Yamaha MX49/MX61 Usuarios

jome793
#451 por jome793 el 05/08/2020
Amigos, podré pasar unas voices que compré hace un tiempo y tengo en mi MOX6, y pasarlo al MX61? por favor ayuda con eso, mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Rodríguez Música
#452 por Pablo Rodríguez Música el 06/08/2020
Hola,
Eso es posible con el Librarian de John Melas.
Cuando tuve el MX me vino de perlas la suite de programillas de este hombre.
Subir
1
jome793
#453 por jome793 el 07/08/2020
#452 Hola, podrías indicame un poco más sobre esto? y que debo o commo debo hacer?. Mil gracias.
Subir
Feelsways
#454 por Feelsways el 28/09/2020
Os quería hacer una consulta a los que tenéis Yamaha mx(también me valdría mox o modx). Cuando lo conectáis a un teclado maestro(en mi caso yamaha kx88 o roland rd700 gx) se transmite realmente todas las modificaciones que puedas hacer en el panel del yamaha o solo por un canal y desde el teclado maestro ir modificando parámetros.
Es lioso explicar....
Mi intención es usar un yamaha mx 49 o similar para sonidos tipo yamaha cp80 o wurtlizer(tengo un viejo módulo yamaha p50mpara ello) pero a lo mejor solo se transmite por un canal el sonido a secas sin poder hacer variaciiones. Lo digo porque cuando conecto el roland rd 700 gx al yamaha kx88 solo me transmite el sonido, si hago modificaciones en el panel del roland no afecta a lo que toque en yamaha kx 88, sigo investigándolo pero sin resultado. Tengo los dos cables midi puestos in out y viceversa.
Subir
jnivela2005
#455 por jnivela2005 el 24/10/2020
Hola a todos... alguien podría pasarme el archivo para el mx49 de The B.o.m.b, pues vivo en Francia y no consigo descargarlo desde la web...
Gracias a todos de antemano
Javier
Subir
Klaus Mari Kong
#456 por Klaus Mari Kong el 25/10/2020
Hay 2 expansiones, la primera es de pago y la otra B.O.M.B. 2 es gratuita.

https://shop.usa.yamaha.com/en/mx-best-of-motif-bank-2-bomb-2.html

No acabo de entender porqué en Francia no puedes descargarlo, pero lo tienes adjunto.
Subir
1
jnivela2005
#457 por jnivela2005 el 25/10/2020
Muchas gracias, llevo tiempo intentando descargarlo y no hay maneras... ni idea de porque! En cualquier caso te lo agradezco mucho que pases un buen domingo!
Subir
JOSE PASTOR
#458 por JOSE PASTOR el 09/12/2020
Hola, tengo una duda, quiero cambiar las performances que he hecho en el Yamaha mx 49, con un controlador exterior, con un nord stage 2 ex, pero solo me cambia programas no performances, alguien controla este problema.
Saludos.
Subir
JOSE PASTOR
#459 por JOSE PASTOR el 09/12/2020
Hola, tengo una duda, quiero cambiar las performances que he hecho en el Yamaha mx 49, con un controlador exterior, con un nord stage 2 ex, pero solo me cambia programas no performances, alguien controla este problema.
Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#460 por Miguel & Mike el 02/01/2021
Hace unos meses adquirí la Roland MC-101, básicamente porque me enamora el sonido de los sintetizadores Roland. Pasado un tiempo me he planteado sustituir mi Yamaha MX49 por un Roland XM. Tras muchas horas, días, meses... de debate interno y personalísimo, y viendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas demos en youtube, finalmente he llegado a una firme, muy firme, firmísima... ¡Qué digo firmísima! ¡Firmiférrima! decisión.

¡Ni “jarto a bourbons” me desprendo de mi MX49!

Mis razones, que no tienen que servir como ejemplo a nadie, pero quizás sí como humilde orientación:

¿Dónde vas a encontrar un teclado controlador tan directo como este que incluye más de mil sonidos, otros tantos patrones de arpegiadores y un montoncito de kits de batería de lo más variado por este precio?

Bueno, pues al final he decidido ahorrar y esperar un poco más.

Decididamente el Yamaha MX49 es un “equipo” con su multitimbralidad de 16 canales, sus múltiples efectos, sus 4 octavas y montones de gozosidades varias imposibles de igualar por el precio que tiene. Aparte de un sonidazo a la altura de la marca Yamaha, que nunca defrauda.

Por si a alguien le sirve mi modesta opinión para algo.

No vivo de la música (qué más quisiera yo), pero con un secuenciador medianamente bueno (hardware o DAW), a veces saco unos extras con algunas composiciones para cortos o pequeñas cuñas publicitarias. (De guindas a brevas). El MX49 es ideal para eso y no creo que me desprenda de él por mucho tiempo que pase.

Es absolutamente versátil.

Perdonad el ladrillazo, pero es que parece que si no tenemos sintetizadores de más de mil quinientos euros no somos nadie. Y todo este mundo no es un mundo, sino setenta y tantos millones de mundos y, aquí, todos tenemos nuestro sitio.

Feliz año, con montones de conciertos para todos, tanto si vais como concertistas o si vais como público.

Salud y buena música: :birras: :cascos:
Subir
4
Chermitos
#461 por Chermitos el 02/01/2021
:plasplas:
Subir
luis cardozo
#462 por luis cardozo el 26/02/2021
Hola a todos, recién descubri este foro ,
estoy teniendo un serio problema con mi Yamaha MX 61y quizás alguno de vosotros me podéis dar alguna ayuda...
Resulta que estaba tocando en directo un dia y de repente dos teclas sonaban sin sensibilidad a un volumen atroz.... pero esas dos notas se repetían igual en la octava más alta,,,,,, o sea esas mismas dos notas y se me hacía imposible tocar.......al otro día eran otras dos notas distintas y se replicaban una octava más alta también, Sabéis que es ese problema?? A que se puede deber?
Será la placa? o problemas de gomas? Pero las mismas notas en diferentes octavas,,y al otro día o dos días otras notas distintas,,,, y de repente un día nada y al otro día otra vez ese problema,,,, que será??
Es un teclado nuevo...me tiene preocupado
Agradezco vuestros comentarios,,,,, desde ya, muchas gracias!!
Muy bueno el hilo, saludos para todos.!!
Subir
Cristopher López
#463 por Cristopher López el 11/03/2021
Gran sintetizador. me arrepiento de haberlo vendido. nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde :sad:
Subir
1
djatari
#464 por djatari el 11/03/2021
#463
Sobre todo, lo bien que suena y lo cómodo que es para transportar. Y luego el Keybed, no es demasiado malo. Si lo comparas con otro "portatil" como es el Kross, el Mx tiene mucho mejor teclado.
Subir
1
Miguel & Mike
#465 por Miguel & Mike el 15/03/2021
Últimamente estoy dedicando buena parte de mi tiempo libre a potenciar los presets del MX49 a base de aplicar efectos, algo de síntesis y ecualizando cada sonido por separado.

Debo reconocer que es un gran desconocido. Tiene un potencial sonoro muy por encima de lo que pudiera parecer por su precio. Si a eso añado un sencillísimo pedal Zoom Multistomp MS-70 CDR de 100 euros... apaga y vámonos. Con el pedal Zoom añado compresión, reverb, modulación y ecualización extra, potenciando notablemente su sonido sin distorsionarlo ni haciéndolo raro (aunque podría), pero como afecta a todas las pistas, simplemente lo potencio y punto.

Y todo ello en 49 teclas directas con funciones layer, split, 1.000 modelos de arpegio, multis de 16 sonidos, ..., fácil de usar como controlador, entrada aux, entrada micro, ...

Y todo por mucho menos de 500 euros. ¡No hay color! :cascos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo