Metrónomo con stereo in y midi in para sincronizar con sinte

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 07/04/2015
Buenas, ando buscando un metrónomo así como el Yamaha clickstation CLST 100, el cual esta descontinuado lamentablemente.

Necesito que tenga stereo in para poder enviarle por auriculares al baterista desde la salida phones el sonido que produce el sintetizador mas el click del metrónomo sincronizado por el midi in desde el midi out de mi sinte. Y la ventaja ademas de ese metrónomo descontinuado es que tenia dos salidas para phones, asi podía usar una de ellas el baterista la otra, otro músico, ambos escuchando el click y el sinte.

También he visto el metrónomo boss db 90 de roland, pero lamentablemente la entrada es mono, no me sirve. u.u

Aquí hice adjunto al mensaje un esquema de lo que quiero, espero podais ayudarme con otras opciones, gracias hispasonicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ivhalabi
#2 por ivhalabi el 08/04/2015
a ver si alguien me puede ayudar :)
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 09/04/2015
Lo más parecido que hay actualmente a lo que necesitas es ese Boss DB 90, incluso tiene salida para 2 phones (una de jack de 1/4 y otra de jack miniatura), pero tiene el inconveniente de la entrada mono.

Tendrías que convertir previamente la señal estéreo de salida de phones de tu workstation a mono con un mini mezclador de canales mono, o sea, sacar de la salida estéreo de phones mediante un cable en Y a dos mono L+R, introducirlos en dos canales mono del mezclador y la mezcla mono resultante meterla a line in del metrónomo para no perder señal, porque si tomas sólamente un canal de la salida de phones del workstation pueden faltar matices.

En este link puedes descargar el manual del Boss en el que viene un gráfico de conexiones:
http://c3.zzounds.com/media/DB-90_e1-b2322362efe8fb92c9d133165333f017.pdf

Si no, tendrás que mirar a ver si todavía vende alguna tienda por internet el CLST 100 o buscarlo de segunda mano.
Subir
ivhalabi
#4 por ivhalabi el 10/04/2015
hooo que mal que no haya metronomo con entrada stereo, porque es algo muy útil para tocar en vivo con sintetizadores por ejemplo, o con pedales de guitarra con entrada y salida midi, etc..

Y alguna drum machine de precio barato que cumpla con esto? Ya que he visto, pero son demasiado caras para solo lo que quiero.

Gracias
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 10/04/2015
Hay cajas de ritmo que se pueden encontrar baratas como la Zoom RT-223 que tienen entrada de línea, pero generalmente también suele ser mono, pensada para conectar una guitarra o un bajo eléctricos, así que estarías en las mismas.
Subir
ivhalabi
#6 por ivhalabi el 10/04/2015
he visto drum machines como la rolad tr 8, que ademas de entrada stereo tiene una salida stereo extra asignable.

18abeaa862ad7c2edb9e362e2428c-4086936.jpg


el drama es que el precio ya se eleva mucho para solo la funcion que le quiero dar u.u
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 13/04/2015
ivhalabi escribió:
el precio ya se eleva mucho para solo la funcion que le quiero dar


Exacto, el coste es excesivo para utilizarlo sólo para eso, creo que tendrás que buscar la manera de arreglarte con una entrada mono en el metrónomo, utilizando un minimezclador como te proponía yo en el mensaje #3 , uno como éste Behringer:

https://www.thomann.de/es/behringer_micromix_mx400.htm?offid=4&affid=1&subid=184361ES&subid2=Behringer+MX400&origin=boost&gclid=CIyizPy488QCFaTnwgodmlgAAQ

Para lo que cuesta lógicamente no interesa pedirlo a Thomann que cobra 20 euros por el envío, en una tienda de tu ciudad seguro que te lo podrían pedir.
O uno de otra marca que sea similar.

O no utilizar mezclador y enviar solo un canal desde la salida de phones del teclado, eligiendo la que proporcione la señal mas completa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo