Yamaha MX49/MX61 Usuarios

lluvia2004
#481 por lluvia2004 el 21/09/2022
hola, acabo de adquirir un mx 49 de segunda mano. esta muy bien, buscaba algo similar, sobre todo manejable e intuitivo a la de hora de tocar, para cacharrear mas que nada. lo tengo hace un par de dias y aun no me ha dado tiempo a sacarle todo el jugo. sí que he notado algo y es que tiene poco "Volumen". y eso que tengo unos muy buenos auriculares que es como los uso mas comodamente que conectarlos al equipo, y he comprobado en utility que esta a 127, el maximo, y el boton de volumen tambien. pero se me queda corto. supongo que es asi, por si a alguien le ha ocurrido algo parecido o es normal, o soy yo que estoy acostumbrado a la caña ¡¡¡
gracias por leerme ¡ un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lluvia2004
#482 por lluvia2004 el 21/09/2022
hola de nuevo, he visto que klaus mari, hace un par de años posteó un par de enlaces a archivos que se supone que se pueden cargar en el mx, muy interesantes, perfomances y canciones legendarias parece ser, no sabia que se podia realizar, supongo que hay que descargarlas en un usb y posteriormente cargarlas en el mx,,,, me tengo que repasar el manual ¡¡ alguien lo ha probado ? gracias ¡
Subir
Klaus Mari Kong
#483 por Klaus Mari Kong el 21/09/2022
lluvia2004 escribió:
sí que he notado algo y es que tiene poco "Volumen". y eso que tengo unos muy buenos auriculares que es como los uso mas comodamente que conectarlos al equipo, y he comprobado en utility que esta a 127, el maximo, y el boton de volumen tambien. pero se me queda corto.


A mi me pasa lo mismo tanto en el MX como en el Juno... luego lo conecto al ordenador y sale a monitores por la tarjeta de audio y no veas la pegada y el volumen. Me da que los fabricantes escatiman en los conversores en las series más básicas.

lluvia2004 escribió:

hola de nuevo, he visto que klaus mari, hace un par de años posteó un par de enlaces a archivos que se supone que se pueden cargar en el mx, muy interesantes, perfomances y canciones legendarias parece ser,


El canal que comenté tiempo atrás de covers montadas sobre el MX tiene una de la ELO usando la BOM expansion.



La ELO metida en un MX (vocals aparte, claro).

https://yamahasynth.com/learn/mx-series/bomb2-the-best-of-motif-bank-for-mx49-mx61-and-mx88
Subir
lluvia2004
#484 por lluvia2004 el 21/09/2022
Gracias Klaus! Probaré como dices a través del equipo y los covers también (tengo que averiguar que es la BOM expansión primero 😄😄) gracias!!! 🙏
Subir
Klaus Mari Kong
#485 por Klaus Mari Kong el 22/09/2022
lluvia2004 escribió:
tengo que averiguar que es la BOM expansión primero


Presets de los Motif adaptados a los recursos de los MX.

MX Best of MOTIF Bank 2 (BOMB 2)

7455ad81b12fc3b0c29108ac30633-4855251.png

THE BOMB 2 FEATURES LEGENDARY MOTIF SOUNDS IN JUST TEN POUNDS! BETTER STILL, BOMB 2 OFFERS THREE VOLUMES IN A SINGLE LIBRARY:
- BOM2MX49.X5A: The MX49 volume features lead, bass, brass, strings and other sounds designed for "one-hand play" or "one-hand play, one-hand tweak"
- BOM2MX61.X5A: The MX61 volume is optimized for playing organs, pads and strings/brass splits for the live performer needing "top keyboard" sounds in a two-keyboard rig
- BOM2MX88.X5A: The MX88 volume has a piano focus with acoustic and electric pianos, bass/keyboard splits, piano/electric piano layers and so on

Even though each volume is optimized for a particular MX, you can use any volume in any MX.

PACK DETAILS FOR MX: 3 All-Files / 128 Performances (each)

https://shop.usa.yamaha.com/en/p/downloadables/sound-expansion-library/mx-best-of-motif-bank-2-bomb-2

Tienes también la BOMB 1 pero es de pago.
https://shop.usa.yamaha.com/en/p/downloadables/sound-expansion-library/synth-voice-libraries/best-of-motif-bank-for-mx

y la Bomba Latina MX que es gratis con sonidos latinos.
https://shop.usa.yamaha.com/en/p/downloadables/sound-expansion-library/synth-voice-libraries/bomba-latina-mx-soundset

Creo recordar que envié algunos sets más hechos por usuarios, pero la verdad es que no recuerdo dónde los tengo.
Subir
lluvia2004
#486 por lluvia2004 el 22/09/2022
muchas gracias Klaus ¡ me parece muy interesante ¡ los presets del motif la verdad son lo mejor ¡. pues ya tengo tarea este finde, supongo que será facil, descargarlos pasarlos a usb y de ahi al mx..... voy contando muchas gracias de nuevo ¡¡
Subir
uzefilo
#487 por uzefilo el 16/11/2022
Hola, una pregunta puede que muy básica, que estoy retomando el tema con el mx. ¿Como se configura el foot controler? ¿y que opciones tiene? ¿se puede configurar como pedal para tap tempo?

Al final 3 preguntas, pero bueno, son la misma
Subir
lluvia2004
#488 por lluvia2004 el 19/11/2022
Hola, yo quería consultaros si es posible, cuando divides el teclado con split, también dividir el rango de la octava. Es decir parte izda mas aguda y parte dcha mas grave que es como me gusta el sonido le estoy dando vueltas pero al hacerlo me cambia el rango de octava en todo el teclado como siempre gracias!!
Subir
1
Miguel & Mike
#489 por Miguel & Mike el 19/11/2022
#488 lluvia2004

Es sencillo. Vamos por partes, como decía Jack el Destripeitor:

Una vez tengas elegidos los presets en split pulsas «Edit», vas a «Part» --> Enter --> Play Mode --> Enter --> bajas hasta Note Shift y ahí puedes subir la octava hasta +24 (dos octavas). Sin afectar al sonido de la «derecha».

Cuanto más alto tengas el punto de división del teclado más margen vas a tener.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
lluvia2004
#490 por lluvia2004 el 19/11/2022
Muchas gracias al final después de darle al teclado lo conseguí gracias de nuevo un abrazo!!
Subir
Klaus Mari Kong
#491 por Klaus Mari Kong el 29/11/2022
Discontinuado. ¿Tendremos nuevo modelo básico de Yamaha pronto?. ¿Rebajas en el stock restante en tiendas?.

d929e113ddb183d4f927aea15f689-4863356.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1669734995532.jpg
Subir
filiprim62
#492 por filiprim62 el 07/04/2023
Se puede comparar la calidad de sonido del mx49 con el kurzweil Le61. Si fuera así optaria por elmenos Pesado.
Subir
Klaus Mari Kong
#493 por Klaus Mari Kong el 22/04/2023
filiprim62 escribió:
Se puede comparar la calidad de sonido del mx49 con el kurzweil Le61. Si fuera así optaria por elmenos Pesado.


Son teclados en distintas ligas. El PC3 LE es un teclado pro de gama media mientras que el MX49 es un modelo básico. El PC3 pesa como un tanque (es lo habitual en Kurzweil) y está hecho para la carretera, el MX49 apenas pesa nada, está hecho de plástico y más pensado para usarlo en casa (lo que no quiere decir que no te lo puedas llevar de bolos).

En cuanto al sonido... El MX tiene 166Mb de ROM con muestras derivadas de la serie Motif mientras que el PC3 lleva 64Mb de ROM pero está basado en el sistema VAST de síntesis que es muy potente y suena mejor que lo que indicarían sus 64Mb de muestras, esto se nota mucho en los órganos y sonidos sintéticos.




Es difícil decir cuál suena mejor. Cuestión de gustos. He tenido un SP4-8 (mismo sonido que el PC3LE) y tengo ahora un MX61 y personalmente me gusta más el sonido del Kurzweil. Siempre me ha parecido más musical. El piano triple strike de Kurzweil se queda corto actualmente, pero el piano base del MX tampoco es para echar cohetes, está algo por encima de lo que tienes en un piano digital básico de Yamaha.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo