Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Iskra mod
#16 por Iskra el 16/10/2012
klausmaria escribió:
El MX61 en el rango de precios del MM6 (los 500€) seguramente sería un exitazo... lo que dejaría el MX49 en los 400€ y seguramente aun más éxito. Me da que los 300€ a 400€ es ya casi rango de compra por impulso ;-)


Más bien imagino que quedaran el de 61 por los 600 y poco y el de 49 por 450€, así que ahi ahí andarán, a algo más de euro por tecla :D
El de 61 se planta 300 más barato que un krome o un mox, y el de 49 con las mismas especificaciones me parece tirado por menos de 500.
Y además si tiene los sonidos del motif, significa que tiene 8 osciladores por voz (salvo que le metan la ram del motif original, que no creo) ;) mejor que el krome y con el doble de polifonía que el mox: 128 de polifonía para trastear sin comertela con un patch de 5 notas :yuju:

No tiene mala pinta, no... Suerte que ya me hice con el mox y no tengo GAS inminente :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 16/10/2012
#15 El motor de las expansiones SRX no pero el módulo SuperNatural si lo está.
Ya lo he explicado antes y es que el motor de SuperNatural es el mismo que el del Júpiter 80 y con este módulo si se
pueden editar sonidos. Pero no sistiuye a niingún sinte XV o JV porque por el momento no permite editar ni cargas estos
sonidos. Sino sería la gallina de los huevos de oro.
Subir
AlbertoDream
#18 por AlbertoDream el 16/10/2012
Soundprogramer escribió:
Este módulo tiene la colección de las expansiones SRX pero el motor
de síntesis no es editable


¿Estás seguro? Porque yo de la lectura del manual entiendo que el motor de síntesis pcm sí que es editable.
Otra cosa es que sólo han sacado un editor para el ipad, con lo que si no tienes ipad, lo tienes que editar directamente en el módulo, algo bastante complicado.

Lo de cargar lo sonidos de los xv/jv seguro que no lo hace, ya viene indicado en la web de roland.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 16/10/2012
Información fresquita: https://www.hispasonic.com/noticias/nuevos-sintes-yamaha-mx49-mx61/37520

Con los precios ya aclarados: 649 euros el MX61, y 499 euros el MX49.
Subir
1
AlbertoDream
#20 por AlbertoDream el 16/10/2012
Gracias Soyuz :ook:
Pues ya no es un rumor, y tienen buena pinta estos nuevos modelos. Habrá que ver cuánta memoria de ondas incorporan, pero ya me está afectando el gas :desdentado:
Subir
xfeten
#21 por xfeten el 16/10/2012
Los precios reducen el gas.
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 17/10/2012
#18 Si, estoy seguro. No permite edición completa del bloque de síntesis a lo XV y JV. No permite cargar sonidos SYX de los
XV y JV tampoco, asi que ya pierde bastante aliciente en este terreno. Yo viene de hecho a sustituir ninguno de estos
sintes, sino que básicamente lo que incorpora es una función de caja de preajustados.
Repecto a editar sonidos en la pantalla de este rack pues sincéramente me parece misión masoquista.
Habría que esperar un posible editor real para PC o MAC y ver hasta donde son capaces de abrir la arquitectura del aparato.
Pero siendo Roland pues... Miedo miedo me da.
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 17/10/2012
4'8 kg. el 61 teclas y 3'8 kg. el de 49 :shock:

teclado 5 estrellas para llevartelo encima a todos lados.
Subir
Kalpajazz
#24 por Kalpajazz el 17/10/2012
#12 #13
Muchas gracias chicos por loa data!!
Subir
AlbertoDream
#25 por AlbertoDream el 17/10/2012
#22 Pues entonces la cagué en la noticia de portada sobre el integra 7, ya que afirmé que sí que era totalmente editable... :cry:
Es que vi en la guía de parametros (págs. 47 a 65) que tenía un montón de parámetros editables y pensé que eran los mismos que los de los jv/xv.
http://lib.roland.co.jp/support/en/manuals/res/62482119/INTEGRA-7_Parameter_Guide_e01_W.pdf
De todas formas con un editor exclusivamente para ipad, para mi es como si no se pudiese editar.
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 17/10/2012
xfeten escribió:
Los precios reducen el gas.


Hombre, mil sonidos del motif, efectos VCM, interfaz de audio, mil arpegios, daw remote como el mox y el motif, en 4 kg y 500€, me parece bastante interesante... :comer:

Con el bombo que le hemos dado al casio XP y suenan a lata el 90% de sus sonidos!! :ook:
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 17/10/2012
kurzweiler escribió:
4'8 kg. el 61 teclas y 3'8 kg. el de 49
teclado 5 estrellas para llevartelo encima a todos lados.


Seguramente con muuuucho cuidado ;-) porque pesando eso muy sólido no puede ser.

Pero con 3,8Kg es prácticamente un módulo, así que tiene un potencial enorme como módulo de sonido, segundo teclado, complemento de un piano digital, etc... Por lo que veo en las especificaciones nada de secuenciador, se queda en player midi/wav que tampoco va mal (supongo que casi nadie secuencia en sus WS a estas alturas) y con la polifonía que trae puede servir muy bien para backingtracks y demás.

Subsana casi todas las críticas que se le hacen al Microstation (miniteclas) y al Micro X (pocas teclas). Es una cosa que no acabo de entender del Microstation, con casi 80cm de largo da para 49 teclas de tamaño normal... y hubiese sido un exitazo aun mayor.

A mi me gusta su estética, pero supongo que todo dependerá de cómo suene, si suena a Motif o suena a PSR.
Subir
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 17/10/2012
Al verlo por primera vez me recordó mucho a los desaparecidos controladores KX de Yamaha. Me da la impresión de que quieren cubrir ese segmento y llevarlo un poco más allá incorporando sonidos de calidad, lo veo muy orientado a estudios domésticos basados en ordenador.

Llevaba tiempo interesado en el MOX, y aunque en principio no creo que cambie de idea habrá que esperar para conocer qué mantiene y qué sacrifica con respecto a éste. Tal vez si apareciera un modelo con 88 teclas contrapesadas... :)
Subir
Ángel Santana
AlbertoDream
#30 por AlbertoDream el 17/10/2012
#29 Gracias

Pues parece que tiene 166 MB de rom de ondas, 4 efectos de inserción. Y veo algo de secuenciador con 208 patrones.
Umm, me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo