Meter mis propios wav como samples

Antonio Temprano
#1 por Antonio Temprano el 03/04/2016
Hola amigos,

De antemano os digo que soy muy novato en Logic, pero estoy decidido a aprender todo lo que pueda. Quiero grabar unas palmas flamencas pero es dificilísimo hacer que caigan perfectamente sincronizadas con la claqueta, ante lo cual se me ocurre que podía grabar un wav con el sonido de una palma, añadirla a la librería de samples de Logic y luego meter en un canal midi el ritmo y asignarle a ese canal el sample grabado previamente por mi. Para empezar: ¿es eso posible? Y si lo es, ¿cómo lo tendría que hacer?

Saludos y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan68
#2 por juan68 el 04/04/2016
hola,no ando demasiado puesto con el tema del sampleo en logic,pero creo que lo que quieres se puede hacer con el sampler exs24,debes asignar la muestra wav de la palma que grabes a una tecla,sobre el modo de hacerlo lo desconozco pero seguro que buscando en youtube tienes tutoriales.Si de todas formas tienes muchos problemas si quieres puedes intentar otra opción que es la de descargarte el plugin gratuito CLAP MACHINE que tiene muchos tipos diferentes de palmas a cual más realística,te dejo un video y el enlace de descarga ojalá te sirva un cordial saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=B-XS7rGmG0o

http://99sounds.org/vst-plugins/
Subir
Antonio Temprano
#3 por Antonio Temprano el 04/04/2016
Muchas gracias Juan,

He probado el plugin de las palmas que me recomiendas y está bien, pero la verdad es que suenan más realistas mis propias palmas y preferiría convertirlas en un instrumento si es posible. Seguiré buscando a ver qué es eso del EXS24. Jaja, yo que creía que metiendo el wav en una carpeta ya me iba a salir en la librería de instrumentos...
Subir
Rafa Bono