Método de canto "Cantar como las Estrellas" de Seth Riggs

  • 2
Freks
#16 por Freks el 13/08/2011
voy a empezar buscar, porque siempre me he dedicado a tocar guitarra, pero ahora quiero poder cantar tambien, por ultimo el "cumpleaños feliz"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thomytogaga
#17 por thomytogaga el 14/08/2011
disculpa , pero dijiste que podias cantar por encima del la4
hasta donde llegas? y te sale reljado ?
Subir
Eu_Roman
#18 por Eu_Roman el 15/08/2011
Buenas! Verás, por poder puedo cantar muy por encima del La4, pero de cabeza, no de pecho! Antes no podía (más bien no sabía). Ahora no sólo puedo hacerlo, sino que me sale bastante relajado y conectado con la voz de pecho (no hay demasiada diferencia).

Con falsetto se puede cantar igual de agudo o más, es verdad, pero suena distinto (menos natural). Yo uso mucho el falsetto porque me encanta el sonido "delicado" que se puede producir y le tengo cogido el tranquillo. Si quieres algo igual de agudo pero más consistente, con vibración de cuerdas vocales, hay que tirar de voz de cabeza, y estos ejercicios ayudan bastante. Ahora los tengo más abandonados, pero gracias a estos ejercicios he conseguido mejorar bastante y dejar una base sobre la que canto cada día (aunque no haga específicamente los ejercicios desde hace un tiempo).

Además, mi nota de pecho más aguda está justo antes de ese La4 (sería un Sol#4), pero después de calentar bastante con estos ejercicios, y dependiendo del día, llego a ese La4 de pecho y a veces algo más, pero si veo que estoy forzando uso voz de cabeza. Yo creo que muchos artistas tiran de una voz de cabeza muy bien entrenada (que se confundiría con una voz de pecho) para dar notas altas, por encima de su zona de paso.
Subir
thomytogaga
#19 por thomytogaga el 15/08/2011
aaaah interesante , tu deves ser baritono verdad ?
Subir
Eu_Roman
#20 por Eu_Roman el 15/08/2011
Sí, barítono.
Subir
thomytogaga
#21 por thomytogaga el 15/08/2011
tienes facebook para poder hablar mejor ?
Subir
matv
#22 por matv el 04/10/2011
Cantando con Éxito (Singing Succes) de Brett Manning es un método basado en el de Seth Riggs y que él mismo recomienda. Es sorpendente.
Subir
Freks
#23 por Freks el 09/10/2011
#22 Estoy probando ambos xD
Subir
pilarlirio
#24 por pilarlirio el 17/10/2011
La técnica vocal consiste en el entrenamiento para usar el cuerpo en materia vocal, de forma distinta a como normalmente se usa. En ese aspecto es como el entrenamiento gimnástico. La misión del profesor es que experimentes todas las posibilidades que tiene la voz para ser emitida sin daño para la laringe. Que sepas qué influye en tu voz y en qué manera.

Hay gente que está capacitada para seguir métodos escritos, grabaciones o vídeos. Hay gente que puede usar herramientas virtuales como skype y sacarles provecho. Sin embargo, hay gente que sólo puede aprender con el contacto directo con un profesor. Sencillamente, son métodos distintos y no hay que descartar ninguno de ellos. Pero quien no consigue resultados con grabaciones no es ni más ni menos válido que otros, sencillamente tiene otro proceso de aprendizaje.

Conozco ambos métodos y ambos materiales. Son buenos, pero ni mejores ni peores que otros. Hay muchísimos métodos de este tipo y todos realizados por profesores avalados por cantantes más o menos famosos. En esto los americanos son unos auténticos maestros, parece que son los únicos capacitados para enseñar canto. No nos olvidemos que Michael Jackson ya cantaba de niño o que Julio Iglesias ya cantaba en España antes de irse a América. Lo que ocurre son dos cosas: primero que a veces el cantante da clases con un profesor no por su técnica sino por los contactos que éste le pueda proporcionar y por otro lado, recordemos que este profesor comenzó hace muchísimos años, cuando realmente, apenas se sabía cómo enseñar técnica para cantar música moderna, sólo existía la clásica.

No existe el método absoluto porque cada uno necesita que le expliquen las cosas de modo distinto. Eso te lo puedo asegurar por experiencia. El profesor bueno es el que tiene la capacidad de explicar la técnica de distintas maneras, adaptándola a cada alumno de manera personalizada. Los vídeos y grabaciones, la única pega que tienen es que no pueden responderte a las preguntas que te aseguro que te surgirán en cuanto empieces a profundizar un poco más. Si te surgen dudas y las explicaciones de ese método no te las aclaran, tendrás que buscar otro método o concertar una cita telefónica con profesores especializados en esa técnica. Pero si a una persona le van bien, para un primer nivel vocal, son suficientes. Sin embargo, no afrontéis problemas vocales complicados sólo con ese apoyo porque el más mínimo error vocal mantenido durante mucho tiempo, puede llevarte a un problema realmente grave.
Subir
Eu_Roman
#25 por Eu_Roman el 17/10/2011
¡Amén!
Subir
AudiosphereX
#26 por AudiosphereX el 10/09/2013
Bueno, mi registro vocal es de Tenor Lírico. Mi experiencia con el método ha sido excelente. Me trajo satisfacciones después de años de frustración, de no poder cantar agudos por encima del G4. Ahora canto más o menos hasta un D5 en Voz de Cabeza. Mi conexión entre voz de cabeza y voz de pecho ha mejorado mucho y sigo trabajando. Para aquellos que leen ingles y les gustaría saber más sobre voz, les recomiendo el libro "The Structure of Singing" de Richard Miller, un libro que explica todos los aspectos de la voz y la técnica vocal. Saludos!
Subir
Andrea
#28 por Andrea el 15/09/2015
Hola ....podrías compartir el libro en pdf de Seth Riggs ...te lo agradeceria mucho...un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo