Métodos para "pegar" notas en tu sinte para un bolo...

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 23/03/2011
Hoy toca hilo de nivel medio-bajo... :manso:

En cualquier caso es un tema que me interesa bastante, y espero que a alguien más... Veamos...

Los que tocáis teclados y actuáis alguna vez en directo, quizás os habéis visto en la necesidad de llevar anotadas cosas, como la lista de temas, o quizás algún fragmento de letra que cantáis o hacéis en coros, o un recordatorio sobre algo a hacer en un tema concreto... Todas estas cosas, ¿ dónde las ponéis a la hora de tocar para tenerlas a la vista ? ¿ las "pegáis" al teclado ? y en tal caso ¿ qué sistema usáis ?

Yo cada vez tengo menos necesidad de anotarme la lista y orden de temas, porque ya programo en el sinte (un Kurz PC3) los sonidos en el orden correcto y con el nombre del tema, pero como canto algunos fragmentos y hago coros en muchos otros, me suelo llevar las letras anotadas, y esas notas las pego con celo en la superficie del teclado (siempre hay "zonas libres" en los eclados para eso). El problema es cuando quitas el celo y quedan esos restos pegajosos y asquerosos, que sólo se van humedeciendo y a veces con algún producto (colonia...), con el riesgo de dañar la superficie del aparato.

En fin, ¿ se ha inventado algo para evitar eso y yo no me he enterado ? ¿ qué sistema usáis vosotros ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 23/03/2011
Imagen no disponible

un pequeño ebook reader de esos de tinta electronica no te serviria?

(vamos, que no he encontrado una foto mas discreta)
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 23/03/2011
Joder, un poco aparatoso, no ? Y caro... :mrgreen:

Y fíjate que a la derecha sigue llevando un papel...

No creo que me valga la pena esa solución, pero muchas gracias igualmente. La verdad es que yo pensaba (si no sale alguna idea brillante) en métodos de pegado menos agresivos, tipo blue-tack o algo así... pero no tengo experiencia; la mía se reduce al celo y la cinta aislante... :manso:
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 23/03/2011
El menos agresivo que conozco es la cinta de carrocero. Puedes pegar varias tiras anchas sobre la zona dónde quieres poner las notas y pegar éstas encima con celo o lo qué quieras. La cinta de carrocero no deja manchas. Es la que se usa para proteger la carrocería y los cristales de los coches al pintarlos, además, es muy barata y la puedes encontrar en cualquier supermercado. ;)

Saludos.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 23/03/2011
Ésa es buena, Yoberog; no se me había ocurrido... Anotada queda. Gracias!
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 23/03/2011
Hola zoolansky, ¿por qué no pruebas a hacerte un mini roadbook casero?... lógicamente, en vez de usar coordenadas, deberás de escribir la info que necesites:http://www.bestialquad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=260:roadbook-casero&catid=22:bricos&Itemid=66
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 23/03/2011
Vaya, interesante...
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 23/03/2011
#4
Yo siempre he usado cinta de carrocero (si no hay a mano pues celo).
Subir
Nox
#9 por Nox el 23/03/2011
Qué curioso, yo con la guitarra siempre lo hacía, y lo he visto hacer, con cinta de carrocero directamente al suelo del escenario, o simplemente llevarte tu atril... no me había parado a pensar que debe ser un poco difícil hacer lo mismo con un teclado.

Saludos.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 23/03/2011
Yo uso atril de orquesta.

Es un poco aparatoso para transportarlo pero me da espacio vital.

Incluso puedo ponerlo en horizontal y colocar encima el portátil.
Subir
joselorocksur
#11 por joselorocksur el 23/03/2011
Muy interesante el tema de verdad, para serles sincero aqui en peru la llamamos "cinta maskintape" les dejo la foto ya que derrepente en otros lugares tiene otro nombre, pero con la imagen ya la captan rapido.

http://www.papeleriativoli.com/Sitio/CustImg/Prod/05709.jpg

esta cinta no me deja ningun residuo en el sinte, es extremadamente facil de quitar, es pegar algo solo por el momento nada mas; la unica desventaja de esta que es media blanca y la mayoria de sintes son oscuros sea cual sea su tonalidad, lo que yo hago es antes de cada evento la pinto un plumon o lapicera de negro para q sea menos vistosa la cinta esta.

:)
Subir
Lolo López
#12 por Lolo López el 23/03/2011
Creo que cuando necesitas llevar chuleta, es por falta de machacar los temas en los ensayos . Yo,en los síntesis utilizaba las pegatinas con formas y colores que usan los niños,Lo que en catalán llamamos gomets,un color para cada canción,y encima podía escribir el número del preset.
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 23/03/2011
#12
Como se nota que nunca te han cambiado varias estructuras un día antes del concierto o simplemente han cambiado de tono algo... Yo he pegado hasta postits! :mrgreen:
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 24/03/2011
Ahí está; muchas veces hasta el último momento hay algún cambio; sobretodo si no eres un grupo profesional, porque si lo eres estoy con HIDDENBERZERK: se tiene que llevar todo muy bien ensayado, que ahí tienes horas para prepararlo. Aún así puede haber cosillas para anotar, y de eso va el hilo.

Los "gomets" son buena idea :D ; de todos modos para el número de preset y tal ya no tengo problema, porque como dije lo llevo todo programado en el Kurz PC3 y por el orden deseado; incluso los cambios de programa en el segundo teclado (via MIDI) y si los tocaré a la vez o por separado; todo eso ya lo llevo configurado de forma automática.

La cinta "de carrocero" o similar (como la que apunta joselorocksur) es la opción que más me ha convencido de momento, por sencillez y precio. ;-)

Lo de pegar cosas en el suelo puede ir bien para un cantante, bajo o guitarra, pero los teclistas nos tapamos nosotros mismos el suelo con los teclados. Y lo del atril en directo no me acaba de convencer... y eso que algunos compañeros del grupo lo llevan, pero a mi no me gusta... y sería un trasto más a transportar cada vez...
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 24/03/2011
En mis epocas de directo (como se extraña), yo solia apuntar todo en un papel con el tamaño de la tipografia bien grande, y lo pegaba en el suelo. No estorba, no ensucia, no me es necesario desviar tanto la vista y acabado el directo se quita y se tira. Y aunque estuviera el tema de que hay poca luz, el fondo blanco del papel siempre permite leer perfectamente (si las letras tienen un tamaño generoso, claro!).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo