Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Miguel & Mike
#331 por Miguel & Mike el 10/02/2017
#328 O me estoy quedando sordo o no encuentro ese sonidillo “antialienationing” o estamos hablando de dos versiones distintas. Ya solo me falta ponerme “ultra-audífonotones” en los oídos. Y soy aficionadillo (avanzado, creo, no sé si existe una vara para medir eso), que entiendo que a nivel “pofesioná” los sonidos vibran de manera diferente en distintas orejas, pero, de verdad, te lo juro por Esnupy que no oigo ese ruidillo que comentas. Sospecho que no has probado el MX49/61 V2
¿Es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#332 por Miguel & Mike el 10/02/2017
Por cierto, probaré lo de las chapitas en las teclas. Me parece un recurso genial. Pero de momento lo probaré en algún sinte más viejuno. Si de verdad es como dices yo que tú patentaba el invento. Así, a primera vista, tiene muy buena pinta, barato y fácil.
Subir
tim
#333 por tim el 10/02/2017
#331
Efectivamente, el mio es V1. Y como me sembraste la duda lo estuve mirando tambien en profundidad y lo que vi es que si subes de C5 la cosa invariablemente se desluce bastante, y a partir de C6 parece que hay un coro de aliens detras de cada sonido - tiene mogollon de aliasing. Y reconozco que los sonidos en sí son muy buenos (expresivos y musicales) pero eso - ese maldito ruido lo estropea todo. Pero estamos hablando de dos versiones distintas, lo logico seria que lo mejorasen en la V2.

Respecto al invento - es lo que hacen los fabricantes de teclados con los semiweighted - solo les copie la idea :mrgreen: La ejecucion es menos elegante pero el resultado ha sido bueno. Aunque si fuera un sinte nuevo tampoco lo haria, jeje. Y no olvides de tornillos en las teclas negras si lo vas hacer - aunque realmente vale cualquier cosa que puedas encajar e pegar dentro y que tenga el peso adecuado. Economico no se si ha sido del todo - entre chapas, tornillos y cartucho de poliuretano con pistola han sido 30 euros...


Saludos!
Subir
Miguel & Mike
#334 por Miguel & Mike el 10/02/2017
Es que yo soy más de “bajos”. Pero sí, algunos sonidos agudos resultan un poco estridentes. Saludos.
Subir
amadeoy
#335 por amadeoy el 10/02/2017
A ver si alguien me puede ayudar, resulta que se me ha roto una tecla del MX61 ¿tiene que enviarse el teclado al servicio de reparación? (seguro que me cuesta una pasta)...

Gracias!
Subir
tim
#336 por tim el 06/03/2017
Bueno, despues de varios ensayos con aporreamiento intenso del teclado solo puedo decir que ha sido de las compras mas practicas que hice en material musical - si no somos demasiado quisquillosos con el sonido es un trasto fantastico por el precio y peso que tiene!

El apaño que le hice para dar peso a las teclas funciona genial si pretendemos usar tecnicas de Hammond y permite tocar el piano con bastante mas comodidad. No puedo estar mas contento. Todo eso teniendo en cuenta sus limitaciones, aun asi me parece un rompler muy bueno - un caballo de batalla que permite hacer mogollon de cosas en formato muy ligero y manejable.

Saludos!
Subir
2
sy9
#337 por sy9 el 15/03/2017
Me uno al hilo con mi nuevo Mx 61 V2 de color azul. Realmente un teclado brutalmente ligero y compacto, un acierto.

Estoy encantado con el tacto del teclado. Muy versátil, ágil pero a la vez sensible, lo cual permite tocar con groove Hammonds y Clavinets y con sensibilidad y tacto pianos, etc. Cojea un poco en los órganos eso sí, pero el sonido es correcto en éstos. Me ha sorprendido lo brutalmente bien que suenan los clavinets, mi Kronos no suena así ni de lejos (lo cual me sorprende muy gratamente).

Encantado con la compra. Espero que en las próximas semanas se mantenga mi optimismo.

Un saludo a todos!
Subir
1
xfargas
#338 por xfargas el 23/03/2017
Saludos peña!

Estoy muy interesado en el MX49 por su versatilidad pero sobretodo porque lleva incorporado un interface audio/midi via USB hacia el DAW... y es ahí donde tengo alguna duda. Si en el proyecto del DAW tengo alguna pista de audio (guitarra por ejemplo) y otras midi, cuando grabe otra nueva pista reproduciendo las anteriores, ¿por dónde sonarán las pistas de audio?, ¿tengo que pillar la señal de audio desde la placa de audio del PC y llevarla a una mezcladora o el DAW me la enviará por el mismo USB conectado al MX49 y sonarán a través de éste junto con las demás midi?

No sé si me habré explicado bien, pero es una cuestión importante para mí para saber si me puedo ahorrar la mezcladora.

Gracias!
Subir
Australia mod
#339 por Australia el 23/03/2017
El MX49 te va a funcionar como una interfaz Audio / USB. Por tanto será capaz de reproducir en audio analógico, a través de sus salidas analógicas L y R, el audio que le está llegando en formato digital vía conexión USB desde el ordenador. Eso incluye un proyecto que sea ejecutado por un DAW y contenga ficheros audio (por ejemplo tipo WAV) o las salidas de instrumentos virtuales que estén siendo disparados por el MIDI de las pistas del DAW. Asimismo, puede recibir señal MIDI que dispare sus propios sonidos.
Subir
1
xfargas
#340 por xfargas el 23/03/2017
#339

Ya veo que no me será imprescindible una mezcladora externa ya que lo podré mezclar todo en el propio DAW
Muchísimas gracias por la información "Australia"
Subir
1
Australia mod
#341 por Australia el 23/03/2017
#340
De nada. Disfruta de este gran teclado. Yo no lo tengo, pero lo he seguido bastante y creo que tiene una combinación precio - prestaciones excelente.
Subir
JavierB
#342 por JavierB el 28/04/2017
Alguien ha probado si el editor vycro mx (o pro) funciona con el mx v2 ? Gracias.
Subir
xfargas
#343 por xfargas el 05/05/2017
Otra duda sobre el MIDI. He leido que en algunos teclados con MIDI USB y MIDI DIN-5 convencional no pueden usar los dos sistemas simultánemanete, es decir, que cuando tienes conectado uno se deshabilita el otro y viceversa. Me imagino que en la serie MX al ser además el USB interfaz de audio esto no sucederá, pero quisiera asegurarme que funcionen los dos sistemas al mismo tiempo.

El motivo es simnple, en muchas ocasiones querré controlar y hacer sonar el MX a través de un piano digital con 88 teclas contrapesadas (cuestión de interpretación y comodidad) conectando el MIDI-Out del piano al MIDI-In del MX y que a la vez el MX envíe/reciba las señales al/del DAW con el correspondiente cable USB.

¿Alguien sabe algo al respecto?
Subir
Tomas
#344 por Tomas el 26/05/2017
Me compré un MX49, la verdad estoy muy feliz, está bárbaro.
Hago una consulta, cuando conecto el iPhone para usarlo con la app FM, me tira usb incompatible, alguien sabe cómo se conecta?
Subir
podaMX
#345 por podaMX el 12/06/2017
Tomas el cable debe ser original iphon si no sera imposile conectarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo