Métodos para "pegar" notas en tu sinte para un bolo...

  • 2
jostalmac
#16 por jostalmac el 25/03/2011
Yo dejo en el suelo el folio con el orden de los temas que cambiamos cada bolo, al principio llevaba faristol, pero ya no lo llevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 25/03/2011
Pero Josep, en el PC3 puedes montarte rápidamente una serie de Setups cada uno con el nombre de cada tema y ponértelos en dos o tres bancos seguidos de QAccess, de manera que ya no necesitas lista en papel.
Subir
yurtoncase
#18 por yurtoncase el 26/03/2011
1 -las canciones numeradas (no por titulo)
2 -grabadas casi en orden de repertorio (remove) a minidisc
3 -pinganillo del minidisc a la oreja (puedes elegir entre la drcha. o la izq. o las dos)
4 -que tema va? EL SEEEIS - track 6, inmediato te chiva el preset, el arreglo, acuerdate del solo, en Fu Remol,...
Minidisc = a pequeño aparato chivatador de cosas, grabable, borrable y portable. Ecologico (no desecha folios) ni ensucia ese peaso PC3 de cel-lo
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 26/03/2011
Joder, Pirri, qué sofisticado viniendo de tí. :D

No se me había ocurrido esa posibilidad... :-k
Subir
yurtoncase
#20 por yurtoncase el 26/03/2011
jajja, cuando no existian las mesas digitales, en los festivales con varias bandas, a los tecnicos nos tocaba apuntarnos TODO, desde la eq por canal, gain, auxiliares, revers, comp. puertas...para que el grupo te sonara similar a las pruebas. Teniamos que llevar plantillas de todo tipo y modelos de mesas y paratos varios.... un lio. Pues me hice de una grabadora de aquellas de periodista, de cintas mini, me lo grababa y durante el cambio de grupo , pinganillo y recuperaba la info, sin papeleos.
Curioso, la prumera vez me lo grabé tal como lo iba viendo en la mesa y racks, y luego a la hora de recuperar las posiciones NO ME DABA TIEMPO!! iba mas rapido la grabacion que las manos, jajajja, venga pause...que no te pase igual!
Subir
pasota™
#21 por pasota™ el 27/03/2011
Si yo fuera técnico no buscaba mas. Lo del Minidisc y la grabadora creo, es la mejor idea.
Subir
pasota™
#22 por pasota™ el 27/03/2011
#21 O tuviera que hacer directos claro...
Subir
pumby
#23 por pumby el 27/03/2011
yo lo soluciono con pequeños imanes eslasticos,como los que regalan para poner notas en las neveras
Subir
pasota™
#24 por pasota™ el 27/03/2011
¿Y eso no te jode el tema magnético de los soportes o las pantallas de los aparatos?...
Subir
pumby
#25 por pumby el 27/03/2011
son imanes de poca intesidad pero suficiente para sujetar una hoja,a mi no me da problemas
Subir
yurtoncase
#26 por yurtoncase el 27/03/2011
mas facil, cuatro acordes y ya no hay que apuntar nada - http://www.youtube.com/watch?v=5pidokakU4I
Subir
Yoberog
#27 por Yoberog el 27/03/2011
yurtoncase escribió:
mas facil, cuatro acordes y ya no hay que apuntar nada - http://www.youtube.com/watch?v=5pidokakU4I



¡¡BUENÍSIMO!! MAdre mía, la de grandes éxitos que llevan esa progresión de acordes... y lo bien que las encadenan los tipos esos. Qué arte.

Me hizo también mucha gracia lo del principio, cuando al canijo del teclado lo llaman chicken little :lol:
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 27/03/2011
ja ja, qué bueno el video.

Lo de la grabación no está mal, pero yo casi que solamente necesito resolver letras de canciones, para que no se me olviden, y llevarlas grabadas y cantar encima mientras tocamos y nada encaja con nada... sería un verdadero follón!

Lo de los imanes también me ha gustado, pero eso sólo funciona si la superficie del sinte es metálica, claro...
Subir
pumby
#29 por pumby el 27/03/2011
Si la superficie no es metalica,se deja adherido una lamina de chapa,(por ejemplo con cinta de dos caras)...la chapa puede ser un recorte de una lata de Coca,Cerveza....etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo