Yamaha MX49/MX61 Usuarios

AlbertoDream
#1 por AlbertoDream el 15/10/2012
Parece que Yamaha presentará (no se cuándo, pero supongo que en unos días) nuevos sintes:
http://www.musik-produktiv-messe.de/Messenews.aspx
http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2956786-Yamaha-MX-new-board-leaks-in-Europe
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3xbTupqHIr4J:www.sud-claviers.com/boutique/mx61/product_info.php/products_id/2298+yamaha+mx61+mx49&cd=27&hl=es&ct=clnk&gl=es

• 49 and 61 keys (MX49/MX61)
• Over 1.000 voices from MOTIF XS
• 128 maximum polyphony
• VCM effects
• 999 arpeggios
• 4 knobs
• Ultra compact and lightweight
• Stereo Aux
• Audio and MIDI USB interface
• Software YC-3B and HALion SE
• MIDI IN / OUT, 2 entrées pédales

Se habla de un precio de 699 euros para el de 61 y 499 para el de 49.
Archivos adjuntos ( para descargar)
00007949.jpg
mx61_2.jpg
mx61_3.jpg
mx61_back.jpg
mx61_mini.jpg
mx61_tableau_carac.jpg
Yamaha-MX49-200x103.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 15/10/2012
Jod** otra peligrosa tentación con teclas. No more gas, please!!
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 16/10/2012
este va a ser el complemento perfecto para mi futuro Krome 73 :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
AlbertoDream
#4 por AlbertoDream el 16/10/2012
Aunque no se ha filtrado qué cantidad de rom de ondas llevará este bicho, sólo hablan de 1000 sonidos provenientes del motif. Si el motor de síntesis es totalmente editable, aunque sea a través de un editor en pc/mac, puede ser una interesante alternativa económica.

Sobre todo el de 49 teclas, que para los que tenemos poco espacio, o los que viajan mucho, viene muy bien.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 16/10/2012
kurzweiler escribió:
este va a ser el complemento perfecto para mi futuro Krome 73


6e07502c34788f7ba2c8b51d5fa5c-3398916.jpg

Jordan Rudess escribió:
Sobre todo el de 49 teclas, que para los que tenemos poco espacio, o los que viajan mucho, viene muy bien.


Si trae un secuenciador, aunque fuese uno básico como el del MM6 ( 8 pistas + 8 acompañamiento ) sería una buena alternativa al Microstation como WS portátil. Habrá que ver cómo suena, aunque en el caso del de 61 teclas por 200€ más tienes el Krome... de momento me da que gana Korg.
Subir
AlbertoDream
#6 por AlbertoDream el 16/10/2012
#5 Desde luego korg con el krome han conseguido un relación calidad/precio de las mejores que he visto últimamente. Me da que van a venderlo como churros.
Aunque no son 200 euros más, creo que serán 300.

De secuenciador en los supuestos nuevos MX de yamaha no he visto nada, pero si cómo dices tuviera uno básico, a lo mejor me animaba a dar la patada al microStation, que aunque suena de fábula y el motor de síntesis es igual que el m3/m50, las miniteclas me tienen frito :wink: Aunque la verdad, el secuenciador del microStation lo uso sólo para grabar ideas, porque es complicadísimo hacer una edición fina de las secuencias solo con el microstation.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 16/10/2012
#5 tranquilo, son gases de turno, igual que vienen se van :desdentado:

la verdad que pinta bien el bichín, puede estar bien como rompler para esos pianos yamaha tan chulis y algun que otro sonido donde destaca el fabricante. De todas formas lo que comentais por aqui, si el 61 teclas sale por los 699, por poco mas te tiras a por el MOX6 o el Krome. El que si puede estar curioso es el de 49 teclas si sale en un precio competente. En la ultima imagen del post original se ve que tiene pinta de ser ultra-liviano, me recuerda al concepto del Korg X50 y me gusta la idea.
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 16/10/2012
SemiOT: Pues los que quieran deshacerse en el second hand market de sus modulos Roland JV/XV, lo van a tener chungo:

Imagen no disponible

http://www.synthtopia.com/content/2012/08/31/roland-intros-integra-7-supernatural-sound-module/

The INTEGRA-7 comes loaded with over 6,000 sounds (SuperNATURAL sounds, PCM sounds, and all 12 SRX expansion boards), independent SuperNATURAL acoustic, synth, and drum sounds, and more.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 16/10/2012
marcianus escribió:
SemiOT: Pues los que quieran deshacerse en el second hand market de sus modulos Roland JV/XV, lo van a tener chungo:


Hombre, son 1500€ del ala por el Integra... si sólo te interesa alguna tarjeta SRX igual te sale más barato uno de esos módulos de segunda mano. Es como una recopilación de "grandes éxitos", pero básicamente los mismos sonidos que vienen en casi todos sus modelos recientes. Tienes Sonic Cell desde 250€ en el Mercasonic y tarjetas sueltas por 150€ o menos. Quiero decir que a menos que te interese tener TODO lo de Roland y te guste mucho lo del Supernatural no veo que el Integra vaya a ser un exitazo.

kurzweiler escribió:
De todas formas lo que comentais por aqui, si el 61 teclas sale por los 699, por poco mas te tiras a por el MOX6 o el Krome. El que si puede estar curioso es el de 49 teclas si sale en un precio competente.


El MX61 en el rango de precios del MM6 (los 500€) seguramente sería un exitazo... lo que dejaría el MX49 en los 400€ y seguramente aun más éxito. Me da que los 300€ a 400€ es ya casi rango de compra por impulso ;-)

Pero 700€ y 600€ se me hacen un poco cuesta arriba.
Subir
Kalpajazz
#10 por Kalpajazz el 16/10/2012
Jordan Rudess escribió:
...microStation, que aunque suena de fábula y el motor de síntesis es igual que el m3/m50

El microstation tiene los mismos sonidos que el m50-3? si me lo puedes confirmar ya me estoy comprando uno para usarlo como modulo!!!
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 16/10/2012
#9

No conocia el precio. Me lo imaginaba bastante mas barato: con ese precio, FRACASO
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 16/10/2012
Kalpajazz escribió:
El microstation tiene los mismos sonidos que el m50-3? si me lo puedes confirmar ya me estoy comprando uno para usarlo como modulo!!!


Me temo que no exactamente, el Microstation usa el mismo motor de síntesis EDS pero el M3 lleva 256Mb de ROM de forma de ondas frente a los 49Mb del Microstation ;-) suena parecido, pero no igual. En algunos sonidos no se nota gran cosa, particularmente en los sintéticos. En orquestales y acústicos es donde se nota más la economía en memoria.

Aun así el Microstation suena de escándalo, trae secuenciador y está muy bien para complementar un piano digital (para lo que yo me hice con él). La alternativa sería el Micro X que trae los sonidos del Triton en un formato más portátil con teclas de tamaño normal pero sin secuenciador. Yo cambiaría el Microstation por el Micro X, no me acostumbro a las teclas pequeñas.
Imagen no disponible

Salió uno en el Mercasonic hace un par de semanas pero se me pasó y voló de inmediato.
Subir
AlbertoDream
#13 por AlbertoDream el 16/10/2012
Kalpajazz escribió:

El microstation tiene los mismos sonidos que el m50-3? si me lo puedes confirmar ya me estoy comprando uno para usarlo como modulo!!!


Bueno aunque ya te ha contestado klausmaria sólamente puntualizar, que el motor de síntesis no es del todo igual, el m3/m50 tiene un control de drive (saturación), ecualizador, y creo que unas envolventes en los lfos de los que carece el microStation. Pero a excepción de eso podríamos decir que el motor de síntesis es un 99% igual, sección de efectos incluída. Pero con 49 Mb de samples frente a los 256 Mb del m3.

klausmaria escribió:
La alternativa sería el Micro X que trae los sonidos del Triton en un formato más portátil con teclas de tamaño normal pero sin secuenciador. Yo cambiaría el Microstation por el Micro X, no me acostumbro a las teclas pequeñas.

Bueno, el problema que yo encuentro al Micro X es que 2 octavas también me parece muy poco, incluso usando una sola mano. Creo que 4 octavas está muy bien, si el microStation lo hubieran hecho con 49 teclas tamaño normal, en lugar de las 61 mini, sería la repanocha.
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 16/10/2012
marcianus escribió:
Pues los que quieran deshacerse en el second hand market de sus modulos Roland JV/XV, lo van a tener chungo


Esto no es una sugerencia tuya que no se basa en la realidad. Este módulo tiene la colección de las expansiones SRX pero el motor
de síntesis no es editable y tampoco puede importar sonidos externos de los módulos JV/XV. Así que quien tenga un JV o un XV
va a estar tranquilo. El motor de síntesis que si es editable es el del módulo SUperNatural, que si incorpora prácticamente las
mismas funciones que el Júpiter 80.
Así que no es oro todo lo que parece..
Subir
marcianus
#15 por marcianus el 16/10/2012
Soundprogramer escribió:
pero el motor
de síntesis no es editable


Pues entonces aun entiendo menos a que esta destinado este aparato. Un almacen cerrado de patches?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo