¿Qué método "antipiracy" os parece más adecuado?

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 13/08/2017
Hola!

Me parece interesante conocer los diferentes métodos usados por los desarrolladores de software -actuales o pasados- para evitar las copias de software no oficiales; particularmente me gustaría enfocar este hilo a la parte que gusta o incomoda a los usuarios. Me marca usa un método muy complicado y tedioso o que otra compañía usa un formato más sencillo y cómodo sin revertir en su eficacia. En definitiva, ¿qué método os parece más efectivo y cómodo? ¿Y por qué?

Lo que sí os pido por favor, sería no entrar en la polémica de siempre, más que nada para que no cierren el hilo y pueda ser útil. Concisos, cuál y por qué.



Saludos y gracias por participar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 13/08/2017
La autorización en llave hardware compartida. Aunque las autorizaciones portables no están mal.
Pagas una vez por la llave, y almacenas ahí las autorizaciones. A partir de ahí mientras tengas la llave tienes el software.
Así no tienes porque tener conexión a Internet en el estudio.
Subir
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 13/08/2017
Lo malo de las llaves tipo eLicenser o iLok es tener que llevárselas por ahí... Yo soy usuario, entre otras cosas, de Cubase y VEP6, ambas van con eLinceser. Y no me hace ninguna gracia llevar semejante dineral en un pincho USB que se puede perder, golpear, etc. Para colmo, mi portátil sólo tiene 2 puertos USB. Si ocupo uno con la mierda de la llave... Total, que al final he optado por ir con Logic cuando viajo, y mis llaves se quedan en casita a buen reacaudo.
Otros métodos son más cómodos, pero el único incrackeable (al menos que yo sepa) es la llave USB.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 13/08/2017
Coincido con Fernando en la incomodidad de tener la licencia en una llave USB. Es verdad que si tienes registrada la licencia y se te pierde o rompe la llave, puedes comprar otra y volver a activar la licencia desde la página web. Pero hay varias situaciones en las que esa solución no te sirve. Se me ocurre que te vayas de viaje y te la hayas olvidado, y no sea un país donde sea sencillo ni siquiera plantearse comprar una llave USB vacía.
De todas formas, son situaciones particulares y yo entiendo que sigue siendo el método más fiable para evitar la piratería y que las empresas no pueden contemplar todas y cada una de las posibles situaciones. De hecho, aunque parezca que hoy en día todos estamos permanentemente conectados a Internet, no es cierto (sin contar con quienes, además, no queremos).
Por cierto ¿por qué no "antipiratería" en el título de este hilo?
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 13/08/2017
Australia escribió:
Por cierto ¿por qué no "antipiratería" en el título de este hilo?

El tamaño del título es limitado.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 13/08/2017
Yo entendería por "efectivo" aquel método que logra su objetivo de evitar que el programa sea pirateado, y en ese caso creo que ninguno, excepto casos puntuales como el Cubase Pro.

En cuanto a comodidad, hay un método que destaco, que es vulnerable como todos pero es respetuoso con el usuario, y consiste en poner precios decentes a productos de calidad, y usar registros o activaciones no intrusivas y fáciles de aplicar.
Ejemplos: Reaper, los plugins de Toneboosters, los de Klanghelm, los de Tokyo Dawn Labs, entre otros.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 14/08/2017
Hombre, el adecuado sería el original. Un número de registro y usuario que permitiese activar aplicación y que el respeto hiciera el resto, pero ya se sabe que eso no funciona.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 05/09/2017
Yo se que es de las opciones menos populares pero a mi me gustan los instaladores online tipo NI y XLN audio, que entras con tu correo y contraseña e instalas todo lo que necesitas y queda activado.

Efectivo para prevenir creo que U.he ha tenido exito, aunque los uso el estar copiando la clave cuando tengo que reinstalar me parece impractico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo