Metric halo,apogee?nuendo,DP?

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 24/10/2008
mant escribió:
había leído algo en este foro hace unos días sobre mezclar con cascos abiertos,cosa que desconocía, e inmediatamente fuí a ver si mis AKG K240df eran abiertos o no, y desgraciadamente vi que no al ver una foto de unos cascos abiertos.


Hola mant, efectivamente los AKG- 240 son semi-abiertos, yo los tuve hace unos años (el modelo anterior a los df) y su sonido no era nada del otro mundo ni demasiado fiable tampoco para mezclar con ellos, para mi suenan simplemente correctos para lo que cuestan, pero dentro de AKG, los K-270 son por ejemplo bastante superiores aun siendo cerrados...y los K-701 (estos si son abiertos) realmente fantásticos.

mant escribió:
Creo que diseñar herramientas como esta para los estudios caseros es de PM por lo mencionado anteriormente , aparte es más rentable para las empresas que se dedican a este negocio porque el mercado es ínfinitamente mayor que el de los estudios pro. Que sigan por ahí.


Bueno, el LTD por su precio podría verse en algún Home-Studio, estoy de acuerdo, pero se trata de un aparato muy serio que no esta pensando única y exclusivamente para aquellas personas que por unas circunstancias u otras trabajan con auriculares, sino que esta enfocado a mejorar la monitorización a nivel general de cualquier estudio.

Según afirma la persona de la que te hable, el cual lo ha probado a fondo y comparado con productos similares, el Headmaster como DAC es superior al Benchmark DAC (el cual no es precisamente cualquier conversor), esto ya por si solo, asegura una calidad muy alta en la monitorización de cualquier tipo de estudio, ya sea a través de monitores de 1000 euros o de 6000 y su pre-amp interno dedicado para auriculares, proporciona también una escucha de gran calidad si en algún momento decides monitorizar a través de auriculares...y el cacharrito da aún para mucho más, aquí te dejo el enlace a un pequeño articulo en Sound and Sound sobre el LTD más un vídeo grabado en el AES 2008, la verdad es que a mi me tiene bastante pillado. :amor: :D

http://www.soundonsound.com/news?NewsID=10487

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 24/10/2008
mant escribió:
Escuchate las pistas de la comparativa y si tienes tiempo leete el hilo, la gente esta perpleja porque la diferencia es mínima para quien la percibe y hay división de opiniones.Me parece una opción muy interesante la de este tipo de comparativas,como la que tu me mostraste aquí; es la única manera de tener una refencia clara sin sentirse arrastrado por la moda.


Las escuchare y leeré el hilo en cuanto tenga un poco más de tiempo, gracias por la información mant, aunque así de primeras, ya me extraña un poco que la diferencia entre el Behringer y el Lynx Aurora sea tan sutil, habrá que leer a fondo para ver también en que condiciones y como se ha llevado a cabo esa comparativa. :?:

Por cierto, yo y seguro que más de uno también, te estaríamos muy agradecidos si dejas caer por aquí tu opinión sobre la Metric Halo cuando la hayas probado a fondo, aunque solo sean cuatro lineas, porque la verdad es que no hay prácticamente información en Hispa sobre ella y es una pena por la gente de habla hispana.

Un saludo y que la disfrutes.
Subir
mant
#18 por mant el 25/10/2008
Gracias por la información de los cascos DW.
Y espero que los de thomann no me hagan ninguna jugarreta y llegue pronto. Ya colgaré una opinión en cuanto le exprima un poco.
Un saludo
Subir
mr_grofen
#19 por mr_grofen el 25/10/2008
Increible la comparativa en gearslutz, me ha hecho replantearme el upgrade en mis convertidores. La verdad ya no creo que sea tan importante (para mis proyectos)...Siempre hablando relativamente (desde mi punto de vista ya no lo es)
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 26/10/2008
tiene buena pinta el DACS pero es una pena q no tenga tres salidas conmutables para poder usar tres parejas de monitores, esto hace q no tenga mucho sitio en un estudio medianamente serio, y es una pena porq estoy seguro q el DA y el buffer de control de volumen son de calidad, aunq tampoco es una unidad barata.. creo q es un error de concepto lo de las salidas.

Aunq personalmente prefiero una solucion pasiva basada en un atenuador por pasos tipo goldpoint y tener el DA aparte.

respecto a lo de la comparativa de Lynx y behrigner, no se si sera q aki la gente no esta escuchando las muestras atraves de un buen sistema de escucha y buena acustica, pero yo noto bastante diferencia incluso con los mp3, pero el problema esq puede q alguien este esperando una diferencia tremenda y eso seria engañarse, entre convertidores las diferencias no son tan grandes como entre previos y mucho menos como entre microfonos, ademas ni el Lynx es un convertidor de altagama, ni el behringer es tan malo (de hecho la parte de DA es muy decente), a primera vista si abrimos ambas unidades, son bastante similares electronicamente, no esq estemos comparandolo el behringer conun UA2192, un lavry gold o un Burl.


un saludo
Subir
MIXING
#21 por MIXING el 27/10/2008
Muy Importante máquina, el Dacs Clarity HeadMaster, ademas la Fixed level out, te permite utilizarlo como una salida directa, no?, si eso lo llevas a la etapa, y la controlas con su nivel, podrias entonces utilizar 2 escuchas, unas activas con el control de volumen del Dacs y otras pasivas con el control desde su propia etapa.

Y encima tiene unos convertidores A/D del carajo, para una mejor monitorización, me encanta...

A mi personalmente con 2 pares de escuchas me sobra, por que ya me cuesta decirme solo con unas, imagínate con 2 o más la que lio. (Aunque siempre es mejor ver otros matices de sonido, cuantos mas mejor). Por eso y por las características de mi home estudio este cacharro me viene de perlas, ahora a ver de donde saco la pasta.

Si alguien puede aportar algo más bienvenido sea.

Gracias D. W. por el link.
Subir
MIXING
#22 por MIXING el 27/10/2008
Perdón convertidores D/A.
I´m sorry.
Subir
Maximal
#23 por Maximal el 15/11/2008
Hola, no quiero entrometerme pero creo que es el sitio adecuado para hacer esta pregunta. ¿Que conversor me recomendais por USB el Apogee Mini Dac, el BenMarck USB o el BenMarck High end USB? Por diferencia de precio, es decir si merece la pena el más caro. Es para hacer masterings y tengo que sacar la señal para meterlo en un limitador analogico de valvulas que por cierto tambien ando buscando uno por si sabeis tambien de esto. He visto uno que se llama Ivory que es bastante barato, ¿el de Berhinger que tal es? Esto ultimo no es del tema pero es que estoy hecho un lio. El conversor lo utilizare para monitorizar ya que lo tengo. Gracias. Un saludo
Subir
Maximal
#24 por Maximal el 15/11/2008
Perdon el conversor tambien me valdría Firewire 400
Subir
tiroriro
#25 por tiroriro el 16/11/2008
Respecto a que conversor comprar, te recomiendo que visites esta página. Yo aluciné cuando vi los resultados.

http://www.matrixhifi.com/marco_directazul.htm

Se trata de comparativas a ciegas entre diferentes conversores de precios totalmente opuestos.
Subir
tiroriro
#26 por tiroriro el 16/11/2008
Perdon, el enlace no estaba bien del todo. Es este

http://www.matrixhifi.com
Subir
Maximal
#27 por Maximal el 16/11/2008
O sea que va a ser que me voy a por el Berhinger, jejeje

Muchas gracias por la información, excelente. No abrás visto algo por el estilo con unos Genelec o con un limitador analógico, el de Berhinger por ejemplo. Un saludo
Subir
Maximal
#28 por Maximal el 26/12/2008
Hola he estado mirando un montón y el de Berhinger no me vale porque no es ni fw ni usb, sugerencias?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo