¿Metodos de mastering?

Isaac
#1 por Isaac el 18/02/2015
Hola me gustaría que me recomendaran alguna técnica para masterizar mis temas, actualmente uso este metodo:

1-2 EQ, normalmente siempre en el proceso final de mis temas siempre agrego dos ecualizadores parametricos, personalmente considero que es bueno ecualizar en el mastering, pero cargo dos por que uno lo utilizo para eliminar ciertas frecuencias que pueden ser molestas, y el otro lo utilizo para cortar alrededor de 20-30Hz utilizado un corte High Pass.

2-El siguiente paso que hago es agregar un compresor multibanda para una buena compresión y también lo utilizo para poner en mono la banda de los bajos, utilizo el mismo método pero esta vez agregando separación stereo a la banda que yo piense que este "pobre" o que no tenga mucha vida.

3-Por ultimo agrego un limitador para darle el volumen final al track, no suelo darle un volumen muy alto por que esto puede arriesgar el rango dinámico del track.

¿Que otras cosas me recomiendas agregar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/02/2015
Yo creo te hace falta un analizador de espectro para que vea lo que haces y también para medir el nivel RMS, el Voxengo Spam es bueno y gratuito.

http://www.voxengo.com/product/span/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo