Método de canto "Cantar como las Estrellas" de Seth Riggs

  • 1
Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 10/03/2011
Hola a todos.

A ver, estoy usando un método de canto para "perfeccionar" algunos detallitos de mi voz. Se llama "Cantar como las Estrellas" (de Seth Riggs). He leído cosas buenas acerca de este método (trata sobre cómo cantar al nivel del habla, independizando los músculos de la garganta para que no sean usados y no se produzcan lesiones, y también enfatiza la enseñanza de mantener "encadenadas" las voces de pecho y cabeza (sin usar falsete, ya que ésta no está conectada como la voz de cabeza).

Trae 2 CDs y ya le he dado caña al primero. Viene todo muy bien explicadito y con muchos ejemplos. Además viene con comentarios de todos los alumnos de Seth Riggs, agradeciendo al autor por su método de canto (Julio Iglesias, Michael Jackson, Madonna, y un millón más).

¿Alguien puede contar su experiencia con este método? Sé que vais a decir que siempre hay que acudir a un profesor bueno de canto, pero está bien que haya algún método con el cual perfeccionar la técnica y aprender cositas interesantes.
Sea como sea, los ejercicios que trae, con escalas variadas, vienen muy bien para calentar. Ya sólo por eso creo que merece la pena.

Ya que estáis... ¿sabéis de un buen profesor/academia de canto por Madrid (ya si fuera en la zona de Ciudad Universitaria o Moncloa mucho mejor...)?

¡Gracias y un saludo!
Subir
Lanzarote
#2 por Lanzarote el 10/03/2011
Gracias por el consejo, últimamente, quiero mejorar ciertas partes de mi canto y la verdad es que me apetecía leer, escuchar algo interesante sobre el tema.

Yo aprendí realmente a cantar gracias a un libro, así que aunque lo mejor sea un profesor, ten en cuenta que no es la única manera.

Ánimo y a por ello.
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 10/03/2011
Gracias a ti, Lanzarote. Por curiosidad, ¿con qué libro aprendiste a cantar? (Ya verás como a más de uno le sale un sarpullido al hablar de esto).

¡Un saludo y sigo esperando respuestas!
Subir
hvymtalmania
#4 por hvymtalmania el 10/03/2011
Nadie dice que uno necesite siempre un profe, pero hay que tomar en cuenta que es cuestión de individualidades, por ej yo ni en mil años podría aprender a base de algo tan impersonal como un libro o un video, y al indagar por mi cuenta en cuestiones como el trillado 'romper la voz' nunca he terminado bien.

Ésa es MI experiencia
Subir
Lanzarote
#5 por Lanzarote el 11/03/2011
Este libro me ayudo bastante.

Vamos a ver, por otro lado, yo ya tengo bastante experiencia cantando (13 años), aunque jamás he estado con un profesor particular, se puede aprender.

Sin embargo, es muy difícil corregir ciertos vicios o errores que tengo por mí mismo, ¿porqué? Porque tú nunca serás el mejor juez para contigo, es ley de vida.

¿Se puede aprender sólo? Claro que sí. Pero si puedes apuntarte a clases, hazlo.

Si yo no lo he hecho es porque realmente nunca he tenido una posición cómoda para hacerlo. Actualmente tendría que quitarme de alguna ocupación para poder hacerlo, no sé, puede que me anime.
Subir
Lanzarote
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 08/04/2011
Bueno, pues ya me he comprado el libro de Hewitt Graham, y ya he empezado a leerlo. Tiene buena pinta.
¡Así que un millón de gracias por el consejo!
Subir
Natalhinha
#8 por Natalhinha el 21/04/2011
Gracias chicos por los datos!!!! Ya me los estoy bajando de Taringa!!! Hasta la proxima...
Subir
Eu_Roman
#9 por Eu_Roman el 21/04/2011
En serio, ya he completado el método de Seth Riggs, y tengo que deciros que es estupendo. Ayuda a desarrollar la voz de cabeza y a conectarla con la de pecho. Tengo que seguir practicándolo muchísimo más, pero con lo que he hecho hasta ahora he podido cantar canciones que hasta ahora ni imaginaba. Os lo recomiendo, de verdad.
Subir
Mercurio3
#10 por Mercurio3 el 26/04/2011
Me lo he bajado por curiosidad y veo que todos estos ejercicios son básicamente lo que hacía hace unos años con mi profesora de canto -excelente, por cierto-. Como decís, radica todo en conectar voz de pecho y voz de cabeza. Sí son buenos ejercicios. Los retomaré.
Subir
Eu_Roman
#11 por Eu_Roman el 26/04/2011
Me alegro de que te hayan gustado. Pues con la tontería del método ahora soy capaz de cantar cosas que antes no podía hacer ni de coña (cosas por encima de un LA4. Es tremendo, no dejaré de practicar los ejercicios (bueno, creo que después de esto Seth Riggs debería pagarme por publicitarle... :satan: ).
Subir
grecax
#12 por grecax el 11/05/2011
magnifico método! tiene muy buenos vocalizos que si se saben usar adecuadamente, ta ayuadaran a desarrollar la técnica vocal.. :)
Subir
smooth criminal
#13 por smooth criminal el 26/05/2011
es un muy buen metodo, michael jackson lo usaba, en youtube puedes ver una muestra de el calentando su voz y aplica exactamente los mismos ejercicios que vienen en los discos

http://www.youtube.com/watch?v=hyagHEpFCIU
Subir
Eu_Roman
#14 por Eu_Roman el 27/05/2011
Sin duda, el mejor método que he probado, cada vez estoy más convencido.
Subir
Lanzarote
#15 por Lanzarote el 27/05/2011
Lo he conseguido, ahora a ver si tengo tiempo para escucharlo tranquilamente y ejecutarlo.

Si es cierto que Michael Jackson lo utilizaba tiene que ser de lo mejorcito (es difícilisimo cantar tan alto y relajado como él).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo