Metric halo mobile uln 2 o rme fireface ucx

  • 1
evisto
#1 por evisto el 13/10/2012
Me gustaría conocer vuestras preferencias sobre estos dos interfaces, estoy en duda sobre cual elegir.

evisto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 13/10/2012
Los dos interfaces son de lo mejorcito, pero creo que la metric halo es superior en cuanto a calidad. Aún así, las RME están muy bien. La metric halo es un poco más limitada en cuanto a entradas y salidas, deberías tener en cuenta eso. Ambas disponen de un mezclador propio, no he podido probar el de Metric Halo, pero el de RME es muy bueno. El de metric halo tiene actualizaciones de pago. Es un equipo más caro en todos los sentidos.

Por consistencia en Drivers, actualización y demás me decantaría por la RME, a menos que necesites la mejor calidad (y estés dispuesto a pagarla). Piensa que con la UCX por menos dinero obtienes muchos más inputs y outputs, MIDI etc... Y en cuanto a calidad es excelente.
Subir
evisto
#3 por evisto el 13/10/2012
Gracias por contestar. Lo que más me interesa, desde luego, es la calidad de previos y conversión. ¿crees que es mejor en esto la Metric Halo?
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 13/10/2012
Yo creo que si, ahora bien esa tarjeta viene a ser como un Ferrari. Sí, corre mucho, desde luego pero te gastas una pasta en mantenerlo...
Mira te pongo un link con las características, aunque supongo que ya habrás mirado en la página web de Metric Halo...

http://mhsecure.com/metric_halo/products/hardware/uln-2.html#tab=3

Fíjate que para usar los DSP que lleva has de pagar 600$ más... El puerto ADAT que lleva sólo trabajará hasta 48Khz, si trabajas a 88,2 ó 96Khz te quedas sin él... Y no puede trabajar a 176,4 ó 192 Khz.

No te voy a engañar, me gusta RME y tengo entre ceja y ceja la UFX, pero es que es la bomba. Y la UCX también, incluso puede funcionar como interface para iPad.

¿Realmente te compensa una Metric Halo? ¿Están tus monitores y micros a su nivel? Si es así, y estás dispuesto a soltar lo que valen, es una buena compra. De lo contrario, la UFX te ofrece un poquito menos de calidad (sigue siendo buenísima) y muchas más opciones de entradas - salidas, conectividad etc.
Subir
Casurdazpal
#5 por Casurdazpal el 29/12/2012
Para alguien que produzca electronic music,creo que la UFX seria mucho mejor no?sobre todo si tiras mucho de cacharros MIDI,creo recordar que tiene x2MIDI in+ 2MIDI out,...ahora,le he echado un vistazo a la Metric Halo Uln-8...vaya bestia
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 29/12/2012
Metric Halo, sabrás, sólo funciona con OSX; la calidad parece mayor, según todo dios es lo mejor que hay en interfaces externas; la pena es esa: que sólo para Mac.
Subir
Casurdazpal
#7 por Casurdazpal el 29/12/2012
De todos modos,creo que es demasiado bicho para un ''No pro'',que si tuviera pasta la compraría¿?por supuesto,,aun sabiendo que no le sacaría ni el 40% de rendimiento que ofrece.
Total,me conformo con una PrismSound Orpheus...jajajaja
Subir
cenafria
#8 por cenafria el 01/01/2013
Hola,

Trabajo con Metric Halo en el estudio (entre otros conversores). Estoy contento con su sonido y prestaciones. Además MH tienen muy buena política de empresa a la hora de que tu aparato no se quede obsoleto. Van sacando tarjetas para que puedas "poner al día" el conversor que compraste al ir cambiando las especificaciones. No he trabajado con RME, me temo.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 01/01/2013
cenafria escribió:
Trabajo con Metric Halo en el estudio (entre otros conversores).


Metric halo no es un conversor (convertidor propiamente dicho); es una interfaz con diversas entradas en la que lógicamente hay chips de concersión AD/DA.
Esas tarjetas de actualización a las que te refieres, ¿se conectan con cierta facilidad en zócalos ad hoc en la caja del interfaz, o hay que enviar el aparato al servicio técnico?. Desde luego tal como parece, es una saludable manera (que ya podían seguir otros) de no dejar a los clientes con un equipo, que cuesta un buen dinero, avejentado en dos o tres años.
Subir
evisto
#10 por evisto el 01/01/2013
Os agradezco a todos las respuestas, me ayudan mucho y me gustaría que siguierais el debate si hay más opiniones.
Ya tengo la metric halo, la he usado varias veces y tiene un gran sonido además de ser tremendamente fiable. Me gustaría ampliar el sistema con más entradas y no se sí la 2882 es una buena opción o esta algo desfasada.

Evisto
Subir
cenafria
#11 por cenafria el 01/01/2013
evisto escribió:
Me gustaría ampliar el sistema con más entradas y no se sí la 2882 es una buena opción o esta algo desfasada.


Tengo un tres de 2882 en el estudio. Ya digo, estoy contento con estas máquinas. No sé si necesitas más funcionalidad de la que ofrecen. ¿Por qué comentas lo de posibilidad de que estén desfasadas?
Subir
evisto
#12 por evisto el 01/01/2013
Sobre todo por los previos i conversores, que es lo que necesito

Evisto
Subir
cenafria
#13 por cenafria el 01/01/2013
Carmelopec escribió:
Metric halo no es un conversor (convertidor propiamente dicho); es una interfaz con diversas entradas en la que lógicamente hay chips de concersión AD/DA.




Me refería específicamente a los conversores/convertidores del aparato, que son la razón principal por la que me decidí por ellos para ampliar el sistema digital del estudio a 32 I/O. La verdad es que "conversor" me suena mejor que "convertidor". Espero que se me entienda... :)
Subir
cenafria
#14 por cenafria el 01/01/2013
Carmelopec escribió:
Esas tarjetas de actualización a las que te refieres, ¿se conectan con cierta facilidad en zócalos ad hoc en la caja del interfaz, o hay que enviar el aparato al servicio técnico?. Desde luego tal como parece, es una saludable manera (que ya podían seguir otros) de no dejar a los clientes con un equipo, que cuesta un buen dinero, avejentado en dos o tres años.


Algunas si las puedes instalar tú mismo. Por ejemplo, esta.

A mi me parece buen sistema. Además pone en evidencia lo miserables que son otras empresas en este aspecto.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 01/01/2013
cenafria escribió:
Además pone en evidencia lo miserables que son otras empresas en este aspecto


Desde luego, ya podrían tomar nota todos..., por seguir con el miserabilismo; la diferencia entre convertidor y conversor es que este idioma, vinculado a una larga tardición misionera, ya tiene como conversores a curitas, además de curas (que convierten el vino en sangre) y políticos (que convierten la sangre en mierda), e incluso magos y alquimistas (el birlibirloque).
Conversor, además de en estos que convierten almas de negritos de la jungla o de magos, suena poco técnico por oposición y se ha asentado la palabra convertidor entre los más peritos de esta web, que es la única que entiende de palabras en español en el ámbito del audio; por tanto, acuérdate de aquella que iba a rezar un avemaría y dos padrenuesros a un convento para quedarse embarazada...y que al tiempo vuelve y ve que ya no está el cura...
Preguntando a las monjitas, sobre la ausencia del presbítero y la continuidad de la receta para vencer la infertilidad, le dice la madre superiora: si quiere rece el avemaría, que al padrenuestro lo hemos tenido que mandar a misiones... (vamos, a seguir de convertidor).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo