Metal: Audiophile 2496, buen PC, que mesa recomendais?

  • 2
carlosnx
#16 por carlosnx el 14/12/2007
Muy guapa, pero creo que los previos de micro de una y otra cosa tienen poco que ver
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bizkaiguitar
#17 por bizkaiguitar el 14/12/2007
pero le pasaria las 8 pistas pista por pista? es decir en el cubase me grabaria 8 pistas simultaneamente en canales diferentes? o para eso tendria que tener un OUTPUT ADAT?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#18 por I.Lobo.Audiovisual el 15/12/2007
bizkaiguitar escribió:
pero le pasaria las 8 pistas pista por pista? es decir en el cubase me grabaria 8 pistas simultaneamente en canales diferentes? o para eso tendria que tener un OUTPUT ADAT?

Grabarias las 8 a la vez sin ADAT ni leches ya que esta lleva 8 previos ...... se que eres novato , pero trata de leer mas y hacer esta clase de preguntas en Principiantes y no en Pequeño Estudio ya que en esta seccion se presupone un nivel minimo de conocimientos .....aqui estamos para ayudar , no para hacer tutorias , es que solo te falta preguntar como conectas los cables a la tarjeta..... un poquito de por favor....
Anda , mirate este topic , que falta te hace:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355



PD:no pretendo ser borde , pero es que llega un momento que si fries hasta con la mas nimia pregunta a la gente , esta se cansa y ya pasa de responder , asi que antes te ahorro ese mal trago...
Subir
lamuela
#19 por lamuela el 16/12/2007
Alguien escribió:
pero le pasaria las 8 pistas pista por pista?


si
Subir
bizkaiguitar
#20 por bizkaiguitar el 17/12/2007
vamos a ver, no sera porque no he buscado...

se lo que es el ADAT: esta salida es capaz de enviar 8 pistas simultaneamente. No envia las ocho entradas mezcladas a una sola pista.

Entonces, y que no responda el que no quiera, si microfoneo una bateria con 8 micros, y la pasa por la Alesis, en Cubase me aparecerian 8 pistas diferentes? es decir, la caja, el bombo, un tinbal... o apareceria una pista con todos los elementos mezclados?

Ya que, la Alesis tiene entrada (2 in) ADAT (puedo meterle a la tarjeta 8 pistas de otro lado), pero lo que a mi me interesaria es que tuviese Output ADAT, para poder enviar los 8 micros que yo enchufe en la Alesis al Cubase, y luego poder tratarlas desde alli.

Y repito, no es porque no haya buscado...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#21 por I.Lobo.Audiovisual el 17/12/2007
Joder tio , habras leido pero has entendido un carajo puesto que esa TARJETA DE AUDIO ( a ver si asi te queda mas claro , que no es una mesa de mezclas aunque lleve un mixer interno ) ENVIA por el cable FIREWIRE toda la info tanto de los previos ( que van cada uno a un canal del DAW que estes usando , del ruteo te encargas tu ) , como de las entradas ADAT , como de las SPDIF , etc ..... pero te pasa cada una individualmente a donde tu la rutees ........ y esto es lo que te llevamos poniendo en todos y cada uno de los post que ponemos y aun asi pareces reticente a entenderlo.......y eso denota falta de conocimientos en cuando a dispositivos de sonido, asi que te sigo aconsejando que leas mas y preguntes menos y seas mas agradecido , que el tiempo lo perdemos porque queremos , que no nos pagan por responder preguntas.
Por cierto , de nada ........
Subir
Mandrake666
#22 por Mandrake666 el 17/12/2007
hola, a mi asi de primeras me parece una locura que te pongas a grabar baterias reales. ya no es solo la tarjeta de audio, es la sala acondicionada, los micros, etc. no seria mejor que te quedes con la audiophile 2496, una mesita acorde como la soundcraft compac 4, un micro de condensador, auriculares y monitores decentes ?? eso sí, la bateria iria secuenciada como hace casi todo el mundo en su casa. si te lo curras, puedes hacer cosas mas que decentes, y lo que es mas importante, ir poco a poco aprendiendo. siempre tendras tiempo para pasar a juguetes mas caros y de mayor calidad.
Subir
bizkaiguitar
#23 por bizkaiguitar el 17/12/2007
bueno, perdonad que me haya equivocado...la siguiente vez escribire en principiantes...

pero, si a traves de firewire ya me pasa los 8 micros separados al Cubase, para que se suele utilizar entonces una salida ADAT, por ejemplo el que lleva el previo ADA 8000 de behringer?

que diferencia hay entre enviar a traves de ADAT o de Firewire?

Y en cuanto a latencia de la Alesis?


Ya se que soy un brasas, que estais muy aburridicos y que controlais mucho del tema, y que conmigo no vais a hablar de naves de la nasa, pero a mi ganar 300 euros me cuesta mucho esfuerzo (como a la mayoria) y quiero estar 100 por cien seguro. O a quien le voy a pedir informacion sino?

Os lo agradezco un monton.

y de paso, ya que yo pensaba en la mesa de mezclas para ecualizar, y el ecualizador de cubase no me gusta un pelo, podrias recomendarme algun otro que sea mas estilo faders y asi (y no como el que trae cubase que son rotativos).
Subir
Strak
#24 por Strak el 17/12/2007
Para ecualizar musica se deben utilizar los Eq's 'rotativos' que dices tu, es decir, los paramétricos. Si no sabes eso, tampoco creo que sepas demasiado de ecualización, por lo que tampoco hace falta que los uses ya que los usarás mal, así que en vez de comprarte algo para grabar la bateria, que eso es muy guay y todo lo que tu quieras, pero lo suyo es, como te llevan repitiendo todos los compañeros, que empiezes por abajo, aprendiendo qué es ecualización, compresion y todas esas cosas, grabarte primero en casa con VST y luego ya cuando seas un poco mas pro y tengas dinero, gástatelo en lo que quieras. Que sí, que es muy aburrido y lo que mola es grabar la bateria, pero sonará mejor con el Ezdrumer (un instrumento VST) que si grabas tu bateria de manera warra (ya que encima es uno de los instrumentos mas chungos a grabar).

Si lo que quieres es grabarte la bateria de manera warra (para enseñarlo a los amigos o lo que quieras) y no adentrarte en el sonido profesional, entonces omite lo que te he dicho.
Subir
bizkaiguitar
#25 por bizkaiguitar el 18/12/2007
me referia a algun ecualizador vertical, de estos que te marcan, 20Hz, 40Hz, 80Hz, 120Hz...20KHz.

Aparte, yo mis baterias las creo a traves de VST, pero para un futuro, entiendes, para que vaya comprando cosas que en un futuro me puedan servir, no tener que cambiar el equipo entero...

Mucho pro del tema, y querer quedar por encima de los demas es lo que veo mucho yo aqui. Nunca esta de sobra un poco mas de humildad, en vez de decir chorradas de "para enseñarselo a los amigos" y gilipolleces del estilo.

No tengo ni puta idea, no me cuesta nada reconocerlo, y solicito ayuda, el que la quiera dar, ya lo he dicho antes, se lo agradezco un monton, el que no la quiera dar, pues no pasa nada, cada uno utiliza su tiempo como quiere, pero ya el que venga a machacar, de listo, pro, y entendido del tema que se vaya directamente a la puta mierda.

Vaya sociedad de mierda.
Subir
Strak
#26 por Strak el 18/12/2007
Ahora no la pagues con nosotros pues no te hemos faltado al respeto, no digas que digo gilipolladas, yo tmb soy un novato, solo que tengo claro como debo empezar, y es por lo primero.

Ya se a que te refieres con los Eq's esos que dices de: 'de estos que te marcan, 20Hz, 40Hz, 80Hz, 120Hz...20KHz' esos no sirven para producir música, y te vuelvo a decir lo que te he dicho antes, así que leetelo otra vez.

En un futuro te digo que incluso una mesa de 2000€ se te puede quedar pequeña, así que no te gastes el dinero inútilmente, y te vuelvo a decir lo que te he dicho y te dicen todos tus compañeros, buenos monitores y equipo básico, etc, aprender a comprimir, ecualizar (que veo que no tienes ni idea, y no lo digo para ir de listo, que yo tampoco se mucho, pero es lo que debes aprender) y luego cuando sepas todo esto y tengas dinero ya grabarás una bateria (que no sabes ni te imaginas el monton de cosas a parte de mesa, micro y previos buenos, a parte de una buena sala, necesitas).

Yo tambíen soy como tu, soy novato, por esto te lo digo de novato a novato, aprende primero lo primero.

Lo que quieres hacer tu tio, es construir una casa sin tener ni las mínima idea de arquitectura ni de paleta, y no vamos de listos, pero como comprenderás, esto no se puede explicar en un hilo, ese es el problema, y te decimos que aprendas primero lo que se debe aprender, y tu ala, a decirnos que somos unos mierdas, pues hombre... de nada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo