Meter mis propios wav como samples

Antonio Temprano
#1 por Antonio Temprano el 03/04/2016
Hola amigos,

De antemano os digo que soy muy novato en Logic, pero estoy decidido a aprender todo lo que pueda. Quiero grabar unas palmas flamencas pero es dificilísimo hacer que caigan perfectamente sincronizadas con la claqueta, ante lo cual se me ocurre que podía grabar un wav con el sonido de una palma, añadirla a la librería de samples de Logic y luego meter en un canal midi el ritmo y asignarle a ese canal el sample grabado previamente por mi. Para empezar: ¿es eso posible? Y si lo es, ¿cómo lo tendría que hacer?

Saludos y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan68
#2 por juan68 el 04/04/2016
hola,no ando demasiado puesto con el tema del sampleo en logic,pero creo que lo que quieres se puede hacer con el sampler exs24,debes asignar la muestra wav de la palma que grabes a una tecla,sobre el modo de hacerlo lo desconozco pero seguro que buscando en youtube tienes tutoriales.Si de todas formas tienes muchos problemas si quieres puedes intentar otra opción que es la de descargarte el plugin gratuito CLAP MACHINE que tiene muchos tipos diferentes de palmas a cual más realística,te dejo un video y el enlace de descarga ojalá te sirva un cordial saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=B-XS7rGmG0o

http://99sounds.org/vst-plugins/
Subir
Antonio Temprano
#3 por Antonio Temprano el 04/04/2016
Muchas gracias Juan,

He probado el plugin de las palmas que me recomiendas y está bien, pero la verdad es que suenan más realistas mis propias palmas y preferiría convertirlas en un instrumento si es posible. Seguiré buscando a ver qué es eso del EXS24. Jaja, yo que creía que metiendo el wav en una carpeta ya me iba a salir en la librería de instrumentos...
Subir
Rafa Bono
#4 por Rafa Bono el 04/04/2016
Otra opción que tienes es la de grabar el golpe de palmas y manualmente ir copiando y pegando a lo largo de la canción, sin necesidad de grabar midi.
Subir
Antonio Temprano
#5 por Antonio Temprano el 04/04/2016
Estoy intentando cargar el sample a través de exs24 mirando los tutoriales que hay en YouTube, pero me encuentro con que al abrir el EXS24 no me sale el botón "edit", con lo cual no puedo seguir adelante con el proceso que explican los tutoriales. ¿Tenéis alguna idea de porqué no me sale el botón edit y cómo solucionarlo?

Gracias de antemano
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 04/04/2016
Hola tognaco, eso pasa cuando no tienes las herramientas avanzadas activadas. Tienes que ir al menú logic pro x>preferences>advanced tools... y activarlas. Entonces te saldrá el botón de edit en el exs24.



un saludo!
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 04/04/2016
#1
Ultrabeat es mejor, llevo años trabajando con logic y te aseguro que es mejor que el EX24 a parte que está hecho para secuenciar ritmos, lo dice el nombre ultraBEAT.

Lo bueno es que puedes ver la onda y seleccionar el inicio y fin, el problema viene si la onda es muy larga, si dura minutos.
En eso es malo porque yo cargo tracks enteros de 3 minutos porque para mi es más creativo ir poniendo samples a la vez que voy creando que cortarlos y ponerlos en el sampler y no poder volverlos a editar, pero con uno de 20 segundos como mucho no vas a tener ningún problema.



El sampler ultrabeat tiene multisalida para mezclar sus sonidos de forma independiente, el ex24 supongo que también.

El ultrabeat tiene un secuenciador interno, envolventes, controlador de tono, filtro, mini eq, hasta osciladores para sintetizar el audio pensados para hacer ritmos electrónicos.


El ex24, para mi es un sampler malo con una interfaz feísima... dedicado a reproducir instrumentos virtuales como pianos, lo que hace kontakt.
Subir
Antonio Temprano
#8 por Antonio Temprano el 05/04/2016
Muchas gracias a todos por los consejos. Bueno, parece que he conseguido que cargue el sample de las palmas que yo había grabado, pero tanto EXS24 como Ultrabeat me reproducen el sonido con unos efectos que hacen que deje de sonar tan natural como suena el sonido original de las palmas que he grabado. He comprobado que los efectos de los sintetizadores están quitados. También, en la ventana de inspector, he comprobado que no hay ningún efecto activado ¿Sabéis donde más puedo mirar para quitarle todos los efectos al canal?
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 05/04/2016
#8 Eso es porque se te mete un preset de los que vienen con el programa.

Mira si en presets tienes uno que se llama Drag & Drop Samples Kit, te deja todos los valores a 0 para que suena sin modificaciones.



Este preset que lo deja todo a 0 lo tenía en logic 9, en el X no me salía, así que lo tuve que descargar y ponerlo manualmente.

Es un archivo .pst

/Library/Application Support/Logic/Plug-In Settings/Ultrabeat/01 Drum Kits/

http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=102340

http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=102340


No sé si le ha pasado esto al resto de usuarios de logic X que utilizan ultrabeat, pero vamos, una putada quitar ese preset, eso no pesa más de 150 kb


PD: Por cierto, en el minuto 00:50 en guardar el proyecto tienes una opción para guardar lo samples de ultrabeat en la carpeta del proyecto, esto es bueno porque cuando muevas tu carpeta a otro lugar los samples ya no los encontrará, si los guardas en la carpeta del proyecto si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo