Método de Schillinger

  • 2
aha
#16 por aha el 05/04/2006
shillinger???.... a lo mejor es un freak... noze, uno que metio en danza "el" robakun... :-)

¿Debajo de chunk está lisp? No pasaría nada (tampoco tengo nada en contra de lisp), pero me resulta extraño... tiene su propio parser y no parece tirar de lisp para nada. Y pd por debajo tenía tcltk, no? También tira de lisp?

Stk es de más bajo nivel que csound, está claro. Para hacer sonar una cuerda frotada tienes que escribir unas líneas en c++ (más o menos con los parámetros que tú indicas)... Pero en stk puedes variar en tiempo de ejecución (mientras está sonando) esos parámetros. A lo mejor en csound también se puede... ??

Stk lo puedes controlar (o programar para que suene) mediante skini, que es una especie de formato midi (mensajes musicales) pero en modo texto, i.e., que lo puedes abrir/editar con un editor cualquiera.

De todos modos yo uso estas cosas para jugar... no hago nada serio, ni le puedo dedicar demasiado tiempo. Tu llegas a componer con los scores y los intruments de csound?. ¿Qué tipo de música haces?

Por el foro de programación me paso de vez en cuando... ahí también hay algún freak, no? :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Robakun
#17 por Robakun el 06/04/2006
lo de chuck y lisp era broma...como te veía "agobiado" con el tema :D

No se qué se puede hacer en C que no se pueda hacer en csound. Además si sabes c, viene preparado para que añadas lo que quieras al csound, en ese lenguaje, y ahora con la versión 5, también en python y lisp (tachaaaaan :D ). En los parámetros de la línea que puse antes, fíjate que empiezan por 'k', eso significa que puedes conectarlos a una señal de control o flujo, y variarlo, si quieres , en tiempo de ejecución.

Pero claro stk, es más libre, porque c++ lo es, no es así?

Me gusta la 'electroacústica' en el sentido clásico. Aunque ahora, con equipos baratos, puedes conseguir en tu casa, lo que antes era ambito de estudios...Hablar de estilo empieza a ser difícil: lavadora+piano+gnu/linux, lavapinux? :D
Subir
Robakun
#18 por Robakun el 06/04/2006
youthopia escribió:
Alguien escribió:

Si freak significa qué no te importa qué dirán cuando sigues lo que quieres hacer, aunque parezca una locura, entonces me gustaría ser un freak total


TE juro q soy un freak de piés cabeza macho y es bastante duro :P


no serás el de la foto?
Subir
aha
#19 por aha el 06/04/2006
Robakun escribió:
lo de chuck y lisp era broma...como te veía "agobiado" con el tema :D


robakun es malo.. jaa... te he dejado un regalito en "programación"... un "hola mundo". Es una coña, pero hace lo que pides :-)

Lo de csound y el "tiempo real", luego lo pensé... claro que lo tenía que hacer. Tontería por mi parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo