11/2006
Yo tuve (youtube) una JBSystems Classic 3, y posteriormente una Ecler Smac Pro3, y, curiosamente, el punch lo hacía más limpio la JBS.

Ah, y con lo de la palanquita, aunque sea el método más extendido, provoca, normalmente, un pequeño transitorio que se nota, en forma de click. Yo creo que la mejor forma es como te han dicho: con una mesa que tenga regulación de curva de sfader, y poniéndola en modo "brusco".

Un salido.
Subir
tonotronic
#8 por tonotronic el 15/11/2006
yo el único punch que conozco es el de la serie de rockford

Imagen no disponible











perdon por el OFFtopic :P
Subir
JohnDaniel's
#9 por JohnDaniel's el 15/11/2006
Ok, pues q mesas actualmente tiene esa regulacion de la curva de fader bruska de la q me hablais.?¿?. y explicarme un poko en que consiste xq no se muy bien lo q es exactamente.

Gracias por la respuestas. ¡¡bonito punch rocket ;)!!
Subir
JohnDaniel's
#10 por JohnDaniel's el 15/11/2006
mirando y mirando he visto q la mesa djm800 de piooner trae regulacion de la curva del fader.

¿estoy en lo cierto???, ¿hay otras posibilidades de la misma calidad?.

Saludosss
Subir
JohnDaniel's
#11 por JohnDaniel's el 22/11/2006
He probado lo del ajuste de la curva del fader y he llegado a la conclusion q puede ser parecido pero no me da la misma jugabilidad, entonce estoy barajando la posibilidad, q ya q lo uniko q me gusta de mi mesa y no me gustaria perder es el punch, pues pillarme una buena en condicione y una chika con punch a la que fueran losplatos y de hay a un canal de la mesa, sobre todo para cuando fuera a pinchar por hay y me la quisiera llevar.


Entonce estoy barajando la versiones pequeña de la mia la beringher dx500 y sobre todo la dx100 xq las ecler los faders estan daleo el punch esta enmedio muy pegao y no me gusta la distribucion.

Pero mi sorpresa ha sido al encontrar una serie de mesas de citronic con muy buena pinta con punch incorporao como la ms-1 y la ms-2 pero aqui en españa no encuentro ningun sitio en el que la vendan.

¿¿Sabesi de alguno sitio??,¿¿habeis oido hablar de esa marca de mesas o de esos modelos?¿'.

Gracias y si alguine ha tenio tanto la dx100 como la dx 500 o la quiere vender q se ponga en contacto conmigo nauk18@hotmail.com.

Saludos!!!
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 22/11/2006
Si haces el corte con el phono/linea me juego un webo a que se oye un "click", y si le metes watios de por medio sonara un "CLACK"... yo no te lo recomiendo..

Busca videos acerca de estas dos técnicas de scratch "STAB" y "CHOP", te servirán de mucha ayuda.
Con un xfader con el corte regulable (hoy por hoy practicamente todas) haces exactamente lo mismo que con un punch, eso si, requiere más técnica que darle a un simple botón.

Un saludo.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 22/11/2006
El año pasao le compré al Billpunter una Gli pro y tiene punch...preguntale que tal vez tenga más y no van mal esas mesas.

Saludos
Subir
Jose Cano
#14 por Jose Cano el 12/11/2012
Prueba con el crossfather, a mi me va mejor.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 13/11/2012
Otro voto al cross-fader.

El botón Punch se "inventó" cuando no había control de curva, para poder hacer cortes más limpios sin tener que usar el switch phono/line (que era lo que usaban los DJs de hiphop para ciertos scratches). Aún así, la respuesta era totalmente distinta a usar interruptores, ya que el Punch en reposo "apaga" el canal , y ciertos trucos requieren tenerlo encendido.

Después de esta parrafada y, como han dicho los compañeros, te recomendaría que aprendas a usar el crossfader, poniendo la curva en modo afilado para que el corte sea inmediato. Un ejemplo de controles de curva:

De una DJM, con interruptor: ea53c12ad4fe480173fe5867c438a-3423207.jpg

De una Ecler, con potenciómetro: Imagen no disponible

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo