Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Australia mod
#301 por Australia el 05/01/2017
#300
Se suponía que los Reyes Magos repartían esta noche, no por la mañana. ¡Ya no se respetan las buenas tradiciones! Disfruta tu regalo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#302 por Miguel & Mike el 06/01/2017
#301 Jajajajaja. Bueno, se ve que han empezado por el final. Los que estamos ya un poco mayores somos los más “urgentes” en complacer, porque nos queda menos tiempo para disfrutar de nuestros regalos que los más jovencitos. Jejejeje. Hasta hace un momento he estado improvisando cosas con los ritmos de fábrica y algunas combinaciones. Me recuerda un poco al concepto del KORG Micro X, que también tengo. Pero cuatro octavas se me van a quedar pequeñas en poco tiempo (hace años manejaba un KORG DS-8 de cinco). Es un sinte estupendo para la inspiración y, sobre todo, para componer. Y todavía no lo he enchufado al ordenador. Sólo tuve un Yamaha en mi vida, el secuenciacor QY-100 y estaba muy satisfecho con él, pero se quedó anticuado. Creo que repetiré con Yamaha con mi próxima evolución. Con el permiso de KORG, que siempre va a estar ahí.

Gracias Australia. Disfruta tú de 2017. Trabajo y salud para todo el mundo. (Trabajo remunerado, se entiende, jejeje)
Subir
Miguel & Mike
#303 por Miguel & Mike el 07/01/2017
Haciendo gala de mi condición de “Chicarrón del Norte”, intento ignorar mi dolor de espalda después de haber jugado con todos y cada uno de los 999 tipos de arpegio del MX49 para haceros una consulta.

¿Qué diferencia puede haber entre el Yamaha MX49 y el Yamaha MX49 MKII? ¿Sólo es de Software, volúmen algo más potente y no sé si alguna apreciación más? Se supone que tengo el Yamaha MX49 II, pero en la carcasa no especifica nada. ¿Hay alguna manera de saber cuál me han vendido?

Gracias de antemano por la respuesta. Saludos. :teclado:
Subir
tumbaito
#304 por tumbaito el 08/01/2017
Si es blanco o azul es el 2. Si es negro, ni idea. Habría que mirar lo del Software.
Subir
1
Chermitos
#305 por Chermitos el 08/01/2017
Tambien puedes conectarle un ipad o un iphone por usb con el conector usb/camara

si funciona es el II
si no, entinces es el 1
Subir
1
Miguel & Mike
#306 por Miguel & Mike el 14/01/2017
Por otra parte me pregunto... ¿a alguien no le ha funcionado la rueda de modulación desde el primer día? ¿Hay que configurarla? Porque por más vueltas que doy al manual de instrucciones no logro dar con el asunto. En ninguno de los mil y pico sonidos al mover la rueda de modulación varía ni el timbre, ni el glu glú ni nada de nada.

He consultado y... “comprobado sin cambiar ni uno solo de los parámetros de programación de sonido del sinte” los parámetros del sinte y todo parece correctro. Pero la rueda de modulación sigue sin funcionar.

Enviarlo al servicio técnico supone estar, como mínimo, dos meses y medio sin teclado. Sé que los vendedores tienen unos márgenes ajustadísimos de ganancia pero... ¿pensais que devo devolverlo tal cual? ¿cambiarlo por otro igual? El teclado me encanta, es el sinte con toooodo lo que quise tener y ahora tengo, pero... Está defectuoso.
¿Qué hago? ¿Lo cambio o lo devuelvo?
Subir
tumbaito
#307 por tumbaito el 14/01/2017
Diría que es un fallo. Yo lo devolvería y que te den otro claro.
Subir
tumbaito
#308 por tumbaito el 14/01/2017
Si te puedes estirar al yamaha MOXF6, yo lo miraría. Es como el que tienes pero a lo bestia.
Subir
1
Australia mod
#309 por Australia el 14/01/2017
Si no lo has hecho, yo probaría a cambiar a qué parámetro está asignada la rueda de modulación. Por lo que veo en el manual (no tengo un MX) está en la p.28 de la versión española. En el proceso se puede ver qué "profundidad" ("depth") tendrá el efecto de modificar cualquier controlador (en este caso, la rueda de modulación) sobre el parámetro que controla, que normalmente es de 0 a 127 (depende del efecto). A ver si ahora mismo te sale algún número muy bajo para todo lo que puede controlar esa rueda...
También, si no funciona, probraría un reinicio.
Si no, hablarlo con la tienda e intentar la opción de que te lo cambien por otro. A ellos creo que eso no les puede suponer mucho trastorno y te ahorras tiempo en el servicio técnico. De todas formas ¿dos meses y medio?
Subir
1
Miguel & Mike
#310 por Miguel & Mike el 14/01/2017
La última vez que envié un sinte a reparar es lo que tardaron en devolverlo. Dos meses y medio.

Sí, ya comprobé los valores de asignación de la rueda de modulación, siguiendo las instrucciones del pdf. En teoría está todo correcto. Así que lo devolveré y me pensaré más bien si comprar el de 61 teclas. Si vendiera pronto el Waldorf Blofeld quizás podría estirarme hasta el MOX. He visto bastantes videos y es un Yamahón. :teclado:

Gracias a los dos. Saludos
Subir
Australia mod
#311 por Australia el 27/01/2017
#310 Veo que has puesto recientemente una crítica muy positiva sobre el mismo ¿Has solucionado entonces el problema - aunque haya sido cambiándolo por otro? Me alegro.
Subir
Miguel & Mike
#312 por Miguel & Mike el 27/01/2017
Lo devolví tal cual. No me han puesto ni una sola pega. Más bien todo facilidades, aunque la devolución económica aún está en trámites. Pero lo volveré a comprar, probablemente, en versión 61 teclas. Para algunas piezas de piano las 49 se me quedan algo cortas.
Saludos
Subir
tumbaito
#313 por tumbaito el 27/01/2017
Haces bien. 49 teclas esta bien pero podría ser justo para según que cosas.
Subir
Eduardo
#314 por Eduardo el 07/02/2017
Bueno, llevo 2 dias leyendo el hilo y creo que es lo que neceisito. Se me esta muriendo el GEM wk2 ( 18 añitos ha durado) que aparece abajo en mi avatar y despues de comprarme un P115 creo que el MX61 seria ideal como segundo teclado para directo. Además creo que me vendra genial para empezar a trastear con VST y tocar para exportarlo a partituras, cosa que ahora mismo hago a mano con el Finale.
Me encanta Kontakt, pero paso de llevar un pc para tocar en directo.
Será mi primer synth, de manera que este "entry level" es ideal para empezar a meterme con los sintentizadores, aunque me tocara pelearme con el software para meter los 2 layer + split para segun que canciones.
Me ha resultado super útil el hilo y me ha aclarado un monton de dudas, poque al principio no sabia si pillarme un Integra 7 + M-Audio de 88 teclas, un Roland sonic Cell.... haceos una idea :tasmal:
Subir
tim
#315 por tim el 07/02/2017
Hola todos! Acabo de pillarme un mx61 de segundamano. Primeras impresiones - un rompler todoterreno con sonido tirando a cutrillo pero para ensayar viene de perlas - con ese peso hasta puedo llevarlo en la moto (con una funda estilo mochila). Tiene de todo - pero se aprecia mucho ruido en las muestras, que imagino vendra de la baja resolucion de las mismas. Los efectos no estan nada mal.

Las teclas - un poco malas, les meti pesos para convertirlo a semiweighted porque odio esas teclas que no pesan nada, parece que se te pegan a los dedos cuando tocas pasajes rapidos. Ahora esta mucho mejor para mi gusto.

Asi en sintesis - debe ser el teclado perfecto para llevarlo a todos lados. Yo personalmente prefiero perder un poquito en calidad de sonido que cargar con un muerto de 16 kilos y teclas contrapesadas. Total, cualquier PA cochambrosa puede dejarte a la altura de Casiotone por muy caro que sea tu teclado..

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo