Meter sonido en mi habitacion

DjOsKaR
#1 por DjOsKaR el 07/02/2005
Weno ara k empiezo a currar kiero meter sonido de calidad, pero los w justos no estamos pa tirar el dinero, weno un vistazo:



Habia pensado en unos monitores de estudio de 80 w y un subwoofer pero weno io no tengo ni zorra. kiero un sonido claro unos bajos secos nada de patadas de aire, agradeceria muxo k me digerais marcas tipos e cajas paginas para ver precios y tals.

saludos ¡¡¡
Imagen no disponible[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 07/02/2005
yo lo que te puedo decir es que gastarse un paston en unos monitores de estudio con esa potencia, para luego no poder ponerlos ni a la mitad del volumen me parece inadecuado.¿Tu sabes lo que petan? ¿Quieres que te estalle el cristal de la venatana o que?
Encima por lo que veo tienes pared con pared con un vecino...pobre hombre.jajajajaj

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/
Subir
DjOsKaR
#3 por DjOsKaR el 07/02/2005
pues sip pobre de el, jejeje esa pared me va a dar muxos comederos de cabeza, estoy pensando en algo pa insonorizarla, pero weno asta k no venga con la policia no ago nada, que opinais de los surraunds set ? suelen ser unos 5.1 de unos 300 € con sub y monitores de 100 rms .....
Subir
chicaperra
#4 por chicaperra el 10/02/2005
Te puedo recomendar dos tipos de monitores:los nEar 05 y los Beheringer 2030A tienen el mismo precio y además son de campo cercano
Subir
asd
#5 por asd el 10/02/2005
De buen rollo:

Pongamos que yo soy ese vecino, el del otro lado de la pared, y llamo a la guardia urbana, y luego me voy a poner una denucia al juzgado amparandome en la ley de propietat horizontal.
¿sabes que te puede llegar a pasar? pregunta por ahi...

Sinceramente, poca buena música puede hacer quien no respeta ni a los vecinos. Revisa la Naranja Mecánica, ahi me gustaria verte a ti, con tus monitores superguay pegados a tus orejas, a volumen máximo. Seguro que de fondo, llegarias a oir las risas de tu vecino.

Lo siento tio, pero tengo un vecino con tu misma actitud...y vamos pà juzgao.
Subir
anzwer
#6 por anzwer el 10/02/2005
Si no la kieres liar, y kieres tener graves secos. SONORIZA LA HABITACION. :) y de paso insonorizala para poder disfrutar de ella y que el vecino no oiga el boombobmbubmbm.

De nada sirve tener unos buenos monitores, si la acustica de la sala es mala. Pero es lo que nos ocurre a todos... :_(

Recomendar monitores? precio .... ?
Subir
retegi84
#7 por retegi84 el 10/02/2005
¡Hola "escandalo del vecindario"!
(Es broma), sinceramente yo te recomendario algo mejor y además dentro de lo que cabe económino. Creo que lo ideal en tu caso es que te comopres unos buenos bueno buenos cascos, que los hay tremendos de buenos, de muy buena calidad de sonido,y tendrás muy buena referencia a la hora de equalizar, masteriozar etc etc...(y todo lo que los profesionales sabéis mas que yo...) Yo conozco una persona que está grabando todo un discazo con este método y me lo recomendó. Además, de la música disfrutamos mucho mas nosotros que los de alrededor, y si te toca algun aburrido que quiere armarla... no sabría decirte qué te puede llegar a pasar, quizá una indemnización con el valor económico de un nuevo estudio de producción (jeje). No te compliques, y si es profesional lo que quieres montar piensa en pillar un local, así en caso de tener que insonorizar (con lo que cuesta) insonorizas el local que será para la eternidad, y no tu habitación que te quedará pequeña.

Esto es todo amigos!
Subir
sonido
#8 por sonido el 11/02/2005
pues yo estoy en una habitacion de 2x3 pero sin cama ni ropero.

lo que compres depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer.

yo despues de mucho mirar opte por unos monitores de campo cercano pasivos buenos y un ampli. Es muy importante oir bien lo que estas haciendo. Los bajos. etc.

pense que comprar unos monitores de calidad media, con el tiempo podia ser que se me quedaran pequeños y tuviera que volver a gastar.

Al final me decidi por unos dynaudio bm5 con un amplificador yamaha a 100 a. Y estoy muy contento con el conjunto que me costo unos 700€ en http://www.alfasoni.com y cabe decir que el servicio postventa es malisimo así como el asesoramiento pre venta no existe.

http://www.dynaudioacoustics.com/Default.asp?Id=276

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... ies/A100a/

Despues esta la targeta de sonido y etc...

Referente al vecino, todo depende del volumen y la hora. Puede hacer más ruido un equipo de musica normal que tu estudio. Ademas creo que antes de molestar al vecino te romperas los timpanos.

Y a partir de las 22h, unos buenos auriculares,



saludos.
Subir
MarinaXimenez
#9 por MarinaXimenez el 14/02/2005
has pensado en unos buenos auriculares???
podras ponerte a cien a cualquier hora
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 14/02/2005
Yo en el dibujito, aparte de la pared del vecino veo unos platos. Si vas a pinchar, es normal que necesites unos monitores externos. Mezclar sólo por casoos sin poder tener la referencia de monitorado exterior tiene muchos inconvenientes. (el más sangrante, la falta de referencia para saber si un tema se te retrasa o adelanta respecto al que está "sonando fuera").

SI no vas a pinchar, suscribo lo de los cascos, aunque es cierto que no es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo