Método rápido para producción electrónica

Turok
#1 por Turok el 12/03/2019
Bueno, vengo a comentaros este "método" que me dijo el otro día un productor de electrónica reputado.

Me dijo, que cuando empezó a producir, y no sabía como terminar un tema, o cuando estaba pasando por la etapa de "parón mental", lo que hacía era lo siguiente:

- Cogía 3/4 tracks de los artistas del estilo que él hacía.
Los metía al DAW e iba creando pistas a la par que iba escuchando.

Es decir, ponía el track y si en el inicio había un kick y un pad, pues creaba 2 pistas y las nombraba como tal.

Que aparecía una vocal en forma ascendente, pues creaba otra pista justo cuando empezaba y la duración pues lo que durase la vocal.

Luego, habiendo analizado el tema y creando todas las pistas, tenía un tema "entero". Tan solo con pistas vacías, pero tenía todas las pistas con su duración y demás.


Una vez hecho eso, creaba y añadía sus propios sonidos, y así creaba sus temas.

¿Cómo lo veis? ¿lo habíais escuchado alguna vez?

Lo he compartido aquí porque creo que es un método muy muy interesante y efectivo.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/03/2019
Es muy común aprender de tus artistas favoritos y usar sus estructuras musicales y de instrumentos sin audio, para crear nuevos temas, yo siento que se pierde frescura y se mecaniza el proceso creativo, pero si crees que a ti te funciona la técnica, adelante, no estarás haciendo nada ilegal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo