Metodologia de la Produccion

Ermac
#1 por Ermac el 21/11/2006
Hola, me gustaria que pudieran compartir la metodologia que usan para la produccion en general, por ejemplo a lo mejor se van primero a escoger el genero luego a establecer el bpm, crear su base y montan samples o otros loops y crean su secuencia, o primero crean samples y les montan una base, o hacen un banco de samples y loops que que van montando en una secuencia especifica etc etc, Seria bueno que pudieran compartir sus ideas, y porque no, sus consejos tambien, saludos!!!
Subir
Origami
#2 por Origami el 21/11/2006
Mi método: yo no elijo género o estilo, él me elige a mí. Empiezo a experimentar con sonidos, bien cojo un sintetizador y retuerzo sus sonidos, bien le aplico mil efectos y voy jugando con ellos; de repente algo hace click, y esos sonidos, que normalmente suelen ser de percusión o de bajos electrónicos, van dando pie a una secuencia, que voy rellenando con sonidos acordes (o no). Y esa secuencia va dando pie a otras secuencias derivadas hasta que tengo el esqueleto del tema. Entonces añado la línea vocal, siempre compuesta a partir de la instrumental y nunca en mi caso al revés, y una vez hecho esto ya voy dando los últimos toques: automatizaciones, etc
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 21/11/2006
Hombre, a mí me gustaría elegir House, Dance y esas cosas vendibles, pero las cosas que salen de mi cabeza eligen por lo general géneros oscuros y abstractos, IDM, ambient, illbient, etc. Y así me va, pero qué le voy a hacer. Es lo que sale de mi cabeza.
Subir
Moises Islas
#4 por Moises Islas el 22/11/2006
Jajaja dos buenas y excelentes maneras de producir muchachos basta oir sus trabajos para tener una idea de lo bien q lo hacen. Yo por mi parte normalmente busco un bajo fuerte y contundente y ese ya me da la base ritmica necesito de ahí empiezo a sacar los leads, los arps y las melodias...me cuestan algo de trabajo pero espero mejorar haber q opinas si te das una vuelta por mi musica en mi firma hay un enlace...DjBarys
Subir
fourbyfour
#5 por fourbyfour el 24/11/2006
independientemente del genero, si hay algo que eh aprendido es que todo puede sonar mal menos la bateria, que es la que esta a lo largo de toda la cancion y lo que marca la base ritmica.

lo primero que hago es elegir sonido por sonido y crear una secuencia de bateria, la escucho, y si hay algo que no me gusta (ej. el bombo) modifico la dinamica en el sampler en la seccion INS hasta tener algo que me suene a lo que quiero. posteriormente asigno sonido por sonido a los canales FX, vuelvo a escuchar y empiezo a ecualizar, una ves con todo ecualizado en lugar de mandar a master mando todos los FX que use a un FX nuevo (ej. del 1 al 7 y los mando todos al 8) para posteriormente tenerlos agrupados ya que al final de la produccion les agregare algun efecto.

lo segundo es elegir un bajo, secuenciarlo, mandarlo a otro fx hacer lo que se tenga que hacer y acoplarlo a la bateria.

posteriormente voy agregando sampleos siempre cuidando que no pierda ese caracter inicial que le di a la bateria. ecualizar si hace falta.

y por ultimo agregar efectos.
Subir
Ermac
#6 por Ermac el 27/11/2006
y como esque obtienen el sonido que buscan o desean, ya que me han comentado que aveces no consiguen el sonido deseado, al principio me paso tambien, y no terminaba el proyecto, pero con la experiencia vas aprendiendo mas y perfeccionandote, y despues puedes utilizar parte de esos proyectos para mejorar otro, y lo digo por experiencia
Subir
Moises Islas
#7 por Moises Islas el 02/12/2006
Eso tambien ermac, si tienes una idea sobre un tema al principio no te preocupes mucho por como suenan las cosas primero ensamblalas, ya sabes eso de q a musa te regale algo de inspiración es bien dificil. Y si no la aprovechas en el momento ya valio, osea si traes la idea y te detienes a tratar de moldear un sonido hasta q te quede como tu quieres; puede q pierdas la idea q traias y ya no puedas continuar con el tema lo mejor es q termines de estructurar tú idea y ya despues a darle belleza según yo ...DjBarys
Subir
G*
#8 por G* el 05/12/2006
*-*-*

...Si, si, ...son realmente variadas las formas de crear un tema, en mi depende mucho del conocimiento que tengo de la herramienta a trabajar o instrumento a utilizar y como apenas comienzo en la fabula, reviso mi estado de animo, me observo y me detengo un poco en mis pensamientos,,, luego trato de ejecutarlos en melodia, pero se me hace un tanto complejo llevar la inspiración mientras construyo el tema en el plano midi y el secuenciador, así entonces la mejor forma de lograrlo es llevar la grabadora mp3 portatil a todo lugar para cantar en ella una melodia relacionada al momento, luego traigo la grabación y la punteo en el piano. En base a esa melodia la cual hace de eje y piedra angular añado sus acompañantes elementos de la obra. Ok, ok,, si escuchais mis temas no vais a encontrar melodias muy agradables, pues hermanos mios han sido experimentos buscando la exploración tratando de conocer el ambiente fruity... mientras leo el manual..., aquí ahora vengo trabajando unas pequeñas ideas que tal vez ilustren ahora si esta buena forma de crear la obra ... Ufff... IIIIinnnggghh... Upsss! ... Si, me doy cuenta tambien que llevar una trama en el tema es un arte de gran concentración y mucho cuidado... ...Así concluyo que lo primero::: ...Tener un drama claro, un sentimiento o una historia que contar en música... es esto lo primero, luego viene el ambiente, bueno en mi caso así es, ...Creo el personaje y luego su escenario...
Igual voy mas crudo que una lechuga ...Ahí voy con el Jarro!
Saludos Pues!

*-*-*
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 05/12/2006
Origami @ 21 Nov 2006 - 12:35 PM escribió:
Mi método: yo no elijo género o estilo, él me elige a mí.



Jaja, tienes una concepción un tanto mesiánica de tu música. :twisted:
Subir
planetap
#10 por planetap el 05/12/2006
Joer como esta la peña

.....Como las maracas de machin......
Subir
Origami
#11 por Origami el 05/12/2006
Alguien escribió:

Jaja, tienes una concepción un tanto mesiánica de tu música

dudas de mi, hijo mío?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo