Método para substituir y elegir samples ultrarapidamente

stspaco Baneado
#1 por stspaco el 08/05/2012
PORFAVOR ALGUIEN QUE DE UNA AYUDA TECNICA PARA LOS PURISTAS DE LA ELECCION DE LOS SAMPLES MAS ADECUADOS EN SUS CANCIONES!!!!!!!!

A quien no le ha pasado nunca el perder horas y horas en busca del mejor sample de percusion?
Tengo decenas de bancos de sonidos, miles de samples.. pero cual es el mejor sample hithat, palma.. para mi cancion?

La forma mas rapida de saberlo es ir cargandolos 1 por uno en el sampler ULTRABEAT de Logic pero pese a que no es complicado cargar un sample si que es engorroso ir abriendo el menu y cargando el sample ya que tengo que probar cientos de samples para cada pista de percusion que voy a usar y asi encontrar el que mejor se adapte al ritmo que estoy construyendo.

Hace un tiempo me dijeron que habia una herramienta de logic o plugin que permitia ir disparando los samples solo con seleccionar un archivo, de manera que bajando la flechita del teclado o clicando en el archivo de los sonidos de mis bancos se va reproduciendo el sonido con el midi que he dibujado previamente. De esta forma puedo ir pasando de sonido en sonido como si fueran presets de un sintetizador... y de esta forma ir escuchando el contraste a tiempo real de los sonidos dentro de mi cancion y asi elegir el mejor de todos.

Supongo que se trata de un sampler que trabaja de esta forma o cualquier herramienta aplicada a esto de logic.

Alguien sabria decirme si tiene la minima idea sobre que podria usar? seria una gozada y una forma utilisima para elegir el mejor sonido de percusion en mis canciones. Un abrazo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EAC
#2 por EAC el 09/05/2012
Entiendo lo que quieres pero creo que logic no lleva esa herramienta y es para mi uno de los fallos por decirlo de alguna manera que lleva logic el no poder escuchar el sample a tiempo real con el resto del tema como si lleva por ejemplo Ableton Live (creo). Para responder a tu pregunta decirte que para lo que tu quieres yo utilizo Fx pansion Guru el cual es muy facil e intuitivo.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 09/05/2012
Logic tiene el navegador de archivos pero la verdad no es muy bueno para este fin porque suele reproducir con retardo.

Quicklook sin embargo, va de maravilla.

stspaco escribió:
permitia ir disparando los samples solo con seleccionar un archivo, de manera que bajando la flechita del teclado o clicando en el archivo de los sonidos de mis bancos se va reproduciendo el sonido


Eso es parecido al método con Quicklook. Abres la carpeta en el finder, seleccionas un archivo y le das a la barra espaciadora para reproducirlo. Si quieres oír otros de la misma carpeta, simplemente vas al siguiente o anterior con las flechas del teclado. todo esto mientras se reproduce el proyecto en Logic.

Claro, no es lo mismo que un sampler que te permite reproducir las muestras con el ritmo que quieras al poder disparar via MIDI.

Saludos,

J.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 09/05/2012
Ahí te dejo un vídeo donde se ve como se hace el preview del sample con la secuencia que tengas en ultrabeat. Es recomendable que resetees el sample a init, ya que si tiene alguna envolvente, filtro, pitch, etc.... configurado en el sampler, la muestra no tendrá su sonido original...

Yo he puesto el kick en solo para que se aprecie mejor en el vídeo, pero no es necesario.



saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo