Meter drum kits FL studio

MADripper
#1 por MADripper el 24/09/2008
Hola! Vereis,estoy usando FL studio para hacer instrumentales hiphop y estoy un poco perdido con eso de meter drum kits en fl...se que es algo de carpeta principal pero no lo se exactamente.Si alguen sabe algo,agradeceria vuestra ayuda!
Subir
SymB
#2 por SymB el 24/09/2008
Un saludin MADripper...pues si te refieres al area de crear tu folder personal kon drums kits, te vas a project-general settings- y ahi ubicas el folder donde esta tu libreria...asi puedes trabajar kon tus drums cada vez que quieras, ahora si lo que quieres es usar un drum en el fl, lo debes asignar al step sequencer...ahi es donde se localizan el kick, el clap, el sanre, etc...pues espero haberte ayudado cualquier cosa me avisas ! UN salu2
:D
Subir
MADripper
#3 por MADripper el 24/09/2008
Gracias tio,ya se meter drums en fl,es que con los que trae se que se pueden hacer cosas cojonudas pero los que trae son drums cortos,yo los que meti son algo alargados xD

Otra duda que tengo a ver si me la puedes responder...veras..tengo el sampler de lo que sea que es largo (20 seg. aprox.)...que tengo que hacer para hacer de ese largo cacho una instrumental? Por que lo meto a la tabla esa donde se hacen cosas (no se como se llama xD),lo pongo en el mayor numero de beats per bar for this pattern y al terminar de reproducirse,se reproduce por encima por que no le da tiempo acabarse..no se si me explico xD

Yo lo que quero es tener el cacho ese largo de la melodia y ir añadiendo el bombo,la caja y to ese royo..pero no se como..
Subir
MADripper
#4 por MADripper el 25/09/2008
No es por subir el post ni nada pero me ha surgido otra duda...que es eso de aumentar el buffer?
Sé que es algo para que el sonido no se distorsione cuando tengo muchas cosas metidas en esa cosa donde se hace todo (perdonar mi ignorancia,no se como se llama xD) pero no se ni lo que es ni como se aumenta..supongo que al aumentarlo no se distorsionara el sonido...Gracias!
Subir
Lamassa Records
#5 por Lamassa Records el 25/09/2008
Ahora no tengo el FL delante peor en opciones vas al apartado de AUDIO y por ahi encuentras una barra para controlar el buffer, si lo aumentas tendrás mas laténcia, es decir tardara mas el sonido en escucharse por tus altavoces desde que tocas la tecla de tu teclado midi (si es que lo usas) si haces la bateria o el resto de instrumentos a mano alzada no lo notaras.


Por otro lado, lo que tienes que hacer es colocar por ejemplo en el pattern 1 la bateria, en el pattern 2 otro instrumento, es decir un instrumento por pattern, incluso dividir la bateria por patterns tener variaciones de la bateria en varios patterns, asi cuando montes la base usaras estos patterns (loops) segun tu gusto, lo del sample a mi modo de ver, 20 segundos quizas son demasiado, prueba a hacer cortes de 10 seg por ejemplo y colocar cada corte en un pattern.
Subir
MADripper
#6 por MADripper el 25/09/2008
Gracias! Voy avanzando xD

El caso es que meti los drums nuevos en fl y ahora no se donde encontrarlos...un ejemplo..los drums empiezan por nombre CR8noseque...y en la lista principal de todas las cosas como toms y esas cosas no lo encuentro..donde estan? Gracias!
Subir
SymB
#7 por SymB el 26/09/2008
Un saludo Dripper pues yate han explicado un pokito mas lo del buffer, y la latencia...pues ahora te explico lo otro, para k no pase eso k dijiste k se te pierden los sonido, guarda los proyectos en el area de file - save...entonces el sistema los buscara atuomaticamente...otra cosa si no has podido hacerlo, pues busca tu folder y encuentras el sonido, o dale ctrl + f y ahi te aparece un search para buscar el sonido :mrgreen: Un saludo y cualquier otra duda avisasi, yo tmb empeze asi, me costaba mucho meter mano en el FL...pero si le pones corazon en muy poco tiempo empezaras a producir muy bn ! =D> Salu2
Subir
MADripper
#8 por MADripper el 26/09/2008
Gracias!

La verdad es que voy aprendiendo cosas poco a poco xD
Antes producia cosas,pero ahora viendo que se puede hacer mas cosas aparte de lo que podia...pues lo flipo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo